Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 3-0 Oviedo: El Numancia sigue intratable en Los Pajaritos

Un gran partido de los de Arrasate les permite seguir una semana más en lo alto de la clasificación, y deja al Oviedo muy tocado

Foto: CD Numancia


LaLiga 1|2|3-Jornada 37

Numancia3
Oviedo0
Ficha técnica
Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Escassi, Carlos Gutiérrez, Sául García; Diamanka (Larrea, min. 61), Iñigo Pérez; Pablo Valcarce, Pere Milla (Higinio, min. 78), Marc Mateu; Guillermo (Manu del Moral, min. 73).

Oviedo: Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Verdes, Christian Fernández; Folch (Yeboah, min. 75), Mariga; Aaron Ñiguez (Linares, min. 54), Sául Berjón, Mossa (Fabbrini, min. 67) ; Toche.

Goles: min. 33, 1-0: Guillermo. Min. 37, 2-0: Pablo Valcarce. Min. 52, 3-0: Pablo Valcarce.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité gallego). Enseñó cartulina amarilla a los visitantes Verdés, Johannesson, Folch y Linares.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga 1, 2, 3. 5.003 aficionados, con presencia de seguidores del equipo asturiano. Día nublado.
Numancia y Real Oviedo se enfrentaban en Los Pajaritos en un partido vital para las aspiraciones de uno y otro equipo. Los locales llegaban con la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y afianzarse de manera casi definitiva en los puestos de play-off, mientras que el Oviedo llegaba con la necesidad de puntuar para no quedarse descolgado de dichos puestos.

Los primeros compases del partido fueron parejos. Los dos equipos estaban bien plantados sobre el terreno de juego y no concedían ocasiones claras. Aunque eran los pupilos de Arrasate los que llevaban la iniciativa y amenazaban con crear peligro.

La primera ocasión clara del partido llegó en el minuto 32, cuando, tras un gran centro de Marc Mateu, Pere Milla remató de cabeza en el área pequeña, pero una gran parada de Alfonso Herrero evitaba que subiese el 1-0 al marcador. 

Sin embargo, un minuto más tarde iba a llegar el premio a la insistencia del Numancia: Valcarce se internaba por banda derecha tras un gran pase de Pere Milla, y metía un balón al área para que Guillermo entrase con todo y anotara el primero de los de su equipo. 

El Oviedo se vino abajo, y los acercamientos del Numancia empezaron a ser mucho más frecuentes. Tanto, que solo 4 minutos más tarde, Valcarce remataba con la cabeza un gran centro de córner, colocaba el 2-0 y dejaba muy tocado al conjunto de Anquela.

Se llegaba al descanso con 2-0 en el marcador de Los Pajaritos. Bien el Numancia, sobre todo Valcarce, quien había completado un gol y una asistencia.

El segundo acto comenzaba de manera similar a cómo acabó el primero.  Un Oviedo sin ideas era  incapaz de meterse en el partido con un gol que diese esperanzas, mientras que los rojillos seguían insistiendo con acercamientos con peligro.  Pero todavía iba a ser peor para el conjunto carbayón. En el minuto 53, el héroe de la tarde Pablo Valcarce anotaría el segundo en su cuenta particular tras una jugada a balón parado. 

Este gol sentenciaba el partido y hundía al Oviedo definitivamente. Anquela introdujo a Fabbrini y Linares para intentar un gol que les metiese en el partido, pero no fue suficiente. Los minutos siguientes al tercer gol del Numancia transcurrieron sin pena ni gloria, con un Íñigo Pérez poniendo calma a los ataques de su equipo y manejando muy bien los tiempos. 
No fue hasta el minuto 77 cuando Linares protagonizó la primera jugada con peligro del Oviedo en todo el partido, rematando con la cabeza un buen centro de Fabbrini desde la banda izquierda, pero realizó una buena parada Aitor para mantener su portería a cero. 

El partido de los de Anquela dejó mucho que desear. Tratándose de una jornada de tal importancia, no dieron muestras de peligro en ningún momento, y la defensa se vio superada por los jugadores del Numancia en casi todas las jugadas. En el minuto 90, a punto estuvo Higinio de sumarse a la fiesta y anotar el 4-0, pero su remate se marchó al palo. 

Así acababa el partido. El Numancia se llevaba la victoria tras un gran partido, y se coloca cuarto en la tabla, con un colchón de 6 puntos sobre el séptimo clasificado, el Real Oviedo

Con la tecnología de Blogger.