Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting de Gijón 2-1 Albacete Balompié: Tres puntos vitales para seguir en el ascenso directo

Un gol de Carmona en los minutos finales tumba a un correoso Albacete y da tres puntos vitales a los asturianos para seguir en el ascenso directo

Foto: Fotos Sporting

LaLiga 1|2|3-Jornada 37

Sporting Gijón2
Albacete 1
Ficha técnica
Sporting de Gijón: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella, Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona (Álex López minuto 88), Rubén García, (Pablo Pérez minuto 70), Jony y Nano Mesa (Carlos Castro minuto 84).

Albacete Balompié: Nadal, Cifuentes, Arroyo, Chus Herrero, Delgado (minuto 75), Gafoor, Morillas, Dani Rodríguez, Jon Erice, De la Hoz, Zozulya (Bíttolo minuto 84) y Gómez (Acuña minuto 65).

Goles: 1-0 Jony minuto 31. 1-1 Dani Rodríguez minuto 43 (P). 2-1 Carmona minuto 86.

Árbitro: Figueroa Vázquez.

Incidencias: Partido disputado en el estadio El Molinón-Enrique Castro Quini ante unos 23.000 espectadores.

Sporting de Gijón y Albacete Balompié se han enfrentado esta tarde en el estadio El Molinón - Enrique Castro "Quini" en un partido de vital importancia para los asturianos en su lucha por conseguir el ascenso a Primera División tras la victoria del Huesca ayer en El Alcoraz ante el Granada y determinante para el devenir de los últimos encuentros de la temporada de un Albacete que quiere asegurar cuanto antes la permanencia matemática y así evitar sobresaltos. 

El gran número de bajas de un Albacete que llegaba mermado pero ilusionado a un escenario tan imponente como el Molinón, obligó a Enrique Martín a recomponer el once con la presencia del canterano Varo Gómez de inicio en ataque junto a Zozulya y con otros experimentos poco habituales en la zaga blanca en esta temporada. Por su parte, el Sporting presentaba la baja importante del uruguayo Santos, que sigue recuperándose al margen del equipo asturiano. 

Los primeros minutos de juego fueron para un Albacete intenso y extra motivado por el escenario en el que estaba jugando. Por su parte, el Sporting parecía responder con la verticalidad que aportaba Jony Rodríguez, principal baza de los hombres de Rubén Baraja durante todo el partido. 

Fiel al estilo de equipo correoso que caracteriza al Albacete desde la llegada al banquillo de Enrique Martín, la escuadra manchega puso en algunos momentos contra las cuerdas al Sporting con llegadas con peligro que protagonizaron Zozulya y Dani Rodríguez especialmente. Pero un error defensivo aprovechado por el jugador más vertical de los rojiblancos, Jony, sirvió para abrir el marcador en el Molinón en un segundo intento ya que su primer disparo fue rechazado por Tomeu. 

Sin embargo, el Albacete iba a responder muy pronto a través de un penalti muy dudoso que decretó el colegiado y que no iba a fallar Dani Rodríguez para empatar el partido y llegar así al descanso con tablas en el electrónico del Molinón.

El comienzo de la segunda entrega evidenció dos cosas, que Enrique Martín había dado órdenes a sus jugadores de intentar conservar el empate, y que al Sporting sólo le valía la victoria para seguir dando guerra en los puestos de ascenso directo a la Primera División. El asturiano Jony Rodríguez volvía de nuevo a ser el más vertical de los rojiblancos y a llevar el peligro a la portería de Tomeu Nadal ante un Albacete reservón pero bien ordenado en líneas defensivas.

Ya en los minutos finales, y con un Albacete encerrado por un Sporting que asediaba la portería de Tomeu con más corazón de cabeza, llegó el gol de la victoria para los asturianos tras un gran centro de Canella que aprovechó Carmona para fusilar a Tomeu Nadal y dar tres puntos de oro a los hombres de Rubén Baraja que les permiten mantenerse en el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español.

Con la tecnología de Blogger.