Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 1-2 Real Zaragoza: Zarpazo al playoff

Un doblete de Borja Iglesias y un inconmensurable Cristian Ɓlvarez permiten al Zaragoza asaltar El Sadar

El panda Borja Iglesias suma ya 15 goles esta temporada

LaLiga 1|2|3 - Jornada 31

Osasuna1
Real Zaragoza2
Ficha tƩcnica
Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Oier, Unai GarcĆ­a, Clerc; Lucas TorrĆ³, Fran MĆ©rida; Rober IbƔƱez (Xisco, min. 66), Borja Lasso (Torres, min. 84), Kike Barja (David RodrĆ­guez, min. 80); y Quique GonzĆ”lez

Real Zaragoza: C. Ɓlvarez; Benito, Grippo, Perone, Lasure; Eguaras, Zapater, RaĆŗl Guti, Febas (Buff, min. 42); Pombo (Toquero, min. 76) y Borja Iglesias (Alain, min. 93)

Goles: 0-1; Borja Iglesias (min. 61), 0-2; Borja Iglesias (min. 81), 1-2; GarcĆ­a (min. 93). 

Ɓrbitro: Santiago VarĆ³n AceitĆ³n (comitĆ© de las Islas Baleares). AmonestĆ³ a Lillo (min. 86) y a Oier (min. 90) por parte de Osasuna y a Grippo (min. 64), a Pombo (min. 72), a Lasure (min. 85) y a Buff (min. 88) por parte del Real Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a las 31ĀŖ jornada disputado en El Sadar ante 14.967 espectadores
El Real Zaragoza se proclama candidato a todo tras sumar un triunfo de oro en El Sadar. Los de Natxo GonzĆ”lez consiguen su sexta victoria consecutiva con un zarpazo a Osasuna, le superan en la tabla y podrĆ­an acabar la jornada en puestos de playoff si acompaƱan los resultados. Un doblete del Panda Borja Iglesias sirve para tumbar a los navarros y confirmar que este equipo no se va a conformar con el playoff. 

El encuentro ha arrancado con una alta intensidad por parte de ambos conjuntos, quienes han buscado medir sus fuerzas desde el pitido inicial. Sin embargo, ni navarros ni aragoneses se han hecho con el dominio del centro del campo en los primeros minutos, y la alta presiĆ³n ha impedido la salida limpia con balĆ³n. 

La primera ocasiĆ³n del encuentro no ha llegado hasta el minuto 15, cuando Fran MĆ©rida ha intentado sorprende a Cristian Ɓlvarez con un disparo con rosca que no ha alcanzado porterĆ­a. Cuatro minutos despuĆ©s, Lucas TorrĆ³ ha probado suerte con un zapatazo lejano, pero tampoco ha supuesto un peligro para el meta argentino. 

En el minuto 21 ha tenido el Real Zaragoza su primera llegada clara, despuĆ©s de que “Guti” rematara alto un centro que ha ejecutado Lasure tras un saque de esquina en corto. A partir de ahĆ­, ha emergido la figura de Cristian Ɓlvarez, quien ha destacado y desesperado a los atacantes rivales por sus repetidas paradas. 

La primera de ellas ha llegado en el minuto 25, cuando ha despejado con seguridad un cabezazo de Lucas TorrĆ³. Dos minutos despuĆ©s, el cancerbero argentino ha vuelto a ser clave con dos paradas: primero con su pierna ante el remate de Quique, y posteriormente atrapando un balĆ³n suelto en el Ć”rea pequeƱa. 

Antes de llegar al descanso, Osasuna ha gozado de mĆ”s llegadas, pero de nuevo Cristian se ha mostrado insuperable con sus paradas. En el minuto 29, ha despejado con los puƱos un lanzamiento de falta de Quique. 

En el 40, otra vez Quique se ha encontrado con el meta de Rosario, para despuĆ©s ser Borja Lasso el que ha comprobado el gran estado de forma del meta. Justo antes de la conclusiĆ³n de la primera mitad, Quique ha tenido una ocasiĆ³n mĆ”s con su disparo a bocajarro, pero Cristian ha continuado su exhibiciĆ³n individual con un paradĆ³n. 

En la segunda parte, el Osasuna ha seguido atacando el Ć”rea defendida por los blanquillos, pero Cristian ha realizado dos paradas de mĆ©rito: primero, ha despejado un centro de MĆ©rida, y despuĆ©s ha volado a mano a cambiada para sacar un potente derechazo de Lasso. 

El Real Zaragoza ha defendido y ha esperado su oportunidad, que ha llegado en el minuto 60, cuando Buff ha salido con el balĆ³n conducido y ha filtrado un pase al hueco hacia la llegada de Benito, quien ha centrado al Ć”rea, donde Borja Iglesias ha rematado sin dejar caer el esfĆ©rico con una colocada volea inalcanzable para Herrera

En el minuto 81, y con un Osasuna desesperado ante la gran defensa zaragocista, los visitantes han aprovechado para sentenciar el encuentro. Un taconazo de Buff para Toquero, y un posterior pase entre lĆ­neas del vasco hacia Borja ha acabado en una definiciĆ³n perfecta del delantero gallego. 

En la Ćŗltima jugada del choque, Unai GarcĆ­a ha maquillado el resultado tras un disparo con la zurda en un rechace despuĆ©s de un saque de esquina. Un gol que ha quedado en anĆ©cdota, pues el Real Zaragoza se ha impuesto ante un rival directo y continĆŗa asĆ­ gran estado de forma.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.