Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sporting 4-0 Cultural Leonesa: Una goleada dedicada a Quini

Un festival de goles que asienta al Sporting en la zona de promoción de ascenso

Fuente: Real Sporting



LaLiga 1|2|3 - Jornada 30

Real Sporting4
CyD Leonesa0
Ficha técnica
Real Sporting: Mariño; Calavera, Juan Rodríguez, Barba, Canella; Sergio Álvarez, Hernán Santana (Pablo Pérez, min. 82); Carmona, Rubén García (Nacho Méndez, min. 77), Jony; Michael Santos (Nano Mesa, min. 69).

Cultural Leonesa: Palatsí; Ángel Bastos (Isaac Carcelén, min. 82), David García, Albizua (Antonio Martínez, min. 79), Víctor Díaz; Emi Buendía, Sergio Marcos, Señé, Guarrotxena (Yeray González, min. 81); Ibán Salvador, Rodri.

Goles: 1-0, min. 37: Jony. 2-0, min. 57: Carmona. 3-0, min. 83: Pablo Pérez. 4-0, min. 86: Nano Mesa.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Colegio del País Vasco). Amonestó a Sergio Álvarez (min. 14), Hernán Santana (min. 32), Carmona (min. 35), Señé (min. 68), Antonio Martínez (min. 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga 1|2|3, disputado en el estadio El Molinón - Enrique Castro Quini ante 25.186 espectadores.
Una tarde muchos goles y de homenaje en El Molinón. Después de la muerte de Quini el pasado 27 de febrero, el Sporting ha podido por fin realizar el reconocimiento que su leyenda se merecía. En un estadio a rebosar, los hombres de Baraja lograron conceder su homenaje particular con una abultada victoria contra la Cultural Leonesa. Los tantos de Jony, Carmona, Pablo Pérez y Nano Mesa pusieron de pie a los aficionados postrados sobre el municipal gijonés. Cuatro goles que permiten al cuadro asturiano prorrogar su buena racha de resultados y asentarse en la zona de play-off, en detrimento del equipo leonés, que se mantendrá una jornada más en puestos de descenso a Segunda B.

El encuentro comenzó sin un dominador claro sobre el terreno de juego. Los dos conjuntos, muy intensos, intentaban generar peligro alrededor de la portería rival, pero sin éxito por parte de ninguno de ellos. Los gijoneses parecían animarse un poco, sobre todo por el sector zurdo, donde Jony llevaba la batuta de su equipo con sus rápidas internadas por la banda, que acababan con centros en búsqueda de un rematador en el corazón del área.

Con el paso de los minutos, el Sporting fue cogiendo cada vez más peso, con la intención de buscar el primer gol con el que abrir la lata. Sus continuos acercamientos ponían en serios apuros a la Cultural, que cada vez se asomaba por el área local, lograba inquietar la portería defendida por Mariño. La persistencia rojiblanca acabaría surgiendo efecto. Carmona robaría un balón en el centro del campo y abriría para la carrera de Jony, quien introduciría el balón en la meta visitante ante la salida de Palatsí.

Después del descanso, y con ventaja sportinguista en el marcador, la Cultural intentaría coger algo de más presencia, pero el Sporting no cedía en su búsqueda de ampliar la distancia en el luminoso. Fruto de esta inercia, llegaría el segundo tanto que daría cierta tranquilidad al cuadro local. De nuevo, un contragolpe de los pupilos de Baraja con Carmona y Jony como protagonistas. Internada del cangués por su banda, que acabaría con un balón para el remate de Carmona en el centro del área hacia las redes leonesas.

Tras este segundo gol, ambos equipos introducirían varios hombres de refresco. La Cultural, con el objetivo del empate en la cabeza, disfrutaría de sus mejores minutos sobre el tapete gijonés. Sin embargo, su poca efectividad a la hora de encarar la portería de Mariño acabaría pagándola con la recuperación del conjunto asturiano. El Sporting, que había demostrado en los últimos minutos cierta pasividad, acabaría convirtiendo el partido en un festival de goles en el último tramo del encuentro.

Los tantos de Pablo Pérez y Nano Mesa acabarían poniendo el broche final al duelo. El del gijonés, que llegaba desde un centro de Carmona desde la derecha y rematado por el canterano con la testa, supondría su primer gol de este curso. Por su parte, el tanto de Nano Mesa, que es el primero que logra desde su llegada al Sporting, vendría de un pase para la carrera del canario que no erraría delante del portero. Una victoria con muchos goles que premia la labor del Sporting de las últimas jornadas, pero que penaliza el trabajo del conjunto leonés en su lucha por la permanencia.

Con la tecnología de Blogger.