Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Destino Rusia 2018: Portugal

La selecciĆ³n ganadora de la Eurocopa en 2016 en Francia busca dar la sorpresa en Rusia de la mano de Cristiano Ronaldo. El astro portuguĆ©s, sabedor que es el alma del equipo, busca hacerse con uno de los pocos trofeos que le faltan

Imagen: Google

 
¿CĆ³mo llega?

El recuerdo mĆ”s prĆ³ximo de este combinado es su gran paso por la Eurocopa de 2016, donde se alzaron campeones ante Francia con un gol de Ɖder en la primera parte de la prĆ³rroga. Su clasificaciĆ³n para la cita mundialista fue bastante plĆ”cida. Lo hizo como primera de grupo tras haber perdido sĆ³lo un partido de los diez disputados, con un balance de 32 goles a favor y 4 en contra. VeteranĆ­a en defensa y una gran pegada en ataque, asĆ­ se caracteriza el equipo de Fernando Santos.

La estrella

El nombre propio de la selecciĆ³n es Cristiano Ronaldo, que a sus 33 aƱos busca hacerse con el mundial, uno de los pocos tĆ­tulos que no posee en su palmarĆ©s. Tras un inicio de temporada titubeante, habrĆ” que ver con quĆ© fuerzas llega a Rusia. Por delante le quedan unas semifinales de Champions y un tramo de liga, donde Zidane le estĆ” dosificando, con el objetivo de conseguir la tercera Copa de Europa seguida.

Este 2018 Cristiano Ronaldo estĆ” rompiendo todas las estadĆ­sticas posibles. Desde enero lleva 24 goles en 15 partidos, lo que significa que marca 1,6 goles por partido, tras unos primeros meses de temporada en los que promediaba 0,59 goles por partido (10 goles en 17 partidos). El crack de Madeira sabe que si quiere comer en la mesa de los mejores de la historia del mundo necesita una Copa del Mundo, y en Rusia tiene una gran oportunidad para conseguirlo.  

Imagen: Google




Jugadores a seguir

Portugal no es sĆ³lo Cristiano Ronaldo, el combinado de Fernando Santos cuenta con una solidez defensiva, que ha demostrado en la fase de clasificaciĆ³n para Rusia. Rui Patricio, Pepe, Bruno Alves, Antunes son algunos de los nombres de este combinado, que mezcla a la perfecciĆ³n la veteranĆ­a y la solidez atrĆ”s, con una gran pegada y explosividad en ataque. AndrĆ© Silva, Gonzalo Guedes, Quaresma o Ɖder serĆ”n algunos de los encargados de acompaƱar a Cristiano Ronaldo en la punta de ataque.

Toda buena orquesta necesita un buen director, y en el caso de Portugal, este serƔ AndrƩ Gomes. Puede que en el FC Barcelona no estƩ mostrando su mejor nivel, pero con la elƔstica nacional es muy distinto. Es el encargado de llevar la batuta del equipo acompaƱado de otros jugones como Bernardo Silva, Joao Moutinho o Joao MƔrio, siempre escoltados en el centro del campo por Renato Sanches o William Carvalho, dos autƩnticos perros de presa.


Expectativas

El objetivo de la selecciĆ³n de Fernando Santos es claro, van a intentar alzarse con el Mundial. No estĆ”n en la lista de principales candidatos, pero tampoco lo estaban en Francia en 2016 y terminaron coronĆ”ndose campeones. Su grupo no es del todo complicado, pero les tocarĆ” batirse con EspaƱa, una seria aspirante al tĆ­tulo, lo que serĆ” una prueba de fuego para demostrar de lo que son capaces.

El primer encuentro serĆ” el 15 de junio ante la selecciĆ³n de Julen Lopetegui en el Estadio de Sochi. Tras el primer enfrentamiento, jugarĆ”n cuatro dĆ­as despuĆ©s ante Marruecos en el Olimpiyskiy Stadion Luzhniki. Su Ćŗltimo partido lo disputarĆ”n el dĆ­a 25 de junio ante IrĆ”n en el Mordovia Arena.

A priori su clasificaciĆ³n es sencilla, su primer encuentro ante EspaƱa serĆ” el que seguramente marque la posiciĆ³n con la que pasarĆ” a los octavos de final. Su meta es clara y comandados por Cristiano Ronaldo buscarĆ”n dar la sorpresa y levantar la que serĆ­a la primera Copa del Mundo de la historia de Portugal.
Lugar en la clasificaciĆ³n mundial de la FIFA: 4

Con la tecnologĆ­a de Blogger.