Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Valencia C.F. 2-0 Real Betis: Una delantera de Champions

Los goles de Rodrigo y Zaza le sirven al Valencia para vencer a un Betis que lo intentó hasta el final

Foto: Valencia CF

LaLiga Santander-Jornada 27

Valencia2
Betis0
Ficha técnica
Valencia CF: Neto, Montoya, G. Paulista, Murillo, Gayà, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler (Coquelin, min. 73), Guedes, Rodrigo (Ferran Torres, min. 83’) y Santi Mina (Zaza, min. 36).

Real Betis: Adán, Barragán (Francis, min. 58’), Mandi, Bartra, Jordi Amat (Tello, min. 82), Junior, Javi García, Fabián, Camarasa (Rubén Castro, min. 68’), Joaquín y Loren.

Goles: 1-0, min. 22: Rodrigo. 2-0, min. 46: Zaza.

Árbitro: Alejandro J. Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó al local Martín Montoya (45’); y a los visitantes Barragán (43’), Fabián (78’), Joaquín (78’) y Bartra (82’).

Incidencias: Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Vicente Piquer Mora, ex jugador del Valencia CF en la década de los años sesenta que falleció el pasado jueves 1 de marzo a los 83 años de edad. Asistieron a Mestalla 35.565 espectadores.
El Valencia se lleva los tres puntos de Mestalla en el choque frente al Real Betis con dos goles, obra de Rodrigo Moreno, en la primera parte, y Simone Zaza, al comienzo del segundo tiempo. El conjunto local, muy ordenado y muy bien armado en defensa, aprovechó su potencial en ataque para fulminar a un Real Betis que lo intentó hasta el final sin encontrar el premio del gol.

El encuentro correspondiente a la jornada 27 de liga entre Valencia y Betis se preveía emocionante e interesante con el precedente de la primera vuelta en el Benito Villamarín, donde el Valencia se llevó la victoria en un partido loco que acabó con 9 goles. El Valencia buscaba una nueva victoria en casa que le acercara al Real Madrid y, así, afianzar la cuarta plaza. Por otro lado, el Real Betis acudía a Mestalla con el objetivo de conseguir tres nuevos puntos que le acercaran a posiciones europeas.

El encuentro iba a comenzar tras el minuto de silencio guardado en memoria de Davide Astori, capitán de la Fiorentina, y Vicente Piquer, exjugador del Valencia. El partido comenzó con un ligero dominio bético, y la primera ocasión no tardó en llegar. Fabián filtró entre líneas un pase a Joaquín que, tras controlar en área, centró a la banda derecha, donde apareció Barragán para rematar de volea, pero el central valencianista rechazó el disparo.

El Valencia poco a poco se fue encontrando cada vez más cómodo sobre el campo. El conjunto local estaba muy acertado en defensa sin conceder ocasión alguna al conjunto visitante, que pretendía crear peligro con posesiones largas, y salía de la presión con más facilidad gracias a la ayuda de Guedes y Soler en el mediocentro. Y, en el minuto 22, esta mejoría local se mostraba patente con el primer gol del encuentro. En un ataque visitante, la defensa ché robaba el balón en banda derecha y Guedes, con un pase magistral, mandaba el balón a Rodrigo pillando a la defensa bética descolocada, para que el delantero valencianista batiera a Adán por abajo, poniendo el 1-0 en el marcador.

El Valencia se fue creciendo con el gol, mientras que al conjunto visitante le entraron los nervios y las imprecisiones. Con ello, iban a llegar más ocasiones para los locales por medio de Guedes, tras un centro fallido que no encontró rematador, y un tiro de Kondogbia, que se marchó por encima de la portería visitante.

En el minuto 35, Santi Mina se marchaba del terreno de juego lesionado y, en su lugar, entraba el delantero italiano Simone Zaza. La primera parte acababa con una falta peligrosa en banda izquierda sobre Junior, que lanzaba Joaquín fuera. El partido se iba al descanso con claro dominio ché.

El Real Betis salió a por todas en el segundo tiempo, pero nada más comenzar iba a llegar el segundo gol para los locales. En el minuto 47, Rodrigo se adentraba en el área y disparaba, a lo que respondía Adán por abajo despejando el balón, pero un fallo de Junior a la hora de sacar el balón jugado iba a dar lugar al robo de Kondogbia que, con un centro magistral al punto de penalti, le servía el balón a Zaza para que batiera a Adán. De esta forma, el conjunto local aumentaba la ventaja en el marcador.

A partir del gol, el conjunto visitante se lanzó al ataque, a los mandos de Joaquín, con el objetivo de recortar distancias, pero las ocasiones no se transformaron en goles. Primero, tras una jugada colectiva, Joaquín no conseguía rematar el centro de Junior en el área pequeña y se le anticipaba el defensa. Más tarde, de nuevo el capitán bético lanzaba una falta muy peligrosa desde la zona de tres cuartos, pero atajaba Neto abajo. El Real Betis mantenía la posesión, pero un Valencia muy bien replegado atrás no dejaba opción alguna y esperaba a cualquier fallo para salir a la contra y sentenciar el partido, por medio de Rodrigo y Guedes.

Quique Setién se lanzaba a por el empate incorporando al terreno de juego a Francis y Rubén Castro, y objeto de ello iban a llegar nuevas ocasiones, pero la defensa ché acababa con todo intento visitante de hacer gol.

La nota polémica del partido llegaba en el último cuarto de hora. En el minuto 73, Carlos Soler reclamaba penalti por agarrón de Junior, pero el colegiado no decretó falta. Por otra parte, Bartra veía como le anulaban un gol en el minuto 81 por falta de Loren sobre Neto en el área pequeña. A partir de ahí, el partido fue perdiendo emoción, ya que el Betis lo intentaba a través de la posesión pero la defensa local estaba muy bien armada y ordenada.

Tras cuatro minutos de descuento, el árbitro señalaba el final del partido, que acababa con victoria local. El Valencia con esta victoria mantiene la distancia con Real Madrid y Sevilla, y afianza la cuarta plaza. Por otra parte, el Real Betis deberá seguir luchando para entrar en posiciones europeas. 

Con la tecnología de Blogger.