Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Santiago Futsal golea a Plásticos Romero Cartagena en su lucha por aferrarse a Primera (8-1)

Con esta victoria y a falta de que se disputen los encuentros del sábado el Santiago Futsal sale de la zona de descenso

Foto: Santiago Futsal


LNFS-Jornada 26

Santiago8
Cartagena1
Ficha técnica
Santiago Futsal: Thiago, Alex Verdejo, Catela, Everton y Zequi – David Palmas, Armando, Hugo Sánchez, Alex Diz, Ismaely Sant.,

Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Jesús, Juanpi, Drahovski e Ique -cinco inical- Attos, Rahali, Casas, Fernández, Marcao y Barón.

Árbitros: Blas Alonso y Munez Carpintero. Amonestaron con tarjeta amarilla a Alex Diz e Ismael por parte del Santiago Futsal; y a Ique, Marcao y Rahali.

Goles: 1-0 min.3 Catela, 2-0 min.5 Alex Diz, 2-1 min.7 José Carlos, 3-1 min.11 Álex Verdejo, 4-1 min.19 Santi, 5-1 min.20 Zequi, 6-1 min.25 Catela, 7-1 min.26 Catela, 8-1 min.34 Sant

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª Jornada de Liga celebrado en el Multiusos Fontes do Sar con una entrada aproximada de 1655 personas.

Una lluviosa tarde de Semana Santa, típica en el clima de la ciudad santiaguesa, acogía uno de los encuentro más importantes para el Santiago Futsal en la recta final del campeonato. Recibía a Plásticos Romero Cartagena en el Fontes do Sar, y la afición compostela no falló. Un pabellón que rozó los 2000 espectadoras, disfrutó de la victoria más holgada del Santiago Futsal en la temporada 2017-2018. Una victoria vital y que puede aferrar a los de Santiago a la Primera División de la LNFS.

Adelantarse en el marcador podía ser la clave del encuentro, y no dejó pasar la oportunidad el Santiago Futsal. Catela, que fue uno de los principales artífices del relato santiagués esta tarde, anotó el primero de la escuadra blanca y de su cuenta personal. En una jugada con acento andaluz; Juanjo remató al segundo palo un balón desde la banda tras cabalgada de Zequi. Alex Diz se sumó a la fiesta inaugurada con el conjunto santiagués, con el segundo gol a los dos minutos. Álex Verdejo combinó con el de Lugo, y este anotó el 2-0 con un disparo cruzado desde la izquierda.

El arreón cartaginés por acercarse en el marcador tuvo su premio en el 7' con el gol de Jose Carlos tras recuperación y enérgica salida a la contra de los visitantes.

No se dejaron llevar los gallegos, haciendo valer su superioridad en el marcador, y anotaron el 3-1 con firma de Álex Verdejo. Otra maniobra de compañerismo, en la que Everton cede el balón al segundo palo a Álex Verdejo y este apareciera en el segundo palo para pegarle con el alma al esférico y colarlo al fondo de la red.+

No llegó el cuarto gol local a dos minutos del descanso en un lanzamiento de doble penalti lanzado por Catela que paró Raúl, pero si llegó en una salida a la contra entre Everton y Santi que el santiagués redondeó con el 4-1.

El quinto se hizo realidad en el último minuto de la primera parte. El capitán Hugo Sánchez comenzó una carrera de mérito por banda y habilitó a Zequi al centro del área para que este anotara el gol antes del tiempo de recreo.

Ya en el segundo acto, los papeles del encuentro cambiaron. Los visitantes se volcaron al ataque en busca del gol que los acercara al marcador, pero Thiago Soares solventó, una tras otras, los balones con peligro que se acercaban a la meta local. Jesús probó al brasileño con un disparo desde la izquierda que repelió sin mayores complicaciones el cancerbero blanco. También fue protagonista de la segunda parte el meta visitante Raúl, que se tuvo que resultar lesionado en el minuto 24 tras golpearse en el hombro en una jugada aislada.

Catela volvió a ver puerta en el 25', firmando una de las acciones más espectaculares del partido: jugada individual por el centro de la pista en la que deja atrás a dos defensores y sienta al portero visitante Marcao (que entró en sustitución del lesionado Raúl) para colar el balón al fondo de la red. Solo un minuto después, el gaditano logró su hat-trick en la tarde de hoy al subir el 7-1 al luminoso con otra acción que levantó al público de sus asientos para elogiar la jugada con un fuerte aplauso.

Desde ese momento, el Santiago Futsal se esmeró en la defensa del portero-jugador con el que Plásticos Romero Cartagena intentó reducir distancias. Varias ocasiones pudieron terminar en el gol visitante, pero Thiago Soares fue un muro que frustó uno tras otros los tiros visitantes.

En el 34' Santi amplió la cuenta y anotó el octavo y definitivo tanto del Santiago Futsal. Una salida en superioridad con el portero-jugador visitante dirigida por Hugo y Zequi, la culminó el 19 santiagués con su segundo tanto del encuentro.

Cuarta victoria del Santiago Futsal esta temporada. Los de Santi Valladares suman tres puntos que, a falta de que se jueguen los partidos del sábado, se sitúa fuera de los puestos de descenso.

Con la tecnología de Blogger.