Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 4-0 Sevilla: El Celta asoma la cabeza y el Sevilla toca fondo

Aspas reengancha al Celta a la lucha por Europa ante un grotesco Sevilla que sigue acumulando ridĆ­culos en Liga

(Foto: RC Celta)




LaLiga Santander-Jornada 31

Celta4
Sevilla0
Ficha tƩcnica
RC Celta: Sergio Ɓlvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi GĆ³mez, Jonny (Cabral 77'); Wass (Radoja 74'), Lobotka, Tucu HernĆ”ndez (BoyĆ© 83'); Brais MĆ©ndez, Aspas, Pione Sisto.

Sevilla FC: Soria; LayĆŗn, Kjaer (Lenglet 40'), CarriƧo, Arana; Pizarro (Mudo VĆ”zquez 59'), N'Zonzi; Sandro, Banega, Sarabia (Nolito 72'); Ben Yedder.

Goles: 1-0 Arana pp (min 38); 2-0 Aspas (min 57); 3-0 (min 61); 4-0 Aspas (min 79').

Ɓrbitro: Ɓlvarez Izquierdo (comitĆ© catalĆ”n). AmonestĆ³ a Jonny, Pizarro y Banega.

Incidencias: Estadio de BalaĆ­dos.
Celta y Sevilla llegaban a BalaĆ­dos en una final para ambos en la carrera por Europa. El Celta necesitaba la victoria para reengancharse a la 7Āŗ plaza y recortar puntos a un Sevilla que anunciaba un once inicial con rotaciones, tambiĆ©n pensando en la vuelta de los cuartos de final de Champions League ante el Bayern.

Empezaba el partido y ambos equipos buscaban hacerse con el control del partido. El conjunto hispalense serĆ­a el primero en avisar con una clara ocasiĆ³n de Sandro que aprovechaba un fallo defensivo.

A medida que avanzaban los minutos,  el Sevilla se iba imponiendo en el juego y era el que tenĆ­a las ocasiones. Las posesiones no eran largas y el partido estaba un poco trabado por la gran mayorĆ­a de imprecisiones y pĆ©rdidas de ambos conjuntos, que no daban fluidez al juego.

A pesar de que las Ćŗnicas ocasiones tenĆ­an color rojiblanco, serĆ­a el Celta el que se adelantara en el marcador en una jugada desafortunada para el Sevilla que terminaba con el balĆ³n en el fondo de la red tras tocar en Arana. Kjaer se lesionaba a continuaciĆ³n. 

Se llegaba al descanso tras dos buenas intervenciones de ambos porteros con el 1-0 en el marcador, que no reflejaba el dominio sevillista que se estaba viendo en el terreno de juego. Bien el Sevilla pero seguĆ­a presente la fragilidad defensiva y los fallos de cara a puerta que llevan acompaƱando al conjunto andaluz durante toda la temporada. 

La segunda parte iba a comenzar sin muchos cambios en cuanto al juego, pues el Sevilla seguĆ­a dominando y creando ocasiones, pero el Celta era el que ponĆ­a los goles. Aspas conseguĆ­a anotar por partida doble y poner el 3-0 en el marcador. 

El Sevilla intentaba recortar distancias y meterse en el partido pero no era capaz ni de inquietar a Sergio Ɓlvarez. Aspas conseguĆ­a su hat-trick y ponĆ­a la guinda a una gran e importante victoria. 

El Celta se mete de lleno en la pelea por el 7Āŗ puesto y deja muy tocado a un Sevilla que debe cambiar mucho si no quiere ser goleado en el Allianz Arena y quedarse sin Europa el aƱo que viene. 


Con la tecnologĆ­a de Blogger.