Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RC Celta 2-1 UD Las Palmas: Remontada celeste hacia Europa

El Celta le da la vuelta a un partido muy importante en la lucha hacia Europa con tantos de Jony y el Tucu HernƔndez

Foto: RC Celta


LaLiga Santander-Jornada 27

Celta2
UD Las Palmas1
Ficha tƩcnica
Celta de Vigo: RubĆ©n; Hugo, Roncaglia, Sergi GĆ³mez, Jonny; Radoja (Brais MĆ©ndez, min. 60), Lobotka, Pablo HernĆ”ndez; Aspas, Emre Mor (Sisto, min. 73), Maxi GĆ³mez (BoyĆ©, min. 92)

Las Palmas: Chichizola; Macedo, GĆ”lvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Aquilani (Nacho Gil, min. 68), Vicente; Halilovic (HernĆ”n Toledo, min. 84), Etebo, Tana; Erik ExpĆ³sito

Goles: 0-1 Erik ExpĆ³sito, min. 53; 1-1 Jonny, min. 62; 2-1 Pablo HernĆ”ndez min. 88

Ɓrbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). AmonestĆ³ a Lobotka por el Celta; a Aquilani y Ximo Navarro por parte de UD Las Palmas

Incidencias: partido correspondiente a la vigĆ©simo sĆ©ptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de BalaĆ­dos ante 11.276 espectadores. Se guardĆ³ un minuto de silencio en memoria de Enrique Castro 'Quini'.
En una jornada en la que los ojos han estado puestos en el Camp Nou, Celta y Las Palmas se veĆ­an las caras en BalaĆ­dos con la necesidad de sumar. Tras el tropiezo en Girona, el conjunto celeste salĆ­a al campo con un Ćŗnico objetivo, Europa. Por su parte los de Paco Jemez buscaban los tres puntos que necesitan para poder seguir luchando por la supervivencia en la primera divisiĆ³n. 

Comenzaba a rodar el balĆ³n en tierras gallegas en un campo algo complicado por la lluvia. El cuadro local iniciaba mĆ”s centrado el encuentro, con un Emre Mor imponente por el carril izquierdo que estĆ” demostrando, partido a partido, que merece su titularidad. De las botas del turco, nacĆ­an las acciones ofensivas de los de UnzuĆ©. Los canarios, mientras tanto, estaban mĆ”s centrados en defender que atacar, realizando un buen papel en defensa. 

Pasada la media hora Las Palmas se acercaba a la porterĆ­a de RubĆ©n Blanco con cierta sensaciĆ³n de peligro. Los gallegos no se iban a quedar parados y respondieron con la misma moneda. El balĆ³n se paseaba por el centro del campo pero ninguno de los conjuntos era capaz de enviar el esfĆ©rico al fondo de la red, haciendo de la primera parte un partido insĆ­pido con pocas ocasiones.

Casi en el ecuador del partido Maxi GĆ³mez desaprovechaba una gran ocasiĆ³n para abrir el marcador al controlar mal dentro del Ć”rea un pase de Aspas.

Tras el paso por los vestuarios y a falta de goles, la lluvia aparecĆ­a en BalaĆ­dos para empujar el balĆ³n hacia la porterĆ­a. Tras una ocasiĆ³n bastante clara para el Celta, en la que Maxi GĆ³mez volvĆ­a a errar, Las Palmas abrĆ­a el marcador. Erik ExpĆ³sito aprovechaba un buen pase al hueco de Etebo. ControlĆ³ el esfĆ©rico hasta adentrarse en el Ć”rea y le pegĆ³ un tiro cruzado raso con la izquierda imposible para el guardameta local.

No tardĆ³ en reaccionar el Celta que despuĆ©s del cambio de Radoja por Brais Mendez repitiĆ³ la ocasiĆ³n del equipo visitante. Un rechace de Chichizola ante el disparo de del jugador del filial que acababa en las botas de Jony quien fusilĆ³ la meta insular para igualar el marcador. 

A partir de ahĆ­ el partido parecĆ­a ponerse de parte de los gallegos que tuvieron varias oportunidades para remontar el marcador. Pero el segundo tanto no llegaba. Por su parte los canarios parecĆ­an dar por bueno el empate que les servirĆ­a para empatar a puntos con el Levante, otro de los candidatos al descenso. 

La remontada la culminĆ³ el 'Tucu' HernĆ”ndez, que en el minuto 88, cuando ya parecĆ­a que no quedaba nada que hacer, se aprovechĆ³ de una espectacular jugada de Iago Aspas que regateĆ³ en la lĆ­nea de cal a dos rivales, bajĆ³ el balĆ³n con el pecho y lo clavĆ³ en la escuadra de la porterĆ­a canaria.

Esta victoria es muy importante en el camino del Celta hacia Europa. A Las Palmas se le escapa un punto en el Ćŗltimo aliento pero a pesar de la derrota los de Paco Jemez se quedan a un punto de la salvaciĆ³n. Los canarios mantienen la esperanza.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.