Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Huesca 0-2 Real Sporting: Michael Santos hace soñar al Sporting

Un doblete del ariete uruguayo concede una trabajada victoria de los rojiblancos en El Alcoraz

@FotosSporting


LaLiga 1|2|3 - Jornada 31

SD Huesca0
Real Sporting2
Ficha técnica
SD Huesca: Álex Remiro; Kilian (Álex Gallar, min. 77), Jorge Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Sastre; Chimy Ávila (Rescaldani, min. 67), Camacho (Vadillo, min. 49), Ferreiro; Cucho Hernández.

Real Sporting: Mariño; Jordi Calavera, Juan Rodríguez, Guitián, Canella; Sergio Álvarez, Bergantiños; Carmona, Rubén García (Nano Mesa, min. 80), Jony (Isma López, min. 86); Michael Santos (Nano Mesa, min. 72).

Goles: 0-1, min. 32: Michael Santos. 0-2, min. 57: Michael Santos.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité gallego). Amonestó a Michael Santos (min. 13), Aguilera (min. 14), Carmona (min. 53), Jorge Pulido (min. 78) y Nacho Méndez (min. 82).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga 1|2|3, disputado en el estadio El Alcoraz ante 4.283 espectadores.
Como un cohete. El Sporting de Gijón, que llegaba a Huesca después de tres victorias consecutivas, ha logrado cosechar de nuevo los tres puntos ante un rival directo en su pugna por el ascenso a Primera División. Dos goles de Michael Santos condenaron a un Huesca, que tuvo un mayor control del balón, pero que se vio superado por los gijoneses en ocasiones. La velocidad por banda de Jony, sumada a la perspicacia del delantero uruguayo fue demasiado peso para los hombres de Rubi, que ven como pierden el liderato de la clasificación ante el Rayo Vallecano.


Con un emotivo minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos Ignacio Rojas y Lorenzo Ara, ex-entrenadores del Huesca, comenzó el encuentro en El Alcoraz con el conjunto local mejor ubicado sobre el tapete, que buscaba un mayor control del esférico frente a sus rivales. Con el partido dominado por los hombres de Rubi, el Sporting defendía los tímidos acercamientos de los oscenses que, aunque mejor plantados, no lograban superar el fuerte bloqueo de la zaga asturiana.

El cuadro visitante intentaba generar peligro por las bandas, especialmente por el sector zurdo, donde Jony se imponía como el jugador más desequilibrante de los pupilos de Baraja. A causa de ello, y a pesar de la superior posesión de los jugadores del Huesca, el conjunto asturiano sería el encargado de abrir el marcador. Incursión del extremo cangués por su banda, que pondría un centro medido para la cabeza de Michael Santos, que el uruguayo se encargaría de mandar a las redes oscenses.

A partir del gol, el Huesca, que veía como se adelantaban sus rivales, seguía dominando sobre el terreno de juego, con la intención de paliar el ímpetu que había despertado en el cuadro sportinguista el gol del ariete uruguayo. Sin embargo, el Sporting continuaría creando peligro con las contras, en las que el juego con las bandas pondría en más de un apuro a la defensa local. Pocos minutos antes del descanso, Jordi Calavera, que sufriría la salida de su hombro izquierdo, haría saltar la alarma en su banquillo, pero, para suerte de los intereses rojiblancos, acabaría en un simple susto.

En la segunda mitad, el Huesca saltaría al campo muy intenso, con el objetivo de igualar el luminoso desde los primeros compases. Pero el Sporting no le pondría la tarea sencilla. Los de Baraja, muy verticales a la contra, conseguían crear graves problemas al equipo de Rubi en defensa, culpa de los espaciosos huecos que dejaba la zaga oscense. Como consecuencia, el cuadro gijonés lograría el segundo del partido. Error de Brezancic, que se complicaría ante la alta presión de Michael Santos, quien le robaría el esférico para encarar la meta de Álex Remiro y completar su doblete.

El segundo tanto sería un mazazo para los locales, que eran incapaces de meter mano a un Sporting que estaba haciendo un partido muy serio en El Alcoraz. Antes de ser sustituido por Nano Mesa, Michael Santos tendría una nueva ocasión para conseguir el hat-trick, pero Jorge Pulido impediría la finalización del charrúa. El Sporting, que aunque no lograba dominar en la posesión, sí era más incisivo que sus rivales, y dispondría de más oportunidades para cosechar el tercero.

El Huesca, muy tocado, no conseguía dar con la tecla del gol, y con el paso de los minutos, el conjunto visitante se veía cada vez más cerca de sumar una victoria importante de su visita al campo oscense. En los minutos finales, Rescaldani, que había saltado al terreno de juego en el segundo periodo, intentaría dar un poco de emoción al choque con dos claras ocasiones para recortar distancias. Primero, un gran centro del Cucho Hernández que sería rematado por el argentino, pero que acabaría rozando el poste de Mariño. En la segunda acción, el ariete sacaría un duro chut desde la frontal del área que reventaría el larguero de la meta sportinguista. Sin embargo, el marcador no se movería y se confirmaría la victoria de los de Baraja.

Con la tecnología de Blogger.