Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

U.D. Almería 0-1 Rayo Vallecano: Un gol de Unai López afianza al Rayo en la segunda posición

Partido sólido para los de Michel, que les permite seguir ampliando la ventaja con sus rivales

Foto: Rayo

LaLiga 1|2|3-Jornada 30

Almería0
Rayo1
Ficha técnica
Almería: René, Motta (Fidel  min 50), Morcillo, Joaquín, Pervis, Sulayman (Hicham min 80), Alcaraz, Fran Rodríguez, Nano (Pablo Caballero min 60), Pozo y Soleri.

Rayo Vallecano: Alberto García, Baiano, Dorado, Abdoulaye, Álex Moreno, Unai López (Santi Comseña min 84), Fran Beltrán (Elustondo min 64), Bebé (Armenteros min 69), Embarba, Trejo, Raúl de Tomás.

Goles: (0-1) Unai López min 21.

Árbitro: David Pérez Pallas del cómite gallego. Amonestó con tarjeta amarilla a Raúl de Tomás min 25 , Marco Motta min 47,  Óscar Trejo  min 58. Unai López min 69, Rubén Alcaraz min 72, Alberto García min 77, Sulayman min 79, Adrián Embarba min 82, José Pozo min 90, Santi Comeseña min 92, Jorge Morcillo min 93.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 30 del campeonato nacional de LaLiga123 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 7.200 espectadores.
Almería y Rayo Vallecano, se citaban en una tarde de sábado marcada por el viento, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 30 de la Liga 123.

Dos equipos con una situación muy diferente en la tabla. Los de Vallecas, llegaban con la ambición de ganar para seguir incrementando la distancia a sus perseguidores y aprovechar el pinchazo del Granada, y así alejarse del tercer puesto que marca el comienzo de los equipos que participarán en las elimiatorias por el ascenso, mientras que los almerienses, en la decimocuarta plaza de la clasificación buscaban meter tierra de por medio con la zona baja y engancharse a las posibilidades de seguir luchando por el playoff.

Los primeros 20 minutos del partido no tuvieron un claro dominador, ni tampoco ocasiones claras de gol, ambos equipos salieron presionando a sus rivales lo que propició un juego de balones largos y pocas combinaciones. Fruto de esta presión nació el único gol del partido, un error de Sulayman en la salida del balón del Almería, permitió a Raúl de Tomás robarle la cartera y tras una gran jugada individual dentro del área, el madrileño llegó a línea de fondo desde donde sirvió un pase atrás para que Unai López rematara a placer logrando el tanto del conjunto franjirrojo. 

El gol permitió al Rayo tranquilizar el partido y hacerse con el dominio del juego durante la primera mitad, aunque el conjunto de Lucas Alcaráz contó con algunas jugadas aisladas que generaron peligro para la meta defendida por Alberto. La más clara llegaría en el minuto 29, con una doble ocasión. Un primer disparo de Nano desviado por el guardameta, dejó el balón en los pies de Alcaraz cuyo remate fue interceptado por Abdoulaye. Los de Vallecas, también contarón con varias ocasiones para aumentar su ventaja antes del descanso. Primero sería Embarba, que tras un gran pase con el exterior de Óscar Trejo, se internó en el área y su disparo fue rechazado a córner por René, el guardameta también se haría sin problemas con un disparo lejano de Raúl de Tomás minutos despúes. La primera parte finalizó con un nuevo disparo de Rubén Alcaraz, quién fue sin duda el jugador más activo de los almerienses en el partido.

El guión del partido no cambiaría en exceso en la segunda mitad. El Rayo Vallecano volvió a meter el susto en el cuerpo al Almería, cuando en el minuto 47, Adrían Embarba lanzaba una falta directa al travesaño. Tras unos primeros instantes de dominio rayista, los andaluces aumentaron su intensidad defensiva, lo que les permitió mejorar en ataque pero nunca causando un grave peligro para sus rivales, ya que basó su juego en balones al área que nunca fueron rematados con mucho peligro por sus delanteros , mientras tanto el equipo de Míchel aguantaba bien posicionado y saliendo a la contra cuando recuperaban el balón. Los segundos 45 minutos estuvieron marcados también por el gran número de interrupciones y amonestaciones, hasta 10, mostradas por el colegiado del encuentro, por lo que fue necesario prolongar el partido más allá del minuto 95.

La alegría en las gradas parecía llegar en el minuto 92, cuando Jorge Morcillo remataba al fondo de la red lo que era el empate de la Unión Deportiva, rapidamente el línier levantó la bandera y el gol quedó anulado por claro fuera de juego. Finalmente, el partido murió en las manos de Alberto en el minuto 95 tras una última falta botada por el Almería.

Con estos tres puntos el Rayo Vallecano se afianza en la segunda posición y continúa con la buena racha que le permite soñar con el ascenso. Por la otra parte, el conjunto andaluz se queda en una posición peligrosa y ve como la lucha por el playoff se le escapa ya hasta los 9 puntos.

Con la tecnología de Blogger.