Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 2-1 Atlético de Madrid: Enes Ünal da la vuelta al marcador

El Atleti perdió los tres puntos en los últimos 10 mimutos

Foto: Villarreal CF

LaLiga Santander-Jornada 29

Villarreal2
Atlético1
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Bonera, Álvaro, Jaume Costa; Rodrigo; Trigueros, Soriano(Sansone); Fornals (Enes Ünal); Raba (Samu Castillejo), Bacca

Atlético de Madrid: Oblak; Lucas Hernández, Godín, Giménez, Vrsaljko; Saúl, Thomas; Koke (Torres), A. Correa (Vitolo); Griezmann (Gabi), Diego Costa

Goles: 0-1 Griezmann(penalti, min. 19); 1-1 Enes Ünal (min. 81); 2-1 Enes Ünal (min. 92)

Árbitro: Fernández Bordalán amonestó por parte del Villarreal a Fornals, Álvaro,  Quique Álvarez (segundo de Calleja), Jaume Costa, Sansone y por parte del Atleti a Griezmann, Giménez, Sasone. Roja directa a Vitolo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica 

El Villarreal tenía que aprovechar la derrota del Sevilla y conseguir los tres puntos a domicilio para conquistar la quinta plaza, y así lo hizo pese a toparse con un Atleti que no pierde la esperanza de poder alcanzar la primera posición de la máxima competición, pero el equipo del Cholo hoy no pudo. 

El submarino amarillo tenía que apurar todas sus llegadas para encajar, y lo intentó Bacca tras una contra después de un córner de los visitantes. Saúl, por parte del equipo colchonero, lanzó desde la frontal pero sin éxito topándose con el meta Asenjo. La primera parte estuvo marcada por la polémica. Jaume Costa intentó frenar a Griezzman, y el colegiado andaluz pitó la pena máxima. El delantero rompió las estadísticas-nunca había encajado ante el Villarreal- y marcó el primer tanto desde los 11 metros. 

Ambos equipos tocaron rápido y tuvo el Atleti el segundo poco antes del descanso con un pase de Vrsaljko a Koke que lo estrelló con el palo. El equipo castellonense empezó a cambiar el ritmo aunque tan sólo con dos disparos desde fuera del área de Bacca y Fornals.

La segunda mitad arrancó con fuerza por parte de los de Javi Calleja que se hicieron con el juego ante un Atleti que se encerró y utilizó su solidez defensiva para desarrollar el el encuentro aunque con algún que otro intento.

Enes Ünal entró al terreno de juego y lo hizo de la mejor manera posible. Una jugada a balón parado sirvió para que un cabezazo del delantero turco consiguiera hacer tablas después de un centro de Álvaro. Los últimos minutos fueron de vida o muerte y ambos equipos lucharon por romper el marcador pero fue el Villarreal quien, en el tiempo de prolongación, consiguió hacer el 2-1 con un nuevo gol a balón parado de Enes Ünal. 

Con la tecnología de Blogger.