Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Eibar 1-2 Real Madrid: De París a Guipúzcoa y tiro porque me toca

El Madrid, liderado por un gran Cristiano, sufre para vencer a un Eibar que puso contra las cuerdas a los blancos

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 28

Eibar1
Real Madrid2
Ficha técnica
Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane (Nacho), Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Benzema), Modric, Isco (Lucas Vázquez); Cristiano Ronaldo y Bale.

Eibar: Dmitrovic; Capa, Ramis (Oliveira), Arbilla, Cote; Dani García, Escalante (Diop), Joan Jordán, Pedro León, Inui (Charles); Kike García.

Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo (33'), 1-1 Ramis (49') 1-2 Cristiano Ronaldo (84')

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó con amarilla a Ramis por parte del Eibar, y a Bale por parte Del Real Madrid.

Incidencias: Ipurúa, 6.700 espectadores.
El Real Madrid, que venía de disputar la Champions League entre semana eliminando al PSG, iba a presentar frente al Eibar un once de gala protagonizado por las ya conocidas recuperaciones de dos pilares fundamentales en el equipo como son Modric y Kroos, además Isco comenzaría de inicio en lugar de Benzema.

El Eibar, 8º en la tabla, buscaba los tres puntos para conseguir subir un peldaño más en la clasificación, a expensas de lo que haga el Villarreal en su partido, para luchar por jugar en Europa el año viene.

La estrategia de los de Mendilibar sería calcada a la ya empleada en la visita del FC Barcelona cuatro jornadas atrás: presión arriba desde el minuto 0 y posesión de la pelota.

El partido comenzaba con el equipo vasco teniendo las primeras internadas al área rival, aunque la gran primera ocasión iba a ser de Kike García en el minuto 18 en un lanzamiento que Keylor Navas despejaba a córner. En ese mismo balón parado iba a tener lugar un choque en un salto entre Varane y Kike García que dejaría a ambos jugadores resentidos tras dicha acción. El central francés se retiraría algo mareado dando entrada Zidane a Nacho.

Pocos minutos después, y tras un fallo a la hora de sacar la pelota desde atrás de Arbilla, llegaba el primer gol del partido: Modric iba a aprovechar el error para asistir de forma excelente con el exterior a Cristiano, que no fallaba delante de Dmitrovic y ponía así el 0-1 momentáneo.

A partir de este instante el encuentro iba a estar más igualado y el Real Madrid iba a llegar más. El guardameta local sería uno de los principales culpables de que se llegara al descanso sin un marcador más abultado.

Se reanudaba el partido con gol: saque de esquina botado por Pedro León que cabecea Iván Ramis anteponiéndose a Sergio Ramos. Era el minuto cuatro de la segunda parte. (1-1)

Este contratiempo no iba a hacer bajar los brazos a los visitantes, que lo seguirían intentando para lograr el gol que marcara la diferencia. Modric iba a tener una ocasión muy clara tras marcharse de tres jugadores del Eibar, pero el disparo del croata se marchaba desviado.

Zinedine Zidane no iba a tardar en dar entrada a Karim Benzema y Lucas Vázquez para revolucionar el choque. Es así como, acometida tras acometida blanca encontrándose con un gran Dmitrovic, iba a llegar el segundo gol con un cabezazo de Cristiano Ronaldo a centro de Carvajal. El portugués iba a lograr así su doblete en el partido sellando una buena actuación individual. (Minuto 84).

Finalmente, el Real Madrid consigue una victoria trabajada y se mantiene en la tercera plaza una jornada más a cuatro puntos, de momento, del Atlético de Madrid. Por su parte, el Eibar no pierde las opciones de entrar en puestos europeos, pero sí que puede verse adelantado por algunos equipos a lo largo de esta jornada de liga.

Con la tecnología de Blogger.