Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Spurs consiguen una gran victoria para evitar la barrida (103-90)

En la tarde de domingo de San Antonio, los Spurs, aĆŗn sin Popovich, vencieron a los Warriors 103 a 90 para sortear la exclusiĆ³n de los Playoffs

Foto: NBA

Golden State, buscĆ³ lo que hubiese sido la segunda barrida en postemporada en aƱos consecutivos frente a los Spurs (el aƱo pasado los vencieron por 4 a 0 en finales de conferencia) pero esta vez, la ausencia de Curry se hizo notar.

La base de la gran victoria de los locales comenzĆ³ a construirse desde el primer cuarto, donde en los primeros 5 minutos ya habĆ­a forzado 6 pĆ©rdidas de balĆ³n. AdemĆ”s, la fluidez ofensiva a la que nos tenĆ­an acostumbrados los Spurs los Ćŗltimos aƱos, y que en esta temporada poco se advirtiĆ³, empezĆ³ a notarse, consiguiendo una ventaja de 8 puntos al tĆ©rmino del primer perĆ­odo. (30 – 22)
Los 22 puntos que los Warriors anotaron fueron la menor cantidad de puntos que consiguieron en un cuarto en toda la serie. Los dirigidos por Ettore Messina (tal como pasĆ³ en el 3er juego) lograron ampliar aĆŗn mĆ”s el liderato que poseĆ­an, con un parcial de 8 a 0 para ponerse 15 puntos arriba, finalmente, ambos equipos se fueron al entretiempo con esa ventaja sĆ³lo viĆ©ndose disminuida por 1 punto, 56 a 42 a favor de los Spurs.

Esta ventaja, mĆ”s que nada conseguida en el primer tiempo tras el gran trabajo de Gay, Aldridge y Murray (los tres por encima de los 10 puntos) se vio amenazada por Durant en el 3er cuarto quien, en el mismo, anotĆ³ 13 puntos y en conjunto por los Warriors que ajustaron un poco mĆ”s la defensa, recortando las distancias y dejando el resultado parcial 77 por 71 con el local por delante.
Como no podĆ­a ser de otra manera, y para eludir que este fuese quizĆ”s su Ćŗltimo partido en la NBA (aĆŗn no tomĆ³ la decisiĆ³n) Emanuel David GinĆ³bili, marcĆ³ un tremendo Ćŗltimo cuarto, en el cual consiguiĆ³ 10 puntos (16 en total en el partido) asoliviando la carga ofensiva de su equipo en sus espaldas, e incluso con una gran tarea colectiva en defensa, los Spurs fueron mĆ”s que los Warriors y estiraron la serie al menos un partido mĆ”s, consiguiendo una gran victoria en honor a su tĆ©cnico, Gregg Popovich. Con este triunfo, Parker y GinĆ³bili se convirtieron en el dĆŗo mĆ”s ganador en la historia de los Playoffs con 132 en su haber, superando al dĆŗo Duncan – Parker con 131, y alejĆ”ndose aĆŗn mĆ”s de la pareja GinĆ³bili – Duncan (126 victorias).

El prĆ³ximo encuentro serĆ” el martes 24 de abril en el Oracle Arena a las 4:30 horas de l amadrugada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.