Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester City 1-2 Liverpool: El City no logra la épica y cae eliminado en cuartos

El Liverpool confirma el pase a semifinales tras rematar la faena en Manchester

Fuente: Liverpool FC



UCL-Cuartos (Vuelta)

Man. City1
Liverpool2
Ficha técnica
Manchester City: Ederson, Walker, Laporte, Otamendi, Fernandinho, De Bruyne, Silva(Agüero), Bernardo, Sane, Sterling y Gabriel Jesus.

Liverpool: Karius, Alexander-Arnold(Clyne), Lovren, Van Dijk, Robertson, Milner, Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain, Mané, Salah(Ings) y Firmino(Klavan).

Goles: 1-0 (Gabriel Jesus, min.2), 1-1 (Salah, min.56), 1-2 (Firmino, min.77)

Árbitro: Mateu Lahoz amonestó por parte del Manchester City a Ederson (min.14), Bernardo Silva (min.29) y por parte del Liverpool a Mané (min.14), Alexander-Arnold (min.29), Firmino (min.34), Van Djik (Min.66)

Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Uefa Champions League. Etihad Stadium.
Una semana para olvidar para los de Guardiola, que tras perder el Derby ante el Manchester United y no poder confirmar el titulo de Premier League, ahora cae eliminado en cuartos de final contra otro peso pesado de la Premier, el Liverpool.

El encuentro empezó de la mejor manera posible para los locales, en los primeros dos minutos de juego, Gabriel Jesus hacia el primero para los "citizens" y hacia estallar la alegría en el Etihad. Un Manchester City que durante toda la primera mitad acorraló al conjunto de Klopp y prácticamente ni "olían" el esférico. Los de Guardiola tuvieron el segundo tanto en el minuto 40 tras un disparo de Bernardo Silva pero el poste impedía el gol del centrocampista "Blue". Justo un minuto después, Mateu Lahoz anularía un gol a Sané por fuera de juego, un gol que era legal ya que el balón venía rechazado por un futbolista del conjunto "red", un grave error del colegiado que fue abucheado por la afición tras pitar el final de la primera mitad. Guardiola fue expulsado tras protestarle al árbitro español, el catalán no se pudo sentar en el banquillo en la segunda mitad y le tocó observar el partido desde la grada.

El encuentro se marchó al descanso con un 1-0 favorable a los locales pero todavía necesitaban dos goles para igualar la eliminatoria y lograr la épica en la ciudad de Manchester.

La segunda parte parecía que iba a seguir con la misma tónica que en la primera mitad, un City desatado ante un Liverpool replegado atrás pero en el minuto 11 de la segunda mitad Salah silenciaba al Etihad con el 1-1, un auténtico jarrón de agua fría para los locales que necesitaban cuatro goles más para conseguir pasar a semifinales. El Manchester City veía como pasaban los minutos y la oportunidad de pasar a la siguiente ronda se estaba marchando, así que entró en el terreno de juego el Kun Agüero por David Silva.

En el minuto 77 Roberto Firmino hacia el segundo para el Liverpool y acababa con cualquier pequeña posibilidad de los locales de pasar a semifinales de la Uefa Champions League. El City lo siguió intentado e incluso marcó otro gol pero de nuevo fue anulado por fuera de juego.

Se acaba aquí el sueño de la Champions para los de Guardiola que otra vez tras gastarse una gran cantidad económica no consiguen el principal objetivo que era ganar la mejor competición del mundo.

Con la tecnología de Blogger.