Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Zaragoza 1-0 SD Huesca: El Real Zaragoza reina en Aragón

Un solitario gol de Javi Ros le sirve al Real Zaragoza para derrotar a la SD Huesca y confirmarse como candidato a todo

Javi Ros anotó su segundo tanto de la temporada. Foto: @RealZaragoza

LaLiga 1|2|3 - Jornada 34

Real Zaragoza1
SD Huesca0
Ficha técnica
Real Zaragoza: C. Álvarez; Benito, Mikel G., Verdasca, Lasure; Eguaras, Javi Ros (Guti, min. 66), Zapater, Febas (Toquero, min. 75); Pombo (Papunashvili, min. 53) y Borja Iglesias

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Brenzancic; Aguilera, Sastre (Moi Gómez, min. 62), Melero; Chimy Ávila (Gallar, min. 67), Vadillo (Camacho, min. 77) y Cucho Hernández

Goles: 1-0; Ros (min. 58). 

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (comité territorial gallego). Amonestó a Lasure (min. 72) y a Verdasca (min. 80) por parte del Real Zaragoza y a Gómez (min. 78) por parte de la SD Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en la Romareda ante unos 33.000 espectadores
El Real Zaragoza ha conseguido una victoria de oro frente a la SD Huesca que le da derecho a convertirse, por méritos propios, en candidatos a luchar por todo. Los de Natxo González continúan con una segunda vuelta idílica en la que solo han dejado escapar ocho puntos de los 39 en juego. El último en sucumbir a una Romareda con 34.000 almas han sido los de Rubi, que prosiguen su mala dinámica, ya con siete partidos sin ganar que le han hecho salir de los puestos de ascenso directo. Un solitario gol de Javi Ros ha desnivelado la balanza a favor del cohete blanquillo. 

El choque en el Estadio municipal de La Romareda ha arrancado, desde los primeros instantes de este, con un Real Zaragoza que se ha erigido como claro protagonista y dominador del juego. Los blanquillos han llevado el peso y la iniciativa con balón, y en el minuto cinco, tras un desplazamiento en largo de Mikel González, Borja Iglesias ha tenido la primera oportunidad de adelantar a los locales en el marcador, pero su disparo con la zurda se ha marchado alto. 

Dos minutos después, en el siete, y fruto de la presión alta a la zaga oscense, ha llegado la segunda llegada peligrosa de los zaragocistas y la más clara de la primera mitad. Tras robar el esférico en campo contrario, Jorge Pombo ha atestado un latigazo desde fuera del área que se ha estrellado en la madera. Borja Iglesias ha llegado al rechace, pero su intento se ha machado por encima del marco. 

El dominio ha seguido siendo del Real Zaragoza hasta la media hora de juego, y la SD Huesca tan solo ha llegado al área con tímidos contraataques. En el minuto 17, Iñigo Eguaras ha probado suerte con un disparo desde la frontal, pero de nuevo el balón ha salido alto. En el 25, ha sido Alberto Zapater quien ha podido adelantar a los zaragocistas, pero su cabezazo tras un saque de esquina ha salido desviado por poco. 

En el minuto 33, el Huesca ha tenido su primer acercamiento con peligro, pero el disparo de Gonzalo Melero se ha marchado fuera ante la presencia de Cristian Álvarez. 

En el segundo tiempo, la balanza del encuentro se ha equilibrado hasta el minuto 58, cuando tras un disparo de Papunashvili repelido por Remiro, Javi Ros ha llegado desde atrás para, al segundo intento, adelantar a los blanquillos en el electrónico

El Real Zaragoza ha continuado controlando el juego a partir de su posicionamiento táctico, pero el Huesca ha dado un paso al frente en busca del empate en los últimos quince minutos. Sin embargo, apenas han inquietado la meta defendida por Álvarez, y los locales han aprovechado los espacios generados para salir al contraataque. 

En el minuto 83, tras un pase de Eguaras, Borja Iglesias ha podido hacer el segundo, pero en el momento en el que se ha preparado para disparar, un defensor visitante le ha arrebatado la opción. En el rechace, Remiro ha despejado el tiro de “Guti”. Un minuto después, ha sido Lasure quien lo ha intentado con un centro chut, y en el 87, una combinación entre Borja y Papu ha finalizado con un remate alto de “Guti”. El Real Zaragoza ha gozado de numerosas ocasiones en este tramo final, y Gaizka Toquero ha sido el encargado de cerrar el choque con una última ocasión que ha repelido Remiro cuando La Romareda ya cantaba gol. 

Llegadas que no han afectado al resultado, que ha permitido a los blanquillos sumar su segunda victoria consecutiva y reflejar su crecimiento en la tabla clasificatoria.




Con la tecnología de Blogger.