Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 1-1 Osasuna: Reparto de puntos insuficiente en el Nuevo Los Cármenes

Ángel Montoro iguala el tanto de Xisco en un duelo intenso que no satisface las prometedoras ambiciones de ambos conjuntos

Javi Flaño y Víctor Díaz pugnan por un balón

LaLiga 1|2|3-Jornada 34

Granada CF1
CA Osasuna1
Ficha técnica
Granada: Javi Varas, Chico Flores, Álex Martínez, Germán (Pedro, m. 61), Rey Manaj, Antonio Puertas, Pierre Kunde, Víctor Díaz, Montoro (Baena, m. 80), Sergio Peña (Joselu, m. 61) y Alberto Martín.

Osasuna: S. Herrera, J. Flaño, Oier, Fran Mérida, Quique (David, m. 75), Clerc, Unai García, Xisco, Borja Lasso (R. Torres, m. 88), Arzura y Kike Barja (Aridane, m, 69).

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Amonestó por los locales a Germán; y por los visitantes a Borja Lasso y Unai García.

Goles: 0-1 (m.48): Xisco. 1-1 (m. 65): Montoro.

Incidencias: 11.237 espectadores en el Nuevo Los Cármenes, en un encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga 1|2|3.
El Estadio Nuevo Los Cármenes se erigía como el escenario de un duelo que podía marcar la trayectoria de dos equipos candidatos al ascenso. La intención era dar un paso de gigante, sin embargo, el empate final no altera el devenir de las trayectorias más que irregulares de pamploneses y granadinos. Xisco adelantó a los rojillos, pero Montoro devolvió las tablas al marcador justo a tiempo

Osasuna arrancó el partido con atrevimiento y desparpajo. Javi Flaño puso un centro preciso desde el costado izquierdo y Xisco, que hoy volvió a ser titular, obligaba a Javi Varas a emplearse a fondo para evitar el primer tanto del encuentro. No obstante, fueron los granadinos quienes llevaron el peso del choque durante la mayor parte de este. 

Pierre Kunde estuvo a punto de avanzar a los nazaríes en el electrónico antes del descanso. El futbolista camerunés, uno de los jugadores más incisivos del Granada, envió un disparo lejano a la madera en la ocasión más clara del equipo de Pedro Morilla en el primer acto. Pero la última ocasión antes del intermedio la protagonizó Fran Mérida con un lanzamiento inverosímil que fue repelido por el larguero de la portería andaluza. 

En la reanudación, los pupilos de Diego Martínez encontrarían el premio del gol. Un error garrafal de Javi Varas tras una falta botada por Fran Mérida permitió a Xisco cazar un balón muerto en el área pequeña para inaugurar el marcador. Con la imperiosa necesidad de revertir el resultado, el Granada no se arrugó y se dispuso a acelerar el ritmo del partido. 

El cuadro nazarí logró el gol del empate superado el ecuador del segundo acto por medio de Ángel Montoro. Pedro Sánchez sirvió un centro preciso desde la banda y el centrocampista valenciano logró batir a Sergio Herrera. En la recta final del duelo, ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos. Kunde puso en aprietos a Sergio Herrera y Xisco y Clerc estuvieron cerca de firmar el 1-2. Sin embargo, el resultado no se iba a mover. 

Al término del tiempo reglamentario, reparto de puntos que no termina de satisfacer ni a unos ni a otros. Granada y Osasuna quedan fuera de las plazas de playoff y deberán sumar de tres la próxima jornada si no quieren quedarse atrás en la lucha por el ascenso.

Con la tecnología de Blogger.