Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Leganés 0-1 Valencia CF: Rodrigo saca el látigo y ajusticia al Leganés

El delantero sigue de dulce y con su gol regala los tres puntos a un Valencia que ya descorcha el champan de la Champions

Foto. Leganés


LaLiga Santander-Jornada 30

CD Leganés0
Valencia CF1
Ficha técnica
CD Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Muñoz (Beeauvue, 73'), Siovas, Rico; Ramos (El Zhar, 79'), Pérez, Gabriel (Naranjo, 90'), Eraso; Amrabat.

Valencia CF: Jaume; Vezo, Paulista, Garay, Gayà; Soler (Ferran, 64'), Parejo, Kondogbia, Guedes (Pereira, 79'); Zaza (Vietto, 70') y Rodrigo.

Goles: 0-1 Rodrigo (62')

Arbitro: Melero Lopez amonestó a Peréz (30'), Kondogbia (33'), Rico (56'), Jaume (86'), Beauvue (88'), Gayà (89') y Parejo (90+4)

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Butarque con capacidad para 11.454 espectadores.
Domingo de Resurrección y en Butarque lucia el cartel de 'Entradas agotadas', la afición pepinera tiene ganas de competir tras el parón de selecciones y hoy recibe a un Valencia al que se podría catalogar como el resucitado de nuestra liga, que tras dos años de periplo por el desierto ya ve el oasis de la Champions en el horizonte.

El Leganés demostró nada más empezar que le iba a jugar de tú a tú al Valencia, en el feudo madrileño da igual la clasificación, para ganar tienes que luchar. Sobre este verde han caído equipos como Sevilla o Villarreal, equipos que tienen Europa como objetivo.

A pesar de todo los che se adelantaron en el marcador, o al menos durante el tiempo que tardo el arbitro en señalar un fuera de juego inexistente de Soler, aunque por si acaso Zaza ya había finalizado la jugada con un tanto que nunca subiría al marcador. 

El Valencia dominaba el balón pero se estrellaba una y otra vez con un muro de cinco hombres que Garitano había confeccionado para evitar que jugadores como Guedes o Rodrigo se escurrieran entre sus líneas, ahora faltaba ver si la muralla aguantaba los 90 minutos.

Según avanzaba el partido los locales daban un paso hacía delante, jugar con cinco atrás no significa jugar a defender, el Leganés lo estaba demostrando con tímidas ocasiones que culminaron con un gran disparo de Gabriel que Jaume repelía, el Lega apretaba y de que manera.

Pero por mucho que se intente dar emoción, la realidad es que en la primera mitad no ocurrió nada, cero ocasiones en un partido que estaba siendo una autentica partida de ajedrez, y que veía como sus 'peones' volvían a su caja para preparar una segunda parte que esperemos, por el bien del espectador, tenga algo más de peligro.

Con los 22 protagonistas de nuevo en el césped se produjo el cambio de guión, el medio campo parecía perder importancia y las transiciones eran cada vez más rápidas, en cuestión de diez minutos ambos habían tenido ya su ocasión.

Por mucho que los pepineros se empeñaran en achicar agua, el Valencia estaba apretando el acelerador y ya vivía en campo contrario, donde las perdidas locales se pagaban más caras, y de una recuperación en 3/4 de campo nacía el gol che, Rodrigo se sacaba un zapatazo que se colaba por la cepa del palo, y ya son cuatro las jornadas consecutivas que el ariete anota gol.

Ante la ventaja rival Garitano se vio obligado a deshacer su empañada defensa, quitando a un central y dando entrada a un delantero, dejando claro que iba por el partido. No es casualidad que el partido se rompiera más si cabe con un Leganés que ya estaba volcado al ataque.

El empate sobrevoló Butarque cuando Gayà se lanzaba con todo para interceptar un disparo a bocajarro de El Zhar, el zaguero valenciano evitó que Jaume, salvo milagro, tuviera que sacar el balón de las redes cuando al partido ya agonizaba, el canterano se vestía de héroe.

A pesar de las continuas intentonas blanquiazules el gol local no llegó, el Valencia resolvió con solvencia los últimos compases del partido para llevarse los tres puntos y enlazar cuatro partidos sin conocer la derrota y ver así la Champions a tiro de piedra, gracias, entre otras cosas, a que su goleador, Rodrigo Moreno, ha llegado a la recta final con la pólvora más cargada que nunca. Por su parte el Leganés, que no debería verse implicado en la pelea por el descenso, visitara al Barça en la próxima jornada.

Con la tecnología de Blogger.