Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Walter Tavares, jugador de la jornada 21 de la Liga Endesa

El pívot del Real Madrid estrena nominación como Jugador de la Jornada en la Liga Endesa con su mejor marca personal de valoración (27 puntos), tras conseguir 13 puntos, 13 rebotes y 3 tapones frente al San Pablo Burgos

Foto: ACB


El pívot del Real Madrid Walter Tavares se ha proclamado Jugador de la Jornada 21 de la Liga Endesa gracias al notable partido que disputó frente al San Pablo Burgos. Con 27 puntos de valoración en su haber, el jugador caboverdiano firmó su mejor actuación en la Liga Endesa.

Gracias a un parcial de 19-3 en los cinco primeros minutos, el partido rápidamente se puso en favor de un Real Madrid que controló las diferencias en todo momento gracias a la superioridad en ambas zonas de la pista donde el conjunto blanco obtuvo 15 rebotes más que su rival. Gran parte de culpa de este dominio reboteador recayó en Walter Tavares, quien sumó 13 rechaces.

En los 27 minutos que estuvo en pista, Tavares consiguió 13 puntos (6/8 en tiros de campo y 1/3 en libres), 13 rebotes (5 de ellos ofensivos) y 3 tapones (todos los de su equipo) cifras que le valieron una valoración total de 27 puntos que iguala su tope en la competición

Con anterioridad, el pívot, que este mes cumplirá 26 años, registró esa marca en la Jornada 16 de esta campaña frente al Montakit Fuenlabrada, al conseguir 15 puntos, 13 rebotes y 1 tapón.  Después de algo más de dos temporadas fuera de España, el jugador ha regresado en un estado de madurez competitiva fantástico puesto que hace escasa fechas, en la Jornada 18, sumó una valoración de 26 puntos frente al RETAbet Bilbao Basket.

En un partido con claras diferencias desde el inicio, el Real Madrid reguló esfuerzos de sus jugadores, pero eso no impidió que Tavares exprimiera el tiempo en pista y su hoja estadística se completase con una asistencia, un balón recuperados y dos faltas recibidas. Con Tavares en pista, el Real Madrid anotó 23 puntos más que San Pablo Burgos demostrando el gran impacto que el jugador interior tuvo en el encuentro.

Con estos números, el pívot africano del Real Madrid se estrena como Jugador de la Jornada en la Liga Endesa, una competición en la que debutó en 2013 con el Herbalife Gran Canaria.

Tavares: "Intento estar preparado siempre"

A la conclusión del encuentro, el jugador ha destacado el valor de la victoria porque “la necesitábamos para coger confianza y seguir trabajando para sacar los partidos”. Para el jugador madridista, “no tenemos que dejar escapar los partidos de casa. En casa tenemos que hacer todo lo posible para ganar y eso es lo que vamos a intentar hacer. Estar desde el primer segundo hasta el último trabajando para intentar sacar la victoria”.

Tras el parón copero y el regreso a la competición, Tavares aseguró: “La Liga Endesa sigue igual; no pensamos en qué posición estamos. Pensamos en cada partido y en intentar ganarlos todos. Ganar partidos como éste es bueno para nosotros para coger confianza”.

Finalmente, y sobre su actuación individual, Tavares afirmó: “Intento estar preparado siempre para lo que Pablo necesite y estar lo más concentrado posible para hacer bien las cosas tanto en defensa como en ataque. Principalmente hay que estar concentrados desde el principio, porque si lo estamos, va a ser más fácil”.

Con la tecnología de Blogger.