Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sporting 4-0 Cultural Leonesa: Una goleada dedicada a Quini

Un festival de goles que asienta al Sporting en la zona de promociĆ³n de ascenso

Fuente: Real Sporting



LaLiga 1|2|3 - Jornada 30

Real Sporting4
CyD Leonesa0
Ficha tƩcnica
Real Sporting: MariƱo; Calavera, Juan Rodrƭguez, Barba, Canella; Sergio Ɓlvarez, HernƔn Santana (Pablo PƩrez, min. 82); Carmona, RubƩn Garcƭa (Nacho MƩndez, min. 77), Jony; Michael Santos (Nano Mesa, min. 69).

Cultural Leonesa: Palatsƭ; Ɓngel Bastos (Isaac CarcelƩn, min. 82), David Garcƭa, Albizua (Antonio Martƭnez, min. 79), Vƭctor Dƭaz; Emi Buendƭa, Sergio Marcos, SeƱƩ, Guarrotxena (Yeray GonzƔlez, min. 81); IbƔn Salvador, Rodri.

Goles: 1-0, min. 37: Jony. 2-0, min. 57: Carmona. 3-0, min. 83: Pablo PĆ©rez. 4-0, min. 86: Nano Mesa.

Ɓrbitro: Gorka SaguĆ©s Oscoz (Colegio del PaĆ­s Vasco). AmonestĆ³ a Sergio Ɓlvarez (min. 14), HernĆ”n Santana (min. 32), Carmona (min. 35), SeƱƩ (min. 68), Antonio MartĆ­nez (min. 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga 1|2|3, disputado en el estadio El MolinĆ³n - Enrique Castro Quini ante 25.186 espectadores.
Una tarde muchos goles y de homenaje en El MolinĆ³n. DespuĆ©s de la muerte de Quini el pasado 27 de febrero, el Sporting ha podido por fin realizar el reconocimiento que su leyenda se merecĆ­a. En un estadio a rebosar, los hombres de Baraja lograron conceder su homenaje particular con una abultada victoria contra la Cultural Leonesa. Los tantos de Jony, Carmona, Pablo PĆ©rez y Nano Mesa pusieron de pie a los aficionados postrados sobre el municipal gijonĆ©s. Cuatro goles que permiten al cuadro asturiano prorrogar su buena racha de resultados y asentarse en la zona de play-off, en detrimento del equipo leonĆ©s, que se mantendrĆ” una jornada mĆ”s en puestos de descenso a Segunda B.

El encuentro comenzĆ³ sin un dominador claro sobre el terreno de juego. Los dos conjuntos, muy intensos, intentaban generar peligro alrededor de la porterĆ­a rival, pero sin Ć©xito por parte de ninguno de ellos. Los gijoneses parecĆ­an animarse un poco, sobre todo por el sector zurdo, donde Jony llevaba la batuta de su equipo con sus rĆ”pidas internadas por la banda, que acababan con centros en bĆŗsqueda de un rematador en el corazĆ³n del Ć”rea.

Con el paso de los minutos, el Sporting fue cogiendo cada vez mĆ”s peso, con la intenciĆ³n de buscar el primer gol con el que abrir la lata. Sus continuos acercamientos ponĆ­an en serios apuros a la Cultural, que cada vez se asomaba por el Ć”rea local, lograba inquietar la porterĆ­a defendida por MariƱo. La persistencia rojiblanca acabarĆ­a surgiendo efecto. Carmona robarĆ­a un balĆ³n en el centro del campo y abrirĆ­a para la carrera de Jony, quien introducirĆ­a el balĆ³n en la meta visitante ante la salida de PalatsĆ­.

DespuĆ©s del descanso, y con ventaja sportinguista en el marcador, la Cultural intentarĆ­a coger algo de mĆ”s presencia, pero el Sporting no cedĆ­a en su bĆŗsqueda de ampliar la distancia en el luminoso. Fruto de esta inercia, llegarĆ­a el segundo tanto que darĆ­a cierta tranquilidad al cuadro local. De nuevo, un contragolpe de los pupilos de Baraja con Carmona y Jony como protagonistas. Internada del canguĆ©s por su banda, que acabarĆ­a con un balĆ³n para el remate de Carmona en el centro del Ć”rea hacia las redes leonesas.

Tras este segundo gol, ambos equipos introducirĆ­an varios hombres de refresco. La Cultural, con el objetivo del empate en la cabeza, disfrutarĆ­a de sus mejores minutos sobre el tapete gijonĆ©s. Sin embargo, su poca efectividad a la hora de encarar la porterĆ­a de MariƱo acabarĆ­a pagĆ”ndola con la recuperaciĆ³n del conjunto asturiano. El Sporting, que habĆ­a demostrado en los Ćŗltimos minutos cierta pasividad, acabarĆ­a convirtiendo el partido en un festival de goles en el Ćŗltimo tramo del encuentro.

Los tantos de Pablo PĆ©rez y Nano Mesa acabarĆ­an poniendo el broche final al duelo. El del gijonĆ©s, que llegaba desde un centro de Carmona desde la derecha y rematado por el canterano con la testa, supondrĆ­a su primer gol de este curso. Por su parte, el tanto de Nano Mesa, que es el primero que logra desde su llegada al Sporting, vendrĆ­a de un pase para la carrera del canario que no errarĆ­a delante del portero. Una victoria con muchos goles que premia la labor del Sporting de las Ćŗltimas jornadas, pero que penaliza el trabajo del conjunto leonĆ©s en su lucha por la permanencia.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.