Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tiempo de Playoffs: Conferencia Oeste

Analizamos a los ocho equipos clasificados para los playoffs de la Conferencia Oeste

Fuente: AS

Esta noche comienzan los Playoffs, el momento que todos estƔbamos esperando desde octubre. DespuƩs de 82 partidos, ya tenemos los cruces para la pelea por el tƭtulo. SeƱoras y seƱores, siƩntense y disfruten... es tiempo de Playoffs. Asƭ estƔn las cosas en el Oeste.

1. Houston Rockets (65-17)
Vienen de firmar la mejor temporada de su historia, Harden estĆ” intratable –se va a llevar el MVP con toda seguridad- y la maquinaria de D´Antoni ha funcionado a la perfecciĆ³n durante todo el aƱo. Con el trĆ­o Harden-Paul-Capela como seguro de vida, los Rockets se han dedicado a triturar rivales a base de triples (rĆ©cord absoluto en una temporada) y defensa (tienen el mejor net rating de toda la liga: 8.5*). Todo ello, unido a que los Warriors han completado la temporada mĆ”s “floja” de la era Kerr, hace que en Houston se permitan soƱar con el anillo.

2. Golden State Warriors (58-24)
Perder 10 de los Ćŗltimos 17 partidos de regular season, ademĆ”s de 9 de los Ćŗltimos 10 enfrentamientos contra equipos en puestos de Playoffs, no es la mejor forma de acabar la temporada, por muchas lesiones que hayan sufrido. AdemĆ”s, la sonrojante derrota el Ćŗltimo partido de liga frente a Utah (119-79) es la mayor paliza que les han metido desde que Kerr se sienta en el banquillo (ojo al escollo: en enero los Jazz les metieron de 30, y les han ganado los tres partidos este aƱo). A todo ello hay que sumarle la baja de Curry para la primera ronda. ConclusiĆ³n: los Warriors de este aƱo son menos Warriors que nunca. No nos engaƱemos, con Curry siguen siendo favoritos para repetir tĆ­tulo, pero sin Ć©l… se ha visto que se les puede ganar, y eso no es buena noticia para ellos. Hay problemas en la BahĆ­a, habrĆ” que ver cĆ³mo los solucionan.

3. Portland Trail Blazers (49-33)
Desde que hace tres temporadas los Blazers perdieran a cuatro de sus cinco titulares, no han hecho mĆ”s que crecer, basĆ”ndose en jugadores jĆ³venes y un gran trabajo del cuerpo tĆ©cnico. Este aƱo, si  no fuera por la temporada de Harden, Lillard serĆ­a legĆ­timo aspirante al MVP. Con CJ McCollum como escudero de lujo, y bien dirigidos por Terry Stotts, han logrado clasificarse ir detrĆ”s Ćŗnicamente de los dos 'cocos' y asegurarse el factor cancha en primera ronda. Si ya son peligrosos de por sĆ­, este aƱo vienen mejor que nunca, con la confianza por las nubes y ganas de demostrar de quĆ© son capaces realmente. Hasta dĆ³nde pueden llegar en postemporada, es algo que descubriremos en un par de semanas, pero parecen perfectamente capaces de alcanzar, por lo menos, a final de conferencia. Si vencen a los Pelicans, les tocarĆ” bailar -probablemente- con Golden State. Puro espectĆ”culo.

4. Oklahoma City Thunder (48-34)
Temporada gris la de OKC. Inconstantes durante todo el aƱo, han demostrado que son capaces de lo mejor y lo peor, con problemas sobre todo a la hora de cerrar partidos. Una muestra: de sus Ćŗltimas 10 derrotas, 6 han sido por menos de 5 puntos. De la misma manera, son capaces de ganar a cualquiera (han ganado los dos partidos a los Raptors, arrasaron Cleveland en enero y la semana pasada acabaron con la racha de 20 victorias consecutivas de los Rockets en Houston). Westbrook sigue con su particular pelea con la historia (primer jugador en promediar triple doble en ¡dos! temporadas consecutivas), tienen a un crack como Paul George de segunda espada, Adams es una bestia en la zona (mĆ”ximo reboteador ofensivo esta temporada, 5.5 por partido y 9 totales) y Carmelo ha demostrado que, cuando quiere, puede adaptarse (primera temporada por debajo de 20 puntos pero primera presencia en Playoff en 5 aƱos; su rendimiento serĆ” crucial para OKC). Hasta dĆ³nde lleguen en postemporada dependerĆ” casi en exclusiva de ellos cuatro. A partir de ahĆ­, ancha es Castilla.

