Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Sporting 1-0 Rayo : ¡Ahora Quini, ahora!

El Sporting logra los tres puntos gracias a un gol de carambola y entra de lleno en la batalla por el ascenso directo

Foto vía Twitter Viva La Liga 123


LaLiga 123-Jornada 32

Sporting1
Rayo Vallecano0
Ficha técnica
Sporting: Mariño; Calavera, Perez, Guitián, Canella; Bergantines, Álvarez; Carmona (Pérez, 86'), Garcia (Nano Mesa, 54'), Jony; Santos (Méndez, 77')

Rayo: García; Moreno, Dorado, Ba, Carneiro; López, Elustondo (Cerro, 79'), Trejo (Javi Guerra, 73'); Bebé, De Tomás y Embarba (Armenteros, 63').

Goles: 1-0 Elustondo (p.p.) (67')

Arbitro: Rubén Eiriz Mata, amonestó a Bergantines, Unai López y Raúl de Tomas.

Incidencias: Partido disputado en el estadio El Molinón con capacidad para 30.000 espectadores.

El Molinón -Enrique Castro "Quini"- recibía al líder en lo que podría ser un partido clave y transcendental en la lucha por el ascenso, la afición rojiblanca sabedora de la importancia del partido desplegaba un pancarta apelando al espíritu del 'Brujo', que bien les vendría hoy uno de los tantos goles del ariete español.

Con un Cádiz-Huesca a la vuelta de la esquina conseguir los tres puntos hoy supondría un golpe sobre la mesa para los dos equipos, el Rayo abriría una mínima distancia con los oscenses, mientras que el Sporting irrumpiría en la pelea por el ascenso directo.

Los guajes no se amedrentaron para nada ante la visita del líder, hasta el punto de rozar el 1-0 con un una falta de Rubén Garcia que se estrellaba contra el larguero, el esférico subió para bajar rápido pero no lo suficiente, primer aviso de los locales.

La replica de los vallecanos se hizo de rogar, Bebé dibujaba una diagonal y sacaba un zapatazo que buscaba la escuadra pero que se encontró con un García que despejaba a córner y mantenía las tablas en el partido.

Tras estos dos primeros tanteos el partido alcanzó una igualdad máxima, tímidos acercamientos por parte de los dos pero ninguno con claridad, se notaba el respeto que había entre ambos, no era un encuentro para arriesgar.

Aunque el Sporting estaba cuajando una buena primera mitad es cierto que el mayor peligro estaba llegando por errores propios, sobre todo en una salida de balón que lo terminaba de ser clara y que sumada a la presión local se convertía en el cóctel perfecto para el desastre rayista.

Pero la pólvora sportinguista estaba tan húmeda como el día en Gijón, es por eso que los jugadores enfilaron el túnel de vestuario con un marcador de 0-0 y con una ligera lluvia que les iba a refrescar tras una primera mitad tan igualada como trabajada.

Los jugadores ya estaban con las botas sobre el césped para iniciar la segunda mitad, parecía que las charlas de los entrenadores no habían incidido en el juego, mismo guión de ambos y sin cambios a la vista, el partido parecía navegar hacía el empate salvo por una acción puntual.

La acción estuvo apunto de llegar en una de las jugadas más rocanbolescas de la temporada, una maraña en el área local se empeñaba en rechazar todos los disparos que les llegaban, estaban siendo totalmente ametrallados pero no abatidos, el balón lo sacaba en última instancia con la mano Álvarez en una jugada abierta a la interpretación.

Minutos después la carambola se vivía en el área visitante, tras una buena internada el disparo era desviado por Elustondo, lo suficiente para que se escapara del alcance de Alberto y se colara en el fondo de la red, en el fútbol también juega la suerte, y esta vez puede cambiar el destino de dos ciudades.

El paso de los minutos apuntó estuvo de suponer el 2-0, pero esta vez Alberto si que logró atajar un cabezazo que llevaba veneno, aunque a pesar de ello su equipo no lograra marcar el gol que por lo menos les regalara un punto que en caso de victoria gaditana podría valer oro.

Con el pitido final el Sporting celebró y de que manera la victoria, una victoria que apretaba la zona alta de la tabla donde hasta 4 equipos conviven en menos de cinco puntos, por su parte el Rayo verá el partido de mañana con miedo, sabiendo que una victoria del Cadiz les puede complicar su tan deseado ascenso a Primera.

Con la tecnología de Blogger.