Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia C.F. 2-0 Real Betis: Una delantera de Champions

Los goles de Rodrigo y Zaza le sirven al Valencia para vencer a un Betis que lo intentĆ³ hasta el final

Foto: Valencia CF

LaLiga Santander-Jornada 27

Valencia2
Betis0
Ficha tƩcnica
Valencia CF: Neto, Montoya, G. Paulista, Murillo, GayĆ , Kondogbia, Parejo, Carlos Soler (Coquelin, min. 73), Guedes, Rodrigo (Ferran Torres, min. 83’) y Santi Mina (Zaza, min. 36).

Real Betis: AdĆ”n, BarragĆ”n (Francis, min. 58’), Mandi, Bartra, Jordi Amat (Tello, min. 82), Junior, Javi GarcĆ­a, FabiĆ”n, Camarasa (RubĆ©n Castro, min. 68’), JoaquĆ­n y Loren.

Goles: 1-0, min. 22: Rodrigo. 2-0, min. 46: Zaza.

Ɓrbitro: Alejandro J. HernĆ”ndez HernĆ”ndez (ComitĆ© Las Palmas). AmonestĆ³ al local MartĆ­n Montoya (45’); y a los visitantes BarragĆ”n (43’), FabiĆ”n (78’), JoaquĆ­n (78’) y Bartra (82’).

Incidencias: Se guardĆ³ un respetuoso minuto de silencio en memoria de Vicente Piquer Mora, ex jugador del Valencia CF en la dĆ©cada de los aƱos sesenta que falleciĆ³ el pasado jueves 1 de marzo a los 83 aƱos de edad. Asistieron a Mestalla 35.565 espectadores.
El Valencia se lleva los tres puntos de Mestalla en el choque frente al Real Betis con dos goles, obra de Rodrigo Moreno, en la primera parte, y Simone Zaza, al comienzo del segundo tiempo. El conjunto local, muy ordenado y muy bien armado en defensa, aprovechĆ³ su potencial en ataque para fulminar a un Real Betis que lo intentĆ³ hasta el final sin encontrar el premio del gol.

El encuentro correspondiente a la jornada 27 de liga entre Valencia y Betis se preveĆ­a emocionante e interesante con el precedente de la primera vuelta en el Benito VillamarĆ­n, donde el Valencia se llevĆ³ la victoria en un partido loco que acabĆ³ con 9 goles. El Valencia buscaba una nueva victoria en casa que le acercara al Real Madrid y, asĆ­, afianzar la cuarta plaza. Por otro lado, el Real Betis acudĆ­a a Mestalla con el objetivo de conseguir tres nuevos puntos que le acercaran a posiciones europeas.

El encuentro iba a comenzar tras el minuto de silencio guardado en memoria de Davide Astori, capitĆ”n de la Fiorentina, y Vicente Piquer, exjugador del Valencia. El partido comenzĆ³ con un ligero dominio bĆ©tico, y la primera ocasiĆ³n no tardĆ³ en llegar. FabiĆ”n filtrĆ³ entre lĆ­neas un pase a JoaquĆ­n que, tras controlar en Ć”rea, centrĆ³ a la banda derecha, donde apareciĆ³ BarragĆ”n para rematar de volea, pero el central valencianista rechazĆ³ el disparo.

El Valencia poco a poco se fue encontrando cada vez mĆ”s cĆ³modo sobre el campo. El conjunto local estaba muy acertado en defensa sin conceder ocasiĆ³n alguna al conjunto visitante, que pretendĆ­a crear peligro con posesiones largas, y salĆ­a de la presiĆ³n con mĆ”s facilidad gracias a la ayuda de Guedes y Soler en el mediocentro. Y, en el minuto 22, esta mejorĆ­a local se mostraba patente con el primer gol del encuentro. En un ataque visitante, la defensa chĆ© robaba el balĆ³n en banda derecha y Guedes, con un pase magistral, mandaba el balĆ³n a Rodrigo pillando a la defensa bĆ©tica descolocada, para que el delantero valencianista batiera a AdĆ”n por abajo, poniendo el 1-0 en el marcador.

El Valencia se fue creciendo con el gol, mientras que al conjunto visitante le entraron los nervios y las imprecisiones. Con ello, iban a llegar mĆ”s ocasiones para los locales por medio de Guedes, tras un centro fallido que no encontrĆ³ rematador, y un tiro de Kondogbia, que se marchĆ³ por encima de la porterĆ­a visitante.

En el minuto 35, Santi Mina se marchaba del terreno de juego lesionado y, en su lugar, entraba el delantero italiano Simone Zaza. La primera parte acababa con una falta peligrosa en banda izquierda sobre Junior, que lanzaba Joaquƭn fuera. El partido se iba al descanso con claro dominio chƩ.

El Real Betis saliĆ³ a por todas en el segundo tiempo, pero nada mĆ”s comenzar iba a llegar el segundo gol para los locales. En el minuto 47, Rodrigo se adentraba en el Ć”rea y disparaba, a lo que respondĆ­a AdĆ”n por abajo despejando el balĆ³n, pero un fallo de Junior a la hora de sacar el balĆ³n jugado iba a dar lugar al robo de Kondogbia que, con un centro magistral al punto de penalti, le servĆ­a el balĆ³n a Zaza para que batiera a AdĆ”n. De esta forma, el conjunto local aumentaba la ventaja en el marcador.

A partir del gol, el conjunto visitante se lanzĆ³ al ataque, a los mandos de JoaquĆ­n, con el objetivo de recortar distancias, pero las ocasiones no se transformaron en goles. Primero, tras una jugada colectiva, JoaquĆ­n no conseguĆ­a rematar el centro de Junior en el Ć”rea pequeƱa y se le anticipaba el defensa. MĆ”s tarde, de nuevo el capitĆ”n bĆ©tico lanzaba una falta muy peligrosa desde la zona de tres cuartos, pero atajaba Neto abajo. El Real Betis mantenĆ­a la posesiĆ³n, pero un Valencia muy bien replegado atrĆ”s no dejaba opciĆ³n alguna y esperaba a cualquier fallo para salir a la contra y sentenciar el partido, por medio de Rodrigo y Guedes.

Quique SetiƩn se lanzaba a por el empate incorporando al terreno de juego a Francis y RubƩn Castro, y objeto de ello iban a llegar nuevas ocasiones, pero la defensa chƩ acababa con todo intento visitante de hacer gol.

La nota polĆ©mica del partido llegaba en el Ćŗltimo cuarto de hora. En el minuto 73, Carlos Soler reclamaba penalti por agarrĆ³n de Junior, pero el colegiado no decretĆ³ falta. Por otra parte, Bartra veĆ­a como le anulaban un gol en el minuto 81 por falta de Loren sobre Neto en el Ć”rea pequeƱa. A partir de ahĆ­, el partido fue perdiendo emociĆ³n, ya que el Betis lo intentaba a travĆ©s de la posesiĆ³n pero la defensa local estaba muy bien armada y ordenada.

Tras cuatro minutos de descuento, el Ć”rbitro seƱalaba el final del partido, que acababa con victoria local. El Valencia con esta victoria mantiene la distancia con Real Madrid y Sevilla, y afianza la cuarta plaza. Por otra parte, el Real Betis deberĆ” seguir luchando para entrar en posiciones europeas. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.