Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Walter Tavares, jugador de la jornada 21 de la Liga Endesa

El pĆ­vot del Real Madrid estrena nominaciĆ³n como Jugador de la Jornada en la Liga Endesa con su mejor marca personal de valoraciĆ³n (27 puntos), tras conseguir 13 puntos, 13 rebotes y 3 tapones frente al San Pablo Burgos

Foto: ACB


El pĆ­vot del Real Madrid Walter Tavares se ha proclamado Jugador de la Jornada 21 de la Liga Endesa gracias al notable partido que disputĆ³ frente al San Pablo Burgos. Con 27 puntos de valoraciĆ³n en su haber, el jugador caboverdiano firmĆ³ su mejor actuaciĆ³n en la Liga Endesa.

Gracias a un parcial de 19-3 en los cinco primeros minutos, el partido rĆ”pidamente se puso en favor de un Real Madrid que controlĆ³ las diferencias en todo momento gracias a la superioridad en ambas zonas de la pista donde el conjunto blanco obtuvo 15 rebotes mĆ”s que su rival. Gran parte de culpa de este dominio reboteador recayĆ³ en Walter Tavares, quien sumĆ³ 13 rechaces.

En los 27 minutos que estuvo en pista, Tavares consiguiĆ³ 13 puntos (6/8 en tiros de campo y 1/3 en libres), 13 rebotes (5 de ellos ofensivos) y 3 tapones (todos los de su equipo) cifras que le valieron una valoraciĆ³n total de 27 puntos que iguala su tope en la competiciĆ³n

Con anterioridad, el pĆ­vot, que este mes cumplirĆ” 26 aƱos, registrĆ³ esa marca en la Jornada 16 de esta campaƱa frente al Montakit Fuenlabrada, al conseguir 15 puntos, 13 rebotes y 1 tapĆ³n.  DespuĆ©s de algo mĆ”s de dos temporadas fuera de EspaƱa, el jugador ha regresado en un estado de madurez competitiva fantĆ”stico puesto que hace escasa fechas, en la Jornada 18, sumĆ³ una valoraciĆ³n de 26 puntos frente al RETAbet Bilbao Basket.

En un partido con claras diferencias desde el inicio, el Real Madrid regulĆ³ esfuerzos de sus jugadores, pero eso no impidiĆ³ que Tavares exprimiera el tiempo en pista y su hoja estadĆ­stica se completase con una asistencia, un balĆ³n recuperados y dos faltas recibidas. Con Tavares en pista, el Real Madrid anotĆ³ 23 puntos mĆ”s que San Pablo Burgos demostrando el gran impacto que el jugador interior tuvo en el encuentro.

Con estos nĆŗmeros, el pĆ­vot africano del Real Madrid se estrena como Jugador de la Jornada en la Liga Endesa, una competiciĆ³n en la que debutĆ³ en 2013 con el Herbalife Gran Canaria.

Tavares: "Intento estar preparado siempre"

A la conclusiĆ³n del encuentro, el jugador ha destacado el valor de la victoria porque “la necesitĆ”bamos para coger confianza y seguir trabajando para sacar los partidos”. Para el jugador madridista, “no tenemos que dejar escapar los partidos de casa. En casa tenemos que hacer todo lo posible para ganar y eso es lo que vamos a intentar hacer. Estar desde el primer segundo hasta el Ćŗltimo trabajando para intentar sacar la victoria”.

Tras el parĆ³n copero y el regreso a la competiciĆ³n, Tavares asegurĆ³: “La Liga Endesa sigue igual; no pensamos en quĆ© posiciĆ³n estamos. Pensamos en cada partido y en intentar ganarlos todos. Ganar partidos como Ć©ste es bueno para nosotros para coger confianza”.

Finalmente, y sobre su actuaciĆ³n individual, Tavares afirmĆ³: “Intento estar preparado siempre para lo que Pablo necesite y estar lo mĆ”s concentrado posible para hacer bien las cosas tanto en defensa como en ataque. Principalmente hay que estar concentrados desde el principio, porque si lo estamos, va a ser mĆ”s fĆ”cil”.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.