Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Eibar 0-0 Real Sociedad: Reparto de puntos en el derbi guipuzcoano

Armeros y donostiarras empatan en un duelo vasco con alternativas para ambos equipos.

Foto: SD Eibar


LaLiga Santander-Jornada 30

Eibar0
Real Sociedad0
Ficha tƩcnica
Eibar: Dmitrovic; RubĆ©n PeƱa, Ramis, Arbilla, JosĆ© Ɓngel (Capa, 64'); Diop, JordĆ”n, Pedro LeĆ³n, Inui (Orellana, 77'); Charles (Escalante, 27’), Kike GarcĆ­a.

Real Sociedad: MoyĆ”; Aritz, RaĆŗl Navas, Llorente, De la Bella; Illarramendi (Zubeldia, 89'), Zurutuza; Odriozola, OyarzĆ”bal, Juanmi (Januzaj, 71'); Willian JosĆ© (Agirretxe, 76').

Ɓrbitro: SĆ”nchez MartĆ­nez (comitĆ© murciano). AmonestĆ³ a Diop (12’), Ramis (80'), Capa (80'), Illarramendi (86'), Pedro LeĆ³n (92') y Llorente (93').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Santander disputado en Ipurua.
Eibar y Real Sociedad han firmado un empate en el derbi vasco tras una primera parte dominada de principio a fin por los chicos de MendilĆ­bar, y un segundo tiempo mĆ”s igualado. El reparto de puntos aleja al Eibar de la lucha por los puestos europeos, mientras que a la Real Sociedad tampoco le sabe a mucho, y es que continuarĆ” al menos una semana mĆ”s en 15ĀŖ posiciĆ³n.

Los primeros minutos fueron de claro dominio local, jugĆ”ndose casi exclusivamente en el campo de la Real Sociedad. Mientras el Eibar intentaba un fĆŗtbol mĆ”s directo, sobre todo por las bandas, el conjunto txuri-urdin lo intentaba con posesiones largas. El primer aviso serio llegĆ³ tras una buena jugada de Pedro LeĆ³n por banda derecha que terminĆ³ con un remate de JosĆ© Ɓngel desde la frontal que se marchĆ³ ligeramente desviado. En el ecuador de la primera parte llegĆ³ un gran contratiempo para el equipo eibarrĆ©s, y es que Charles pidiĆ³ el cambio tras un choque con De la Bella.

El siguiente intento armero fue obra de Pedro LeĆ³n. El murciano se sacĆ³ un pelotazo desde fuera del Ć”rea que no encontrĆ³ porterĆ­a.  Era un monĆ³logo local, y ahora fue JordĆ”n quien estuvo muy cerca de encontrar el gol, aunque MoyĆ” reaccionĆ³ y enviĆ³ el balĆ³n a cĆ³rner. Los donostiarras se veĆ­an superados, incapaces de encontrar a Illarramendi para sacar el balĆ³n jugado. El vendaval del Eibar no cesaba, y los acercamientos locales se sucedĆ­an. Para fortuna de la Real Sociedad, llegĆ³ el descanso con 0-0 en el marcador.

A la salida de vestuarios, los blanquiazules tuvieron, por fin, un acercamiento peligroso, cuando Juanmi recibiĆ³ un pase de Odriozola y disparĆ³ desde la frontal sin fortuna. TambiĆ©n probĆ³ desde 30 metros Willian JosĆ© con un disparo inofensivo que no inquietĆ³ a Dmitrovic. RespondiĆ³ el Eibar con un cabezazo alto de Escalante tras un servicio al segundo palo de Pedro LeĆ³n desde la esquina. ParecĆ­a encontrarse mucho mĆ”s cĆ³modo el conjunto visitante en la segunda parte. Willian JosĆ© tuvo el gol en sus botas, tras un pase de Odriozola para que el brasileƱo la empujase a la red, pero enviĆ³ el balĆ³n a las nubes cuando la aficiĆ³n realista ya cantaba el gol. Los azulgranas habĆ­an perdido fluidez en su juego, y sus aproximaciones mĆ”s peligrosas eran a balĆ³n parado. 

Con el paso de los minutos, el ritmo del partido fue decayendo debido a las continuas interrupciones e imprecisiones en la circulaciĆ³n de balĆ³n por parte de ambos equipos. La Ćŗltima del Eibar la tuvo Kike GarcĆ­a, que buscĆ³ el gol con un golpeo de rosca desde muy lejos que se marchĆ³ por lĆ­nea de fondo. Por su parte, la Ćŗltima intentona donostiarra fue obra de Januzaj que, tras deshacerse de su marcador con un bonito sombrero, enviĆ³ el balĆ³n a las nubes.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.