Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 2-1 Real Zaragoza: Como un Rayo a Primera

Los de MĆ­chel aprovecharon los despistes de la defensa del Real Zaragoza para poner la directa a Primera DivisiĆ³n

El Rayo firmĆ³ un nuevo triunfo que le consolida en puestos de ascenso directo. Foto: @RayoVallecano

LaLiga 1|2|3 - Jornada 35

Rayo Vallecano2
Real Zaragoza1
Ficha tƩcnica
Rayo Vallecano: Alberto; Baiano (VelĆ”zquez, min. 71), Ba, Chechu Dorado, Ɓlex Moreno; Fran BeltrĆ”n, ComesaƱa (BebĆ©, min. 59), Unai LĆ³pez (Cerro, min. 81); Embarba, Trejo y RaĆŗl de TomĆ”s

Real Zaragoza: C. Ɓlvarez; Benito, Grippo (Perone, min. 24), Mikel G., Lasure; Eguaras (Papunashvili, min. 70), Javi Ros (Febas, min. 77), Zapater, RaĆŗl Guti; Pombo y Borja Iglesias

Goles: 1-0; De TomĆ”s (min. 61), 2.0; Trejo (min. 68), 2-1; Papunashvili (min. 88). 

Ɓrbitro: Figueroa VĆ”zquez (comitĆ© andaluz). AmonestĆ³ a Trejo (min. 27), a Ba (min. 35) y a Alberto (min. 76) por parte del Rayo Vallecano. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ĀŖ jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el estadio de Vallecas ante 11.951 espectadores
El Rayo Vallecano continĆŗa su paso firme hacia Primera DivisiĆ³n. Los de MĆ­chel recuperan el ritmo tras la derrota en el MolinĆ³n hace tres semanas frente a un Real Zaragoza al que no dieron opciĆ³n de sacar nada positivo de Vallecas. Los de Natxo GonzĆ”lez dieron demasiadas facilidades en defensa y apenas llevaron peligro a la meta visitante. De TomĆ”s y Trejo aprovecharon los despistes en la zaga aragonesa y el gol de Papu llegĆ³ demasiado tarde. 

MĆ­chel repetĆ­a el once que venciĆ³ la semana pasada en el Carlos Belmonte, mientras que Natxo GonzĆ”lez reforzaba el centro del campo con la entrada de RaĆŗl Guti en la mediapunta. El partido comenzaba elĆ©ctrico, con ambos equipos buscando jugar el balĆ³n en campo contrario. Borja lo intentĆ³ primero, pero Chechu Dorado se adelantĆ³ y taponĆ³ su disparo. 

A los ocho minutos, en un saque de esquina, Grippo y Ba chocaban en un cabezazo, que dejaba KO al zaragocista. Este pequeƱo parĆ³n para atender al suizo marcaba un antes y un despuĆ©s en el transcurso de la primera parte. Poco a poco, el Rayo fue controlando la situaciĆ³n del juego y no dejaba conectar al Zaragoza en el centro del campo, que perdĆ­a el balĆ³n. De TomĆ”s lo intentĆ³ primero al enganchar un centro de Ɓlex Moreno, pero el esfĆ©rico se marchaba al lateral de la red. 

Los locales no aprovechaban ademĆ”s las pĆ©rdidas de balĆ³n del Zaragoza en campo propio. Hasta cuatro ocasiones regalaron los aragoneses en salida de balĆ³n, que no llegaron a ser aprovechadas por el Rayo. Los de Natxo GonzĆ”lez fueron perdiendo ademĆ”s presencia en campo contrario, lanzando varias contras en las que Borja tenĆ­a que pelear con los cuatro zagueros. Un cabezazo de ComesaƱa desde la frontal del Ć”rea pequeƱa cerraba la primera mitad. 

Tras el paso por vestuarios, el Rayo dio varios pasos hacia delante y encerrĆ³ al Zaragoza en su Ć”rea propia, aunque sin ver todavĆ­a a Cristian Ɓlvarez. Se intentaban quitar la presiĆ³n los aragoneses con una larga jugada combinativa que terminĆ³ Guti llegando desde segunda lĆ­nea, pero que no encontrĆ³ porterĆ­a. 

Los madrileƱos aguantaban jugando esperando su momento, esperando una grieta en la defensa zaragocista que no tardarĆ­a en llegar. AsĆ­, RaĆŗl de TomĆ”s se encontrĆ³ el balĆ³n en la frontal del Ć”rea sin un marcador a tres metros a la redonda y conectĆ³ el disparo a la escuadra derecha de Cristian. Y pronto encontrarĆ­an el segundo boquete. Mikel GonzĆ”lez quiso salir con el balĆ³n jugado y volviĆ³ a regalĆ”rselo a Trejo, que lo coloca esta vez en la escuadra izquierda del portero zaragocista. Cuando se lo sirves en bandeja a un equipo con el potencial del Rayo, lo acabas pagando muy caro. 

Con 25 minutos por delante, el partido estaba prĆ”cticamente sentenciado y el Rayo solo tenĆ­a que aguardar el marcador ante un Zaragoza que tampoco tuvo su dĆ­a en ataque. Ya en el 89, sin apenas tiempo para reaccionar, Papu encontrĆ³ un hueco para disparar a las manos de Alberto, pero el portero fallĆ³ estrepitosamente y el balĆ³n se colĆ³ en la porterĆ­a. 

No hubo tiempo para mĆ”s y el Rayo sumĆ³ tres puntos mĆ”s en su camino hacia Primera DivisiĆ³n ante un Zaragoza demasiado timorato y acobardado.




Con la tecnologĆ­a de Blogger.