Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 3-0 Oviedo: El Numancia sigue intratable en Los Pajaritos

Un gran partido de los de Arrasate les permite seguir una semana mĆ”s en lo alto de la clasificaciĆ³n, y deja al Oviedo muy tocado

Foto: CD Numancia


LaLiga 1|2|3-Jornada 37

Numancia3
Oviedo0
Ficha tƩcnica
Numancia: Aitor FernƔndez; Unai Medina, Escassi, Carlos GutiƩrrez, SƔul Garcƭa; Diamanka (Larrea, min. 61), IƱigo PƩrez; Pablo Valcarce, Pere Milla (Higinio, min. 78), Marc Mateu; Guillermo (Manu del Moral, min. 73).

Oviedo: Herrero; Johannesson, Carlos HernĆ”ndez, Verdes, Christian FernĆ”ndez; Folch (Yeboah, min. 75), Mariga; Aaron Ƒiguez (Linares, min. 54), SĆ”ul BerjĆ³n, Mossa (Fabbrini, min. 67) ; Toche.

Goles: min. 33, 1-0: Guillermo. Min. 37, 2-0: Pablo Valcarce. Min. 52, 3-0: Pablo Valcarce.

Ɓrbitro: PĆ©rez Pallas (ComitĆ© gallego). EnseĆ±Ć³ cartulina amarilla a los visitantes VerdĆ©s, Johannesson, Folch y Linares.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigƩsimo sƩptima jornada de LaLiga 1, 2, 3. 5.003 aficionados, con presencia de seguidores del equipo asturiano. Dƭa nublado.
Numancia y Real Oviedo se enfrentaban en Los Pajaritos en un partido vital para las aspiraciones de uno y otro equipo. Los locales llegaban con la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y afianzarse de manera casi definitiva en los puestos de play-off, mientras que el Oviedo llegaba con la necesidad de puntuar para no quedarse descolgado de dichos puestos.

Los primeros compases del partido fueron parejos. Los dos equipos estaban bien plantados sobre el terreno de juego y no concedĆ­an ocasiones claras. Aunque eran los pupilos de Arrasate los que llevaban la iniciativa y amenazaban con crear peligro.

La primera ocasiĆ³n clara del partido llegĆ³ en el minuto 32, cuando, tras un gran centro de Marc Mateu, Pere Milla rematĆ³ de cabeza en el Ć”rea pequeƱa, pero una gran parada de Alfonso Herrero evitaba que subiese el 1-0 al marcador. 

Sin embargo, un minuto mĆ”s tarde iba a llegar el premio a la insistencia del Numancia: Valcarce se internaba por banda derecha tras un gran pase de Pere Milla, y metĆ­a un balĆ³n al Ć”rea para que Guillermo entrase con todo y anotara el primero de los de su equipo. 

El Oviedo se vino abajo, y los acercamientos del Numancia empezaron a ser mucho mĆ”s frecuentes. Tanto, que solo 4 minutos mĆ”s tarde, Valcarce remataba con la cabeza un gran centro de cĆ³rner, colocaba el 2-0 y dejaba muy tocado al conjunto de Anquela.

Se llegaba al descanso con 2-0 en el marcador de Los Pajaritos. Bien el Numancia, sobre todo Valcarce, quien habĆ­a completado un gol y una asistencia.

El segundo acto comenzaba de manera similar a cĆ³mo acabĆ³ el primero.  Un Oviedo sin ideas era  incapaz de meterse en el partido con un gol que diese esperanzas, mientras que los rojillos seguĆ­an insistiendo con acercamientos con peligro.  Pero todavĆ­a iba a ser peor para el conjunto carbayĆ³n. En el minuto 53, el hĆ©roe de la tarde Pablo Valcarce anotarĆ­a el segundo en su cuenta particular tras una jugada a balĆ³n parado. 

Este gol sentenciaba el partido y hundĆ­a al Oviedo definitivamente. Anquela introdujo a Fabbrini y Linares para intentar un gol que les metiese en el partido, pero no fue suficiente. Los minutos siguientes al tercer gol del Numancia transcurrieron sin pena ni gloria, con un ĆĆ±igo PĆ©rez poniendo calma a los ataques de su equipo y manejando muy bien los tiempos. 
No fue hasta el minuto 77 cuando Linares protagonizĆ³ la primera jugada con peligro del Oviedo en todo el partido, rematando con la cabeza un buen centro de Fabbrini desde la banda izquierda, pero realizĆ³ una buena parada Aitor para mantener su porterĆ­a a cero. 

El partido de los de Anquela dejĆ³ mucho que desear. TratĆ”ndose de una jornada de tal importancia, no dieron muestras de peligro en ningĆŗn momento, y la defensa se vio superada por los jugadores del Numancia en casi todas las jugadas. En el minuto 90, a punto estuvo Higinio de sumarse a la fiesta y anotar el 4-0, pero su remate se marchĆ³ al palo. 

AsĆ­ acababa el partido. El Numancia se llevaba la victoria tras un gran partido, y se coloca cuarto en la tabla, con un colchĆ³n de 6 puntos sobre el sĆ©ptimo clasificado, el Real Oviedo

Con la tecnologĆ­a de Blogger.