Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cal Crutchlow vence en una carrera histórica

El piloto inglés se hace con la victoria mientras Álex Rins consigue su primer podio en la categoría reina

Foto: motogp.com





El Gran Premio de la República Argentina no ha dejado indiferente a nadie, en Termas de Río Hondo, hoy se ha vivido una carrera que muchos calificarían como "una locura".

En la clasificación del sábado, la parrilla de salida quedaba liderada por Jack Miller, seguido de Dani Pedrosa, Johan Zarco, Tito Rabat y Álex Rins. Marc Márquez salía en sexta posición, Andrea Dovizioso en octava, Crutchlow en décima y Rossi en undécima, pero hoy, domingo, la parrilla era algo diferente.

Dirección de Carrera había declarado la carrera en mojado, por lo que todos los pilotos decidieron equipar sus motos con los neumáticos de mojado, excepto Jack Miller, que eligió desde el principio los slicks, es decir, los neumáticos lisos para seco.

Cuando todos los pilotos estaban preparándose en la pista para comenzar la carrera, al ver que ésta se estaba secando, hubo una decisión conjunta de todos ellos para entrar a pit lane a cambiar los neumáticos por slicks. Esto supuso una penalización de posiciones en la salida para los pilotos, que saldrían desde el fondo de la parrilla. Jack Miller no se vio afectado por esto ya que nunca llegó a abandonar la pista ni su posición de salida. Además, debido a esta situación nunca antes vista en el campeonato, tuvo que retrasarse el inicio de carrera.

Todo volvió a la normalidad y la carrera dio comienzo con Miller en cabeza, seguido por Pedrosa, Márquez y Zarco. Dos curvas más tarde, Marc Márquez ya se había puesto en cabeza y Dani Pedrosa caía tras ser adelantado por Zarco. Así, el grupo líder quedaba encabezado por Marc y a sus espaldas Miller, Rins, Zarco y Crutchlow.

En este momento Dirección de Carrera manda un comunicado de Ride Through para Márquez debido a una maniobra que realizó en la salida. A partir de este momento todo cambia, Marc corre en última posición y la cabeza de carrera se convierte en un duelo, en el que, tras un fallo de Miller, vence Crutchlow. Zarco queda en segunda posición y Álex Rins, tercero, sube por primera vez al podio en MotoGP.

Hubo una apasionante lucha por el quinto puesto entre Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Maverick Viñales, que finalmente consiguió este último.

Marc Márquez ha sido el protagonista de esta carrera debido a que, mientras adelantaba desde la última posición hasta la quinta, se le han impuesto dos sanciones por pilotaje irresponsable. Con la primera de ellas tuvo que ceder una posición por un adelantamiento en el que impactó contra Aleix Espargaró , y en la segunda le sancionaron con un retraso de 30 segundos en las posiciones finales por adelantar a Valentino Rossi y hacerle caer de la moto. Como consecuencia, a pesar de finalizar en quinta posición, ha quedado decimoctavo y no ha entrado en los puntos.

Tampoco se han clasificado Bradley Smith, que caía en la séptima vuelta, Aleix Espargaró que tuvo que abandonar, ni Dani Pedrosa, que no llegó a completar siquiera la primera vuelta.

Clasificación MotoGP Gran Premio Motul de la República de Argentina

Con la tecnología de Blogger.