Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Destino Rusia 2018: Portugal

La selección ganadora de la Eurocopa en 2016 en Francia busca dar la sorpresa en Rusia de la mano de Cristiano Ronaldo. El astro portugués, sabedor que es el alma del equipo, busca hacerse con uno de los pocos trofeos que le faltan

Imagen: Google

 
¿Cómo llega?

El recuerdo más próximo de este combinado es su gran paso por la Eurocopa de 2016, donde se alzaron campeones ante Francia con un gol de Éder en la primera parte de la prórroga. Su clasificación para la cita mundialista fue bastante plácida. Lo hizo como primera de grupo tras haber perdido sólo un partido de los diez disputados, con un balance de 32 goles a favor y 4 en contra. Veteranía en defensa y una gran pegada en ataque, así se caracteriza el equipo de Fernando Santos.

La estrella

El nombre propio de la selección es Cristiano Ronaldo, que a sus 33 años busca hacerse con el mundial, uno de los pocos títulos que no posee en su palmarés. Tras un inicio de temporada titubeante, habrá que ver con qué fuerzas llega a Rusia. Por delante le quedan unas semifinales de Champions y un tramo de liga, donde Zidane le está dosificando, con el objetivo de conseguir la tercera Copa de Europa seguida.

Este 2018 Cristiano Ronaldo está rompiendo todas las estadísticas posibles. Desde enero lleva 24 goles en 15 partidos, lo que significa que marca 1,6 goles por partido, tras unos primeros meses de temporada en los que promediaba 0,59 goles por partido (10 goles en 17 partidos). El crack de Madeira sabe que si quiere comer en la mesa de los mejores de la historia del mundo necesita una Copa del Mundo, y en Rusia tiene una gran oportunidad para conseguirlo.  

Imagen: Google




Jugadores a seguir

Portugal no es sólo Cristiano Ronaldo, el combinado de Fernando Santos cuenta con una solidez defensiva, que ha demostrado en la fase de clasificación para Rusia. Rui Patricio, Pepe, Bruno Alves, Antunes son algunos de los nombres de este combinado, que mezcla a la perfección la veteranía y la solidez atrás, con una gran pegada y explosividad en ataque. André Silva, Gonzalo Guedes, Quaresma o Éder serán algunos de los encargados de acompañar a Cristiano Ronaldo en la punta de ataque.

Toda buena orquesta necesita un buen director, y en el caso de Portugal, este será André Gomes. Puede que en el FC Barcelona no esté mostrando su mejor nivel, pero con la elástica nacional es muy distinto. Es el encargado de llevar la batuta del equipo acompañado de otros jugones como Bernardo Silva, Joao Moutinho o Joao Mário, siempre escoltados en el centro del campo por Renato Sanches o William Carvalho, dos auténticos perros de presa.


Expectativas

El objetivo de la selección de Fernando Santos es claro, van a intentar alzarse con el Mundial. No están en la lista de principales candidatos, pero tampoco lo estaban en Francia en 2016 y terminaron coronándose campeones. Su grupo no es del todo complicado, pero les tocará batirse con España, una seria aspirante al título, lo que será una prueba de fuego para demostrar de lo que son capaces.

El primer encuentro será el 15 de junio ante la selección de Julen Lopetegui en el Estadio de Sochi. Tras el primer enfrentamiento, jugarán cuatro días después ante Marruecos en el Olimpiyskiy Stadion Luzhniki. Su último partido lo disputarán el día 25 de junio ante Irán en el Mordovia Arena.

A priori su clasificación es sencilla, su primer encuentro ante España será el que seguramente marque la posición con la que pasará a los octavos de final. Su meta es clara y comandados por Cristiano Ronaldo buscarán dar la sorpresa y levantar la que sería la primera Copa del Mundo de la historia de Portugal.
Lugar en la clasificación mundial de la FIFA: 4

Con la tecnología de Blogger.