Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lorca 3-2 Granada: De 'matagigantes' a 'resucitador'

PerdiĆ³ el Granada por la mĆ­nima en el ArtĆ©s Carrasco en tres minutos locos

Foto: Granada CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 33

Lorca3
Granada2
Ficha tƩcnica
Lorca FC: Dorronsoro; Pomares, Fran Cruz, A. LĆ³pez, Noguera (Ally Malle, 76'); Golmet, PeƱa, Dani Ojeda (Tropi, 86'), Fede Vega, J. MuƱoz; M. Apeh (Villalibre, 65').
Granada CF: Javi Varas; Quini, GermƔn, Chico F., A. Martƭnez; Montoro, Kunde (S. PeƱa, 64'), Pedro S. (Salvador, 78'), A. Puertas, Espinosa (Ray Manaj, 72'); Joselu.

Goles: 1-0. Minuto 43: Dani Ojeda. 1-1. Minuto 59: Pedro SĆ”nchez. 2-1. Minuto 76: Antonio LĆ³pez. 2-2. Minuto 80: Montoro. 3-2. Minuto 84: Fran Cruz.

Ɓrbitro: SaĆŗl Ais Reig (ComitĆ© valenciano) mostrĆ³ amarilla a los jugadores Javier Espinosa del Granada CF, y a Antonio LĆ³pez del Lorca FC.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33° jornada de la Liga 1|2|3 en el Estadio Francisco ArtĆ©s Carrasco ante unos 3.000 espectadores.
Tarde soleada en Lorca que se saldĆ³ con la victoria lorquina en los Ćŗltimos minutos de un encuentro poco vistoso pero efectivo.

SaliĆ³ muy bien al verde el equipo local en una trabada primera parte de ligero dominio sobre el Granada que no era capaz de encadenar jugadas de peligro, aunque sĆ­ tenĆ­a el dominio del balĆ³n. En contra, un Lorca bien cerrado que no dudaba en salir peligrosamente a la contra. De hecho la primera ocasiĆ³n fue del equipo dirigido por Fabri GonzĆ”lez con un disparo a la salida de cĆ³rner que acabĆ³ estrellĆ”ndose en el palo de la porterĆ­a de Javi Varas.

En el nueve replicĆ³ el equipo rojiblanco en un lance que terminĆ³ atajando Dorronsoro en el Ć”rea pequeƱa, y posteriormente una salida por la banda de Ɓlex MartĆ­nez que acabĆ³ sacando a cĆ³rner Fran Cruz.

Un embiste continuo de ambas escuadras durante la primera parte, algunos interesantes como un pase al que no logrĆ³ llegar Joselu, un remate a la red de Antonio Puertas o un paradĆ³n de Varas al cabezazo de Pomares al remate de una falta al borde del Ć”rea granadinista truncaron los que pudieron ser los primeros tantos del partido. Sin embargo, fue el Lorca quien 2 minutos despuĆ©s del golpeo a la red de Puertas se adelantĆ³ mediante un remate de Dani Ojeda con un balĆ³n rechazado que terminĆ³ siendo prĆ”cticamente a puerta vacĆ­a. 1-0 en el minuto 43 que finiquitĆ³ la primera mitad.

En la segunda mitad el equipo nazarĆ­ quiso darle un cambio a la situaciĆ³n con buena salida de balĆ³n, aunque primero rematĆ³ el Lorca y atajĆ³ en dos tiempos Javi Varas.

En el 59, tras varias intentonas de los jugadores de Pedro Morilla, Pedro puso las tablas en el marcador tras una buena llegada por la banda izquierda y una majestuosa pared entre Ɓlex MartĆ­nez y Espinosa que dio la asistencia a Pedro. Un Granada de menos a mĆ”s intentĆ³ una remontada que parecĆ­a Ć©pica.

En el 63 apareciĆ³ la primera tarjeta del partido, amarilla a Espinosa por un agarrĆ³n en una clara contra para el Lorca. El colegiado no perdonĆ³. Acto seguido se produjo el primer cambio nazarĆ­, se marchĆ³ Kunde pese el enfado de la aficiĆ³n rojiblanca y entrĆ³ en su lugar el peruano Sergio PeƱa. TambiĆ©n moviĆ³ ficha Fabri, se retirĆ³ Apeh del terreno de juego y entrĆ³ Villalibre. 

Pedro Morilla seguĆ­a intentando la remontada y cambiando los esquemas del once granadinista, sacĆ³ a Espinosa y introdujo en el cĆ©sped del ArtĆ©s Carrasco a Ray Manaj, jugando con dos puntas y retrasando la posiciĆ³n de un Joselu impotente, que no lograba deshacerse de la zaga lorquina.

En el minuto 75, cuando peor estaba el equipo dirigido por Fabri Gonzalez, un despeje a cĆ³rner de GermĆ”n fue la antesala de lo que posteriormente se convertirĆ­a en el segundo tanto del Lorca gracias a un buen cabezazo de Antonio LĆ³pez y un desajuste de la zaga nazarĆ­ impropio de un equipo en lucha por el ascenso. 2-1 y vuelta a empezar para un Granada que habĆ­a empezado a carburar.

Los tĆ©cnicos realizaron los cambios tras el tanto local, primero el Lorca que realizĆ³ su segundo cambio del partido. SalĆ­a Noguera para dar paso al ex-granadinista Ally Malle, y despuĆ©s el Granada que metiĆ³ a Agra por Pedro agotando asĆ­ los cambios de los visitantes.

Vio amarilla Antonio LĆ³pez, y unos instantes despuĆ©s un testarazo de Montoro, con algo de fortuna rebotĆ³ en un zaguero local y acabĆ³ en el fondo de las mallas para decepciĆ³n de los aficionados del Lorca. Una fiesta para los granadinos.

Tras el empate, el Granada quiso conquistar tierras lorquinas y siguiĆ³ insistiendo ante un Lorca que parecĆ­a romperse por momentos. Pero cuĆ”l fue la sorpresa que en el 84 tras otro bochornoso error en la defensa del Granada , Fran Cruz recogiĆ³ un balĆ³n muerto en el Ć”rea visitante y batiĆ³ a Javi Varas para poner el definitivo 3-2.

Ya en el 86 realizĆ³ su Ćŗltimo cambio el Lorca, se fue Dani Ojeda y entrĆ³ Tropi.
AƱadiĆ³ Ais Reig 4 minutos que de poco sirvieron para ninguno.

Al final el Lorca sumĆ³ su quinta victoria de la temporada y coge aire de cara a la salvaciĆ³n. Por su parte el Granada, sigue con su mala dinĆ”mica fuera de su feudo y tendrĆ” que esperar al menos una semana mĆ”s para sumar los 3 puntos que le acerquen a su objetivo de ascenso directo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.