Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Jorge Martín se hace con la victoria en Austin

Segunda victoria del año para un gran Martín. Canet, que ha terminado octavo, a perdido el liderato del mundial en favor de Martín


Jorge Martín / Gresini Racing

La carrera de Moto3 comenzaba un tanto accidentada. En la primera curva varios pilotos se iban al suelo, entre ellos los españoles Marcos Ramírez (KTM), Jaume Masiá (KTM). Ambos pudieron volver a la carrera.  Por delante, Di Giannantonio (HON) y Martín (HON) cogían la cabeza de carrera y Canet (HON) se colocaba detrás de ellos. 

El italiano intentó que el grupo de cabeza no fuera muy numeroso, pero no lo conseguiría. Otros pilotos, como Bezzecchi (KTM) o Foggia (KTM) aprovecharon esto para colocarse también en la cabeza provocando que el ritmo se ralentizara. Esto hizo que poco a poco fueran llegando pilotos a este grupo, entre ellos el italiano Bastianini (HON).  Parecía que Canet y Martín, a priori los favoritos para hacerse con la victoria, tenían todo bajo control. 

A falta de 8 vueltas, el grupo se estira y se produce un pequeño corte entre el quinto y sexto piloto. Por delante, Di Giannantonio, Bezzecchi, Martín, Bastianini y Oettl (KTM). El segundo grupo estaba formado por Canet, Foggia, Suzuki (HON), Migno (KTM), Loi (KTM), Kornfeil (KTM) y Sasaki (HON). Bezzecchi aprovechó ese pequeño corte para intentar aumentar el ritmo del grupo de cabeza y que, así, el grupo perseguidor no llegara a ellos. Todo parecía indicar que la victoria se la iban a jugar entre los cinco pilotos. Pero no fue así. 

A falta de 5 vueltas Martín logró abrir hueco con sus compañeros y supo administrar hasta el final de la carrera la ventaja que tenía respecto a Bastianini. El italiano intentó ir detrás de Martín e impedir que se hiciera con la victoria. Pero lo único que logró la bestia fue asegurarse la segunda plaza. Los otros tres integrantes del grupo de cabeza lucharían por la tercera plaza hasta la última curva. Finalmente, sería Bezzecchi el que acompañaría a Martín y Bastianini en el podio. 

En cuanto al resto de españoles, Canet finalizó octavo, Arenas 15º, Alonso López 17º, Masiá 21º y Marcos Ramírez abandonó a falta de 5 vueltas para el final de carrera. Tras esta carrera, Martín consigue el primer puesto en la clasificación del mundial y Canet baja al segundo puesto. 

Consulta aquí la clasificación completa del GP de las Américas

Con la tecnología de Blogger.