Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 1-2 Real Valladolid: El Valladolid se engancha a la pelea por el ascenso

El equipo pucelano sumó tres puntos de su visita al Carlos Tartiere para meterse de lleno en la pelea por el ascenso a Primera

Foto: Juanjo Castro


LaLiga-Jornada 36

Oviedo1
Valladolid2
Ficha técnica
Oviedo: Alfonso Herrero, Cotugno, (Yeboah 62'), Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández, Folch, Mariga, Aarón Ñíguez (Johannesson 60'), Fabbrini, (Linares 64'), Saúl Berjón y Toché

Valladolid: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Luismi, Míchel, Hervías (Anuar 73') Toni Villa (Antoñito 78') Óscar Plano (Mayoral 85') y Mata.

Goles: 0-1 59' Mata bate a Alfonso con la derecha. 0-2 61' Folch, en propia puerta. 1-2 86' Linares.

Árbitro: Eiriz Mata (gallego). Amonestó a 39' Christian Fernández, 43' Forlín, 43' Mata, 52' Moyano y 80' Folch.

Incidencias: Partido de la 36ª jornada de LaLiga 123 disputado en el Carlos Tartiere ante 17.008 espectadores.
El Real Valladolid visitaba el estadio del sexto clasificado de LaLiga 1|2|3, el Real Oviedo. Un encuentro marcado por ser el primer partido fuera de casa después del cese de Luis César Sampedro y la contratación, hasta final de temporada, del expanyolista Sergio González.

El encuentro iba a servir para comprobar el rendimiento del equipo lejos de Pucela con Sergio González como entrenador. Tras los 93 minutos, el Real Valladolid se llevó por fin una victoria lejos de Zorrilla. El equipo visitante desplegó un gran juego y llevó en todo momento el dominio del partido. 

El partido empieza con ambos equipos muy intensos en las disputas y sin peligro hacia la meta rival. Se nota que no quieren cometer ningún fallo atrás, y ambos esperan para salir a la contra. Poco a poco las ocasiones llegaban para los asturianos, que no conseguían crear mucho peligro.

A partir del minuto diez el Valladolid comenzó a ejercer una buena presión del en campo contrario, y a tener más el balón, así llegaron las ocasiones blanquivioletas, algunas de ellas muy claras.

Toni y Plano eran los que daban profundidad al juego con balones entre líneas, y a la espalda de la defensa. El partido era dominado por un Valladolid que llegaba constantemente a la portería rival. Un disparo desde la frontal de Toni que se marcha rozando el palo era el primer aviso pucelano.  

Bastante mejor el Pucela en los primeros 15 minutos de partido, con mucho peligro por bandas y Toni y Plano muy activos. En el minuto 18 llegaba una ocasión muy clara para el Valladolid, muy buena conducción de Hervías por la derecha, que centra raso para Mata, el pichichi se gira muy bien en el área, se la deja a Plano y el disparo toca en la defensa asturiana y se va a córner. 

En el minuto 20 el Oviedo tendría una ocasión clara con un cabezazo desviado de Carlos Hernández a la salida de un córner. Ambos equipos se apoyan en el toque para intentar llegar a la portería rival, solo el Valladolid lo consigue de momento. 

El asedio pucelano continuaba, en el minuto 24 un balón largo de Calero lo consigue bajar Mata, el delantero se la deja muy bien a Toni, el balón le llega a Plano que dispara potente y despeja la defensa azulona. El Valladolid intenta acabar las ocasiones para no dar opción de contra al rival. 

Dominan los visitantes en la primera media hora de juego a través del toque y los balones en profundidad a las bandas. La primera parte acabaría con ocasiones claras para el Valladolid. La primera, un disparo de Toni desde el centro del campo que no sorprende a Herrero. La segunda, un centro lateral de Moyano desde la derecha que cabecea Mata desviado.
Se llegaba al descanso en el Carlos Tartiere con 0-0 en el marcador. Muy bien el Real Valladolid en la primera parte, con el control del juego y las ocasiones más claras. Cabe destacar la actuación de Plano y Toni como jugadores clave en este primer tiempo.   

El segundo acto comenzaba con un Oviedo más al ataque, y con más posesión de balón para intentar crear algo de peligro hacia la portería de Masip, pero un Valladolid muy sólido y seguro en defensa se lo impedía. 

Sin ocasiones al principio del segundo tiempo, demasiado juego en campo propio y poca profundidad en los pases. Un poco más cómodo el Oviedo en los primeros diez minutos de la segunda parte. Vuelve la presión alta en campo contrario del Pucela y así el dominio castellano, que daría sus frutos en el minuto 59.

Se rozaba la hora de partido cuando Toni Villa consiguió recuperar un balón en campo contrario, el mediapunta suelta muy rápido la pelota para dársela a Óscar Plano que aprovecha su velocidad para marcharse de los rivales y le da un pase perfecto a Jaime Mata, el delantero madrileño sienta al defensor con un gran recorte y define muy bien al palo corto para poner el 0-1 en el marcador.  

La suerte que le estaba faltando al equipo visitante para materializar las ocasiones en los partidos anteriores, llegaría en el minuto 62. Un saque de esquina botado desde la izquierda por Óscar Plano, se pasea por el área, rebota en la pierna izquierda de Folch y va para dentro. 0-2 en el marcador, muy cuesta arriba el partido para los locales.  

A raíz del segundo mazazo, el Oviedo intentó reaccionar muy tímidamente, porque las ocasiones del Valladolid eran constantes, un disparo raso cruzado de Hervías obligó a intervenir a Herrero. Mucho peligro y ocasiones para el Valladolid, claro dominador del partido. 

Sigue la presión intensa del Valladolid, y esta genera ocasiones claras para el Valladolid que para Herrero. Aprieta el Oviedo en los últimos 20 minutos de partido para intentar la remontada, dos llegadas de Yeboah pusieron el miedo en el cuerpo a los aficionados vallisoletanos, pero la solvencia defensiva del Valladolid en el partido impediría de momento el gol local. 

Hasta que en el minuto 87 le llega un balón en largo a Linares, que controla con el pecho y define cruzado de volea para batir a Masip y poner el 1-2 y la tensión y el sufrimiento vallisoletano en el marcador.  

Tras el sufrimiento del Valladolid en los últimos cinco minutos de partido, el Pucela se lleva la victoria por 1-2 con goles de Jaime Mata y Folch en propia puerta y Linares para los locales. El Oviedo se mantiene en la sexta posición de la tabla con 56 puntos, y el Valladolid asciende a la novena posición, y se coloca con 54 puntos, a dos del playoff, ambos a expensas de lo que hagan sus rivales.

Con la tecnología de Blogger.