5. Utah Jazz (48-34)
TemporadĆ³n del equipo de Quin Snyder. La salida de Hayward en verano rumbo a Boston auguraba tiempos de vacas flacas en Salt Lake City. Nada mĆ”s lejos de la realidad: el trabajo bien hecho ha dado sus frutos y los Jazz han sido una de las grandes sensaciones de la NBA este aƱo. Aupados por una segunda mitad de temporada increĆ­ble (han ganado 29 de los Ćŗltimos 35 partidos) y la segunda mejor defensa de todo el campeonato (101.6 de rating defensivo*), los Jazz serĆ”n un rival peligrosĆ­simo en Playoff. La irrupciĆ³n de Donovan Mitchell (mĆ”ximo anotador del equipo y rĆ©cord de triples de un novato, superando los 185 de Lillard. ¿ROY?), la intimidaciĆ³n de Gobert (legĆ­timo aspirante al Defensor del AƱo) y, en definitiva, un grupo bien armado (Ricky en su mejor versiĆ³n ofensiva, el alto rendimiento de Ingles, una buena segunda unidad….) han devuelto la sonrisa a los aficionados del Estado mormĆ³n. La Ćŗnica mala noticia ha sido la perdida del factor cancha en favor de OKC.
SĆ© que no es garantĆ­a de nada de cara a los Playoffs, pero no me resisto a decirlo: han ganado sus tres partidos a los Warriors, los dos Ćŗltimos ¡de 30 y de 40! Para quitarse el sombrero.

6. New Orleans Pelicans (48-34)
La baja de Cousins hace unos meses auguraba lo peor en NOLA. Ante  la posibilidad de quedarse sin Playoffs, Anthony Davis activĆ³ el modo MVP y con  una consecuciĆ³n de animaladas de su jugador franquicia, que supuso una racha  de 9 victorias, se metieron de lleno en la pelea cuando el  Oeste era mĆ”s salvaje que nunca. El alto nivel al que ha jugado Jrue Holiday durante todo el aƱo, especialmente en la segunda mitad del curso, y el rendimiento de jugadores como Rondo o el reciente llegado Mirotic al que el cambio de aires le ha sentado de maravilla, han permitido a Davis y los Pelicans no irse de vacaciones en abril, algo que llevaban haciendo desde 2015. Los Blazers les esperan en primera ronda en lo que se presenta como una eliminatoria muy entretenida.

7. San Antonio Spurs (47-35)
1997. Fue el Ćŗltimo aƱo en el que se vivieron unos Playoffs sin los Spurs. Desde entonces, 21 presencias consecutivas en postemporada, con 5 anillos en 6 presencias en las finales. Todo lo que se escriba sobre los Spurs y Popovich no serĆ” suficiente para explicar la grandeza de una franquicia que sabe reconvertirse aƱo tras aƱo como nadie en la NBA. Esta vez han estado hasta el final en el alambre, y, de hecho, no llegarĆ”n a las 50 victorias por primera vez en estas dos dĆ©cadas. Pero eso no le quita ningĆŗn mĆ©rito a un equipo que ha sabido sobreponerse al culebrĆ³n vivido con Kawhi, y a las constantes bajas a lo largo del aƱo. Con una plantilla que, de haber sido entrenada por cualquier otro, seguramente no habrĆ­a llegado a Playoff, le han dado la vuelta a una temporada que hace apenas un mes peligraba bastante: de un 37-30 de balance, 9ĀŖ posiciĆ³n en el Oeste han pasado a 47-35.

8. Minnesota Timberwolves (47-35)
Por los pelos. Ha sido necesaria una prĆ³rroga de infarto en el Ćŗltimo partido de temporada que fue una autĆ©ntica final a cara de perro contra los Nuggets. Un win or go home con ambiente de Playoff que permitiĆ³ a los Wolves acabar con la racha mĆ”s larga en la actualidad sin visitar la postemporada (13 aƱos, desde las finales del Oeste con Garnett). Si bien la lesiĆ³n de Butler en el tramo final de temporada les ha impedido acabar del todo bien, todos esperĆ”bamos verles mĆ”s arriba en la tabla. KAT, Butler, Wiggins y compaƱƭa intentarĆ”n llegar lo mĆ”s lejos posible para intentar dar una alegrĆ­a a una aficiĆ³n que, visto lo visto el miĆ©rcoles, llevaban tiempo esperando las eliminatorias por el tĆ­tulo. En primera ronda les esperan la Barba y sus Rockets.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.