Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Los Spurs consiguen una gran victoria para evitar la barrida (103-90)

En la tarde de domingo de San Antonio, los Spurs, aún sin Popovich, vencieron a los Warriors 103 a 90 para sortear la exclusión de los Playoffs

Foto: NBA

Golden State, buscó lo que hubiese sido la segunda barrida en postemporada en años consecutivos frente a los Spurs (el año pasado los vencieron por 4 a 0 en finales de conferencia) pero esta vez, la ausencia de Curry se hizo notar.

La base de la gran victoria de los locales comenzó a construirse desde el primer cuarto, donde en los primeros 5 minutos ya había forzado 6 pérdidas de balón. Además, la fluidez ofensiva a la que nos tenían acostumbrados los Spurs los últimos años, y que en esta temporada poco se advirtió, empezó a notarse, consiguiendo una ventaja de 8 puntos al término del primer período. (30 – 22)
Los 22 puntos que los Warriors anotaron fueron la menor cantidad de puntos que consiguieron en un cuarto en toda la serie. Los dirigidos por Ettore Messina (tal como pasó en el 3er juego) lograron ampliar aún más el liderato que poseían, con un parcial de 8 a 0 para ponerse 15 puntos arriba, finalmente, ambos equipos se fueron al entretiempo con esa ventaja sólo viéndose disminuida por 1 punto, 56 a 42 a favor de los Spurs.

Esta ventaja, más que nada conseguida en el primer tiempo tras el gran trabajo de Gay, Aldridge y Murray (los tres por encima de los 10 puntos) se vio amenazada por Durant en el 3er cuarto quien, en el mismo, anotó 13 puntos y en conjunto por los Warriors que ajustaron un poco más la defensa, recortando las distancias y dejando el resultado parcial 77 por 71 con el local por delante.
Como no podía ser de otra manera, y para eludir que este fuese quizás su último partido en la NBA (aún no tomó la decisión) Emanuel David Ginóbili, marcó un tremendo último cuarto, en el cual consiguió 10 puntos (16 en total en el partido) asoliviando la carga ofensiva de su equipo en sus espaldas, e incluso con una gran tarea colectiva en defensa, los Spurs fueron más que los Warriors y estiraron la serie al menos un partido más, consiguiendo una gran victoria en honor a su técnico, Gregg Popovich. Con este triunfo, Parker y Ginóbili se convirtieron en el dúo más ganador en la historia de los Playoffs con 132 en su haber, superando al dúo Duncan – Parker con 131, y alejándose aún más de la pareja Ginóbili – Duncan (126 victorias).

El próximo encuentro será el martes 24 de abril en el Oracle Arena a las 4:30 horas de l amadrugada.

Con la tecnología de Blogger.