Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla FC 0-2 Valencia FC: El Valencia ya roza las estrellas

El doblete de Rodrigo, las paradas de Neto y la potencia de Kondogbia fueron suficientes para que los che ya sueƱen con la Champions

Foto VĆ­a Twitter LaLiga



LaLiga Santander-Jornada 28

Sevilla FC0
Valencia CF2
Ficha tƩcnica
Sevilla FC: Rico; LayĆŗn, Mercado, Lenglet, Escudero; Banega, N'Zonzi; Sarabia, VĆ”zquez, Nolito (Correa, 63'); Muriel (Sandro, 81').

Valencia CF: Neto; Paulista, Garay, Murillo, GayĆ  (Lato, 84'); Coquelin, Parejo, Kondogbia (Ferran, 76'), Guedes; Zaza (Soler, 66') y Rodrigo.

Goles: 0-1 Rodrigo (25'), 0-2 Rodrigo (69').

Arbitro: De Burgos Bengoetxea amonestĆ³ a N'Zonzi (40'), Mercado (40'), Escudero (40'), Kondogbia (59'), Correa (82'), Garay (86')

Incidencias: Partido disputado en el estadio RamĆ³n SĆ”nchez-PizjuĆ”n con capacidad para 42.500 espectadores.
La carrera por la Champions llega a su etapa reina, Sevilla y Valencia se dan cita en uno de los partidos mĆ”s transcendentes de LaLiga, con tan solo 8 puntos de diferencia, una victoria hispalense apretarĆ­a y de que forma la pelea por la cuarta plaza, solo puede quedar uno.

Respeto mĆ”ximo en el arranque del partido, demasiado en juego como para arriesgar, eso debiĆ³ de pensar Marcelino a la hora de alinear su once, Coquelin y Paulista completaban una alineaciĆ³n mĆ”s bien defensiva, aunque solo sobre el papel.

Pasados los primeros 20 minutos apenas habĆ­an intercambiado un par de tĆ­midos golpes, las mĆ”s destacadas un disparo de Nolito y una gran jugada que era medio gol hasta que Paulista llegĆ³ con el extintor, el Sevilla parecĆ­a dar un paso al frente.

Pero el Valencia esta donde esta por algo, y es que este equipo es letal, la puƱalada tardĆ³ el tiempo que necesitĆ³ Kondogbia para levantar el periscopio y mandar un balĆ³n teledirigido que Rodrigo amansĆ³ como los Ć”ngeles y definiĆ³ como los 'killers', un autĆ©ntico golazo que bien podĆ­a valer un billete a Europa.

A pesar del golpe el Sevilla no se iba permitir caer a la lona, la reacciĆ³n fue inmediata,  el 'Mudo' VazquĆ©z jugueteaba en la banda para colgar un balĆ³n que remataba Sarabia para que Neto hiciera una de las paradas del aƱo, el brasileƱo tirĆ³ de reflejos y llegĆ³ donde pocos llegan.

Y no iba a ser el Ćŗltimo aviso, los sevillistas tenĆ­an preparada una traca final, un sonoro estruendo en forma de pelotazo al larguero que supuso la Ćŗltima campanada  a una primera parte que se saldĆ³ con ventaja che tras un chispazo certero.

Con el balĆ³n ya en juego es Sevilla saliĆ³ a morder, lo necesitaban, un gol podrĆ­a valer oro de aquĆ­ a unas jornadas, y tuvo varias, pero una destacĆ³ de entre las demĆ”s, Sarabia centraba un balĆ³n parado para que Lenglet atropellara el balĆ³n y Neto volviera a salvar, hoy se estaba ganando el sueldo.

En cualquier otro escenario el Sevilla habrĆ­a empatado el partido, pero en la funciĆ³n de hoy habĆ­an dos protagonistas: Geoffrey Kondogbia y Rodrigo moreno, el francĆ©s firmaba una jugada maradoniana y asistĆ­a a un Rodrigo que tiene la pĆ³lvora cargada, 0-2, el Valencia habĆ­a asestado dos golpes letales ante un Sevilla que comenzaba a flaquear.

Y el telĆ³n cayĆ³ y el Valencia abandonaba el campo con la melodĆ­a de la Champions en el tĆ­mpano, la victoria suponĆ­a ampliar la ventaja a 11 puntos y dejar la cuarta plaza casi sentenciada, solo una catĆ”strofe podrĆ­a dejar a los che sin la competiciĆ³n del balĆ³n estrellado; y todo en detrimento de un Sevilla que veĆ­a como el Valencia le volvĆ­a a ganar en casa 14 aƱos despuĆ©s, entre otras cosas que no fue capaz de marcar a un Neto superlativo y que ve como su camino se desvĆ­a hacia su querida Europa League.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.