Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 0-1 Getafe. Más Eurogeta que nunca

El Getafe se acerca a Europa en un partido de mucho trabajo y muy competido

El Eibar no pudo sobrepasar a Guaita y su defensa | Foto vía SD Eibar

LaLiga-Jornada 34

Eibar0
Getafe1
Ficha técnica
SD Eibar: Dimitrovic, Capa, Oliveira, Lombán, Juncà (Iván Alejo 74'), Escalante (Jordán 68'), Diop, Pedro León, Orellana, Rubén Peña, Kike (Charles 46').

Getafe: Guaita, Cabrera (Antunes 88'), Bruno, Djené, Damián, Mora (Barri 66'), Flamini, Olivera, Fajr, Ndiaye (Molinero 81'), Ángel.

Gol: 0-1 M.22 Olivera.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego).

Incidencias: Estadio Municipal de Ipurua.
Era un choque clave en la carrera por el séptimo puesto. Eibar y Getafe sabían que las aspiraciones de ambos pasaban por destrozar las del rival, que un equipo saldría muy beneficiado y el otro vería como sus opciones se desvanecían. Lo sabían, y así ha sido.

Dos onces marcados por las novedades, algunas obligadas, otras por decisión técnica, pero dos equipos que salieron a hacer lo que mejor se les da: competir. Mendilibar y Bordalás han impreso en sus bloques su sello competitivo y es lo que les ha llevado hasta aquí a estas alturas de campeonato. Y hoy se enfrentaban, y con mucho en juego.

El Getafe entraba al partido con un punto más de intensidad que el Eibar. Le entregaron el balón a los locales y sabían que su papel era el de plantarse atrás y buscar la espalda de la defensa. Amath y Ángel buscaban siempre el pase en profundidad y las bandas eran la principal vía de peligro del conjunto armero. Mucha guerra en el centro del campo y sin apenas juego en las áreas.

Corría el minuto 23', cuando Fajr ponía un balón magnífico al segundo palo desde la banda derecha para que Olivera, que hoy debutaba como titular en LaLiga, hiciera el 0-1. Mendilibar había avisado en la previa que de que el equipo que se adelantase tenía mucho ganado. Y no se equivocaba.

Pedro León se sacó de la manga un zurdazo en el 35' que pudo significar el empate, pero una mano salvadora De Vicente Guaita y el fallo en el rechace de Kike García lo impidieron. Se llegó al descanso con un Eibar dominador pero con un Getafe más cómodo sobre el césped.

A partir del inicio de la segunda parte, monólogo del Eibar con el balón, el Getafe replegado y faltas, muchas faltas. Hasta 30 veces, 15 por cada equipo, se cortó el juego con una infracción. La escasez del juego fluido y la incapacidad del Eibar de penetrar el muro azulón comenzaba a desquiciar a Ipurúa, que veía como se esfumaban sus aspiraciones de entrar en Europa. 

Más juego duro, más guerra en el centro del campo y pocas ocasiones claras durante la segunda mitad. El Getafe puede estar orgulloso de esta victoria trabajadísima, y el Eibar puede estarlo de su magnífica temporada. Ahora les toca a los de Bordalás seguir luchando por meterse en Europa.

Con la tecnología de Blogger.