Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Sevilla FC 0-2 Valencia FC: El Valencia ya roza las estrellas

El doblete de Rodrigo, las paradas de Neto y la potencia de Kondogbia fueron suficientes para que los che ya sueñen con la Champions

Foto Vía Twitter LaLiga



LaLiga Santander-Jornada 28

Sevilla FC0
Valencia CF2
Ficha técnica
Sevilla FC: Rico; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; Banega, N'Zonzi; Sarabia, Vázquez, Nolito (Correa, 63'); Muriel (Sandro, 81').

Valencia CF: Neto; Paulista, Garay, Murillo, Gayà (Lato, 84'); Coquelin, Parejo, Kondogbia (Ferran, 76'), Guedes; Zaza (Soler, 66') y Rodrigo.

Goles: 0-1 Rodrigo (25'), 0-2 Rodrigo (69').

Arbitro: De Burgos Bengoetxea amonestó a N'Zonzi (40'), Mercado (40'), Escudero (40'), Kondogbia (59'), Correa (82'), Garay (86')

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con capacidad para 42.500 espectadores.
La carrera por la Champions llega a su etapa reina, Sevilla y Valencia se dan cita en uno de los partidos más transcendentes de LaLiga, con tan solo 8 puntos de diferencia, una victoria hispalense apretaría y de que forma la pelea por la cuarta plaza, solo puede quedar uno.

Respeto máximo en el arranque del partido, demasiado en juego como para arriesgar, eso debió de pensar Marcelino a la hora de alinear su once, Coquelin y Paulista completaban una alineación más bien defensiva, aunque solo sobre el papel.

Pasados los primeros 20 minutos apenas habían intercambiado un par de tímidos golpes, las más destacadas un disparo de Nolito y una gran jugada que era medio gol hasta que Paulista llegó con el extintor, el Sevilla parecía dar un paso al frente.

Pero el Valencia esta donde esta por algo, y es que este equipo es letal, la puñalada tardó el tiempo que necesitó Kondogbia para levantar el periscopio y mandar un balón teledirigido que Rodrigo amansó como los ángeles y definió como los 'killers', un auténtico golazo que bien podía valer un billete a Europa.

A pesar del golpe el Sevilla no se iba permitir caer a la lona, la reacción fue inmediata,  el 'Mudo' Vazquéz jugueteaba en la banda para colgar un balón que remataba Sarabia para que Neto hiciera una de las paradas del año, el brasileño tiró de reflejos y llegó donde pocos llegan.

Y no iba a ser el último aviso, los sevillistas tenían preparada una traca final, un sonoro estruendo en forma de pelotazo al larguero que supuso la última campanada  a una primera parte que se saldó con ventaja che tras un chispazo certero.

Con el balón ya en juego es Sevilla salió a morder, lo necesitaban, un gol podría valer oro de aquí a unas jornadas, y tuvo varias, pero una destacó de entre las demás, Sarabia centraba un balón parado para que Lenglet atropellara el balón y Neto volviera a salvar, hoy se estaba ganando el sueldo.

En cualquier otro escenario el Sevilla habría empatado el partido, pero en la función de hoy habían dos protagonistas: Geoffrey Kondogbia y Rodrigo moreno, el francés firmaba una jugada maradoniana y asistía a un Rodrigo que tiene la pólvora cargada, 0-2, el Valencia había asestado dos golpes letales ante un Sevilla que comenzaba a flaquear.

Y el telón cayó y el Valencia abandonaba el campo con la melodía de la Champions en el tímpano, la victoria suponía ampliar la ventaja a 11 puntos y dejar la cuarta plaza casi sentenciada, solo una catástrofe podría dejar a los che sin la competición del balón estrellado; y todo en detrimento de un Sevilla que veía como el Valencia le volvía a ganar en casa 14 años después, entre otras cosas que no fue capaz de marcar a un Neto superlativo y que ve como su camino se desvía hacia su querida Europa League.


Con la tecnología de Blogger.