Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona B 2-3 Rayo Vallecano: El Rayo se lleva una tarde de goles en el Miniestadi.

Un disparo lejano de BebĆ© y un doblete de RaĆŗl de TomĆ”s dan al Rayo Vallecano una nueva victoria a domicilio que hunde al BarƧa B

Foto: Rayo Vallecano

LaLiga 1|2|3-Jornada 36

Barcelona B2
Rayo3
Ficha tƩcnica
FC Barcelona B: Varo; Palencia, Cuenca, Martƭnez (McGuane 79'), Araujo (Vitinho 71') ; Rivera, Monchu (Ballou 74'), AleƱƔ; Nahuel, Cardona y Cucurella.

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Ba, Dorado, Ɓlex Moreno; Fran BeltrĆ”n, ComesaƱa (Gorka, 66'), Unai LĆ³pez; Embarba (Armenteros, 65'), De TomĆ”s (Manucho, 90') y BebĆ©. 

Goles: 0-1 30' De TomƔs, de penalti a lo Panenka. 0-2 54' BebƩ, de falta tras tocar en Palencia. 1-2 56' Monchu, de empalme duro. 1-3 72' De TomƔs, tras jugada personal. 2-3 76' Ballou, por el palo largo.

Ɓrbitro: Milla Alvendiz (colegio andaluz). AmonestĆ³ a Ɓlex Moreno (4'), Unai LĆ³pez (77'), Palencia (87') y Nahuel (88').

Incidencias: Mini Estadi, 3.313 espectadores.
Barcelona B y Rayo Vallecano, se citaban  la tarde del domingo en el Miniestadi de la ciudad condal, para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 36 de la Liga 123. Un partido en el que ambos equipos llegaban con la obligaciĆ³n de ganar para seguir luchando por unos objetivos muy dispares. Los vallecanos necesitaban los tres puntos para superar en la tabla al Huesca tras la victoria de ayer y meterle presion al Sporting, mientras que los catalanes tratarĆ­an de obtener el triunfo para mantenerse vivos en la lucha por la permanencia.

Tras el pitido inicial, ambos conjuntos trataron de hacerse con la posesiĆ³n del balĆ³n, lo que provocĆ³ que no hubiera ningĆŗn dominador claro en los primeros compases del partido. No fue hasta el minuto 17, cuando pudimos ver el primer disparo entre los tres palos con un remate de Abdoulaye Ba en la continuaciĆ³n de un cĆ³rner favorable a los franjirrojos que detuvo sin problemas Varo. En el minuto 23, verĆ­amos tambiĆ©n la primera intervenciĆ³n del portero rayista tras una falta botada por Carles AleƱa que cabeceĆ³ Marc Cardona.

Minutos mĆ”s tarde, llegarĆ­a la acciĆ³n polĆ©mica que harĆ­a moverse el marcador. AdriĆ”n Embarba se escapaba por la banda cuando al llegar al borde del Ć”rea fue derribado por Sergi Palencia, el colegiado andaluz  Milla AlvĆ©ndiz no dudĆ³ a la hora de seƱalar el punto de penalti. RaĆŗl de TomĆ”s convirtiĆ³ a lo panenka la pena mĆ”xima que ponĆ­a al Rayo Vallecano por delante en el luminoso. El filial blaugrana gozarĆ­a de una buena ocasiĆ³n para empatar justo antes del descanso cuando en un cĆ³rner, Alberto sacĆ³ bajo palos un rechace envenenado de BebĆ©.

La segunda mitad del encuentro serĆ­a mucho mĆ”s entretenida. El conjunto de MĆ­chel saliĆ³ del vestuario con ganas de ampliar su ventaja y tras dos jugadas en las que RaĆŗl de TomĆ”s no pudo concretar, el segundo gol rayista llegĆ³ en un disparo de falta lejana de BebĆ© que tras tocar en Marc Cardona se desviĆ³ imposibilitando que llegara a detenerlo Varo. Poco durarĆ­a la alegrĆ­a de este gol para el Rayo, ya que dos minutos despĆŗes tras la prolongaciĆ³n de un saque de esquina por parte de Rivera, el balĆ³n llego a Monchu que enganchĆ³ una volea imparable para Alberto, metiendo de nuevo a su equipo en el partido.

El partido estaba muy vivo, el BarƧa B trataba de llevar la iniciativa para conseguir el empate pero los de vallecas generaban sensaciĆ³n de peligro constante cuando salian a la contra. Fue en el minuto 70 cuando tras una recuperaciĆ³n de BebĆ©, el portuguĆ©s habilitaba a RaĆŗl de TomĆ”s que recortaba con gran facilidad a Nahuel y batĆ­a por bajo al guardameta azulgrana poniendo el 1 - 3 en el marcador. Con este gol el delantero suma 22 goles esta campaƱa. Este no serĆ­a el Ćŗltimo tanto de la tarde, el canadiense Ballou poco despĆŗes de entrar en el terreno de juego, serĆ­a el encargado de animar los Ćŗltimos minutos del partido, marcando en el minuto 78 el 2 a 3 tras un gran pase de Nahuel, reavivando asĆ­ las opciones del equipo de Gerard LĆ³pez de luchar por el partido. Los catalanes pudieron lograr la igualada en el minuto 93, tras un buen disparo de Rivera que se encontrarĆ­a con el pecho del portero Rayista. 

Finalmente en el minuto 94, el colegiado andaluz decretĆ³ el final del encuentro llevando a la locura a los mĆ”s de 500 aficionados rayistas desplazados hasta el Miniestadi. Con esta victoria el Rayo Vallecano se coloca lĆ­der a la espera del resultado del partido entre el CĆ”diz y el Sporting y da otro paso de gigante en la consecuaciĆ³n del ascenso. Mientras tanto, el filial del FC Barcelona suma su quita derrota consecutiva quedandose con 37 puntos en puestos de descenso y con su entrenador en la cuerda floja.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.