Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Liverpool 3-0 Bournemouth: Salah y el espíritu de Hillsborough guían a los reds a una nueva victoria

El Liverpool vence a un Bournemouth que se vio superado en todo momento por los de Klopp, y se hace fuerte en la tercera posición

Foto: Invictos

Premier League-Jornada 34

Liverpool3
Bournemouth0
Ficha técnica
Liverpool: Karius, Alexander-Arnold, Lovren (Klavan 83'), Van Dijk, Robertson, Wijnaldum, Henderson, Oxlade-Chamberlain, Salah, Firmino (Solanke 91'), Mané (Milner 77').

-Bournemouth: Begovic, Daniels, Aké, Steve Cook, Francis, Ibe (Mousset 58'), Lewis Cook (Surman 73'), Gosling, Fraser, King, Defoe (Wilson 70').

Goles1-0 Mané (6`), 2-0 Salah (69’), 3-0 Firmino (89’)

ÁrbitroChris Kavanagh

IncidenciasEstadio: Anfield
En la víspera del 29º aniversario de la Tragedia de Hillsborough, el Liverpool, con los ánimos por las nubes tras su pase a semifinales de Champions, recibía a un Bournemouth que buscaba asegurarse la permanencia.
Tras un emocionante minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de aquella tragedia, arrancaba el partido, y pronto quedaría claro quién iba a llevar la iniciativa.

Salah amenazaba por primera vez la portería de Begovic a los dos minutos de juego y tann solo cuatro minutos después, Henderson ponía un balón medido a la cabeza de Sadio Mané. El senegalés remataba de cabeza, Begovic rechazaba y el propio Mané se adelantaba todos para introducir por primera vez el balón en la portería “cherry”.

El Liverpool estaba empezando a acorralar al Bournemouth. Los reds no notaban la resaca de Champions y mantenían un altísimo ritmo de juego con el que superaban a los rivales en todas las acciones.

Los de Klopp tenían completamente dominado al rival, pero le faltaba la puntería. A los 25 minutos, Francis falla en una entrega hacia atrás, pero Salah no aprovecha el regalo y remata arriba.

Con el paso de los minutos, el Liverpool puso algo más de calma con el balón: largas posesiones, buscando pacientemente la jugada. Los cherries presionaban y recuperaban, pero apenas disponían de posesión: el Liverpool sin balón no presionaba, mordía.
Tras el descanso, la dinámica del partido era la misma: un dominio total del Liverpool que seguía gustándose con el balón.

Poco después de cumplirse la hora de juego, Salah reclamaba un posible penalti por empujón de Aké que el árbitro no señaló.

A los dos minutos, Arnold desde la banda derecha ponía un balón al área, Aké perdía la marca y El Farón se sacaba un cabezazo magistral a la media vuelta que se colaba por la escuadra derecha de la portería defendida por Begovic. Era su trigésimo gol en esta liga, lo que le acerca un poco más a la Bota de Oro.

Con la entrada de Wilson, el Bournemouth gozó de varias ocasiones. Sin embargo, Karius estuvo atento y mantuvo a su equipo por encima en el electrónico.

En el último minuto del tiempo reglamentario, Oxlade-Chamberlain filtraba un gran pase a Firmino. El brasileño cerraba el partido poniendo el tercer gol en el marcador tras batir a Begovic con un disparo seco, raso y a la base del palo derecho de la portería.

El Liverpool se llevaba los tres puntos en un partido que le servía para afianzarse en la tercera posición y situarse a tan solo un punto del Manchester United. El Bournemouth, por su parte, aún necesita dos puntos más para asegurar la salvación matemática.

Con la tecnología de Blogger.