Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

RC Celta 2-1 UD Las Palmas: Remontada celeste hacia Europa

El Celta le da la vuelta a un partido muy importante en la lucha hacia Europa con tantos de Jony y el Tucu Hernández

Foto: RC Celta


LaLiga Santander-Jornada 27

Celta2
UD Las Palmas1
Ficha técnica
Celta de Vigo: Rubén; Hugo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Radoja (Brais Méndez, min. 60), Lobotka, Pablo Hernández; Aspas, Emre Mor (Sisto, min. 73), Maxi Gómez (Boyé, min. 92)

Las Palmas: Chichizola; Macedo, Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Aquilani (Nacho Gil, min. 68), Vicente; Halilovic (Hernán Toledo, min. 84), Etebo, Tana; Erik Expósito

Goles: 0-1 Erik Expósito, min. 53; 1-1 Jonny, min. 62; 2-1 Pablo Hernández min. 88

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó a Lobotka por el Celta; a Aquilani y Ximo Navarro por parte de UD Las Palmas

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 11.276 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Castro 'Quini'.
En una jornada en la que los ojos han estado puestos en el Camp Nou, Celta y Las Palmas se veían las caras en Balaídos con la necesidad de sumar. Tras el tropiezo en Girona, el conjunto celeste salía al campo con un único objetivo, Europa. Por su parte los de Paco Jemez buscaban los tres puntos que necesitan para poder seguir luchando por la supervivencia en la primera división. 

Comenzaba a rodar el balón en tierras gallegas en un campo algo complicado por la lluvia. El cuadro local iniciaba más centrado el encuentro, con un Emre Mor imponente por el carril izquierdo que está demostrando, partido a partido, que merece su titularidad. De las botas del turco, nacían las acciones ofensivas de los de Unzué. Los canarios, mientras tanto, estaban más centrados en defender que atacar, realizando un buen papel en defensa. 

Pasada la media hora Las Palmas se acercaba a la portería de Rubén Blanco con cierta sensación de peligro. Los gallegos no se iban a quedar parados y respondieron con la misma moneda. El balón se paseaba por el centro del campo pero ninguno de los conjuntos era capaz de enviar el esférico al fondo de la red, haciendo de la primera parte un partido insípido con pocas ocasiones.

Casi en el ecuador del partido Maxi Gómez desaprovechaba una gran ocasión para abrir el marcador al controlar mal dentro del área un pase de Aspas.

Tras el paso por los vestuarios y a falta de goles, la lluvia aparecía en Balaídos para empujar el balón hacia la portería. Tras una ocasión bastante clara para el Celta, en la que Maxi Gómez volvía a errar, Las Palmas abría el marcador. Erik Expósito aprovechaba un buen pase al hueco de Etebo. Controló el esférico hasta adentrarse en el área y le pegó un tiro cruzado raso con la izquierda imposible para el guardameta local.

No tardó en reaccionar el Celta que después del cambio de Radoja por Brais Mendez repitió la ocasión del equipo visitante. Un rechace de Chichizola ante el disparo de del jugador del filial que acababa en las botas de Jony quien fusiló la meta insular para igualar el marcador. 

A partir de ahí el partido parecía ponerse de parte de los gallegos que tuvieron varias oportunidades para remontar el marcador. Pero el segundo tanto no llegaba. Por su parte los canarios parecían dar por bueno el empate que les serviría para empatar a puntos con el Levante, otro de los candidatos al descenso. 

La remontada la culminó el 'Tucu' Hernández, que en el minuto 88, cuando ya parecía que no quedaba nada que hacer, se aprovechó de una espectacular jugada de Iago Aspas que regateó en la línea de cal a dos rivales, bajó el balón con el pecho y lo clavó en la escuadra de la portería canaria.

Esta victoria es muy importante en el camino del Celta hacia Europa. A Las Palmas se le escapa un punto en el último aliento pero a pesar de la derrota los de Paco Jemez se quedan a un punto de la salvación. Los canarios mantienen la esperanza.

Con la tecnología de Blogger.