Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Celta 4-0 Sevilla: El Celta asoma la cabeza y el Sevilla toca fondo

Aspas reengancha al Celta a la lucha por Europa ante un grotesco Sevilla que sigue acumulando ridículos en Liga

(Foto: RC Celta)




LaLiga Santander-Jornada 31

Celta4
Sevilla0
Ficha técnica
RC Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny (Cabral 77'); Wass (Radoja 74'), Lobotka, Tucu Hernández (Boyé 83'); Brais Méndez, Aspas, Pione Sisto.

Sevilla FC: Soria; Layún, Kjaer (Lenglet 40'), Carriço, Arana; Pizarro (Mudo Vázquez 59'), N'Zonzi; Sandro, Banega, Sarabia (Nolito 72'); Ben Yedder.

Goles: 1-0 Arana pp (min 38); 2-0 Aspas (min 57); 3-0 (min 61); 4-0 Aspas (min 79').

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Jonny, Pizarro y Banega.

Incidencias: Estadio de Balaídos.
Celta y Sevilla llegaban a Balaídos en una final para ambos en la carrera por Europa. El Celta necesitaba la victoria para reengancharse a la 7º plaza y recortar puntos a un Sevilla que anunciaba un once inicial con rotaciones, también pensando en la vuelta de los cuartos de final de Champions League ante el Bayern.

Empezaba el partido y ambos equipos buscaban hacerse con el control del partido. El conjunto hispalense sería el primero en avisar con una clara ocasión de Sandro que aprovechaba un fallo defensivo.

A medida que avanzaban los minutos,  el Sevilla se iba imponiendo en el juego y era el que tenía las ocasiones. Las posesiones no eran largas y el partido estaba un poco trabado por la gran mayoría de imprecisiones y pérdidas de ambos conjuntos, que no daban fluidez al juego.

A pesar de que las únicas ocasiones tenían color rojiblanco, sería el Celta el que se adelantara en el marcador en una jugada desafortunada para el Sevilla que terminaba con el balón en el fondo de la red tras tocar en Arana. Kjaer se lesionaba a continuación. 

Se llegaba al descanso tras dos buenas intervenciones de ambos porteros con el 1-0 en el marcador, que no reflejaba el dominio sevillista que se estaba viendo en el terreno de juego. Bien el Sevilla pero seguía presente la fragilidad defensiva y los fallos de cara a puerta que llevan acompañando al conjunto andaluz durante toda la temporada. 

La segunda parte iba a comenzar sin muchos cambios en cuanto al juego, pues el Sevilla seguía dominando y creando ocasiones, pero el Celta era el que ponía los goles. Aspas conseguía anotar por partida doble y poner el 3-0 en el marcador. 

El Sevilla intentaba recortar distancias y meterse en el partido pero no era capaz ni de inquietar a Sergio Álvarez. Aspas conseguía su hat-trick y ponía la guinda a una gran e importante victoria. 

El Celta se mete de lleno en la pelea por el 7º puesto y deja muy tocado a un Sevilla que debe cambiar mucho si no quiere ser goleado en el Allianz Arena y quedarse sin Europa el año que viene. 


Con la tecnología de Blogger.