Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Spurs, al borde de la eliminación tras caer en el tercer partido de la serie (110-97)

Golden State, tras un gran partido de Durant (26 pts, 9 reb y 6 ast) sofocó a San Antonio en el segundo tiempo del juego y nunca miró hacia atrás en el marcador

Foto: Warriors

Tras unos dominantes primeros dos partidos por parte del equipo de la Bahía, en los cuales los Spurs no encontraron una respuesta en el costado ofensivo, la serie se mudó a la Ciudad del Álamo, para los partidos 3 y 4 de la ronda. 

El miércoles 18, San Antonio emitió un comunicado informando el fallecimiento de Erin Popovich, mujer del legendario técnico Gregg, por lo que, en el partido del jueves estaría a cargo del equipo Ettore Messina. Lamentamos la pérdida de una mujer que era muy querida dentro de la franquicia y por la misma ciudad de San Antonio.

Ya en lo que corresponde al juego, en el AT&T Center ambos equipos comenzaron con una gran intensidad y en el marcador eso se vio, ya que se mantuvo bastante parejo con muchos empates y cambios de liderato, pero el mismo terminó decantándose por la visita (26 – 23).

Y el segundo cuarto fue más de lo mismo, hasta que aproximadamente con dos minutos de juego restantes antes del descanso, los Warriors anotaron su primer triple del partido y comenzaron a despegarse de su rival para conseguir la máxima ventaja al término del segundo periodo (52 – 46).

Esta igualdad se hizo visible en los 13 cambios de ventaja que se dieron en los primeros dos cuartos, pero como se vino dando en los anteriores dos juegos también, el tercer período es donde se produce el quiebre y comienza a decidirse el resultado final. En los primeros dos partidos, los Warriors ganaron el parcial por 7 y 11 puntos respectivamente, mientras que este logró ganarlo por 6, para adentrarnos en los últimos 12 minutos con el local abajo en el tanteador por 12 puntos (84 – 72).

Con un parcial de 10 a 5 por parte de la visita, el marcador se estableció en 94 a 77, y el partido ya parecía definido y finalmente así fue, siendo esta la decimoctava victoria consecutiva en Playoffs por parte de los Warriors (19 victorias de 20) y la 3er victoria de la serie para poner en aprietos al equipo de Popovich, quien se perdió un partido de postemporada por primera vez en toda su carrera.

El próximo juego será el domingo 22 a las 15.30 hora del Este de los Estados Unidos también en el AT&T Center, no se lo pierdan porque podríamos presenciar el último juego de la prolífica carrera de Emanuel Ginóbili.

Con la tecnología de Blogger.