Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 1-2 Girona: El Girona gana con polémica en Mendizorroza

Los hombres de Machín se llevan los tres puntos a Girona gracias a los goles de Aleix García y Stuani en un partido bronco con tres goles anulados al Alavés y un penalty dudoso a favor del equipo visitante

Foto: Alavés


LaLiga Santander-Jornada 33

Alavés1
Girona2
Ficha técnica
Alavés: Pacheco; Rubén Duarte, Laguardia, Rodrigo Ely, Aguirregabiria (Wakaso); Daniel Torres (Manu García), Tomás Pina, Burgui (Rubén Sobrino), Ibai Gómez; Munir El Haddadi, Guidetti.

Girona: Bono; Alcalá, Juanpe, Muniesa; Timor, Aday, Aleix García (Pere Pons), Maffeo; Olunga (Stuani), Lozano (Portu), Borja García.

Goles: 0-1 Aleix García (67′), 0-2 Stuani (87′), 1-2 Pina (91′)

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Rodrigo Ely, Manu García, Wakaso, Guidetti (Alavés); Timor, Maffeo y Bono (Girona)

Incidencias: Estadio de Mendizorroza (Vitoria, España). 18.366 espectadores.
El Alavés salió con su once de gala salvo Pedraza que sufre un esguince de tobillo y no pudo ser de la partida mientras que el Girona decidió hacer varias rotaciones en una semana con tres jornadas de liga, así Machín decidió prescindir de Portu y Stuani de entrada a los que se sumaba la ausencia por obligación de Ramalho y Granell.

Primera mitad con dominio alterno donde los primeros quince minutos fueron del Alavés con una ocasión de cabeza de Munir en el minuto cuatro que precedía a un gol anulado a Guidetti tras una falta de Ely al guardameta visitante en el minuto 25. El Girona también tuvo ocasiones dos de ellas muy claras protagonizadas por Olunga y sobre todo la fallida de Choco Lozano rematando al portero de cabeza absolutamente solo en el 36 tras un centro de Aday. Con mucha intensidad y un fútbol vistoso llegábamos al descanso sin goles.

La segunda parte empezó más táctica que intensa y Abelardo decidió dar entrada a Sobrino para aumentar la verticalidad y así se vio reflejado en el gol que metió el de Daimiel pero que anuló el colegiado a pesar de estar en posición correcta. Dos minutos más tarde en el 57 y ya con Portu en el campo llegó el primer gol del encuentro tras una falta botada por Aleix García que nadie llegó a rematar puesto que él mismo mandó el balón a la portería.

A partir de ahí el partido se convirtió en un ida y vuelta continuo en el que el Alavés salió mal parado tras las continuas internadas de Aday y Borja García a pesar de que gozó de una oportunidad a través de Sobrino mandando fuera el balón a portería vacía.

En los últimos diez minutos el colegiado anuló un nuevo gol al Alavés en posición más que dudosa de Manu García, y dos minutos después señaló un penalty muy riguroso cuando Rodrigo Ely despeja un balón con la cabeza que acaba transformando Stuani que hizo inútil el gol de Tomás Pina en el minuto 90 para poner el definitivo 1-2 de volea. 

Al árbitro se le fue de las manos el partido y terminó sacando tarjetas a diestro y siniestro y finalmente se llevó el partido el Girona que se coloca a un solo punto del Sevilla mientras que el Alavés buscará su ansiada salvación matemática el domingo en Gran Canaria.

Con la tecnología de Blogger.