Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Vettel se hace con una ajustada victoria en Bahréin

Fernando Alonso ha sido sexto, Sainz fuera de los puntos. Sorprendente cuarto puesto de Gasly con Toro Rosso-Honda

Getty Images


GP Bahrein - F1

Clasificación
1.- Sebastian Vettel - Ferrari
2.- Valtteri Bottas - Mercedes
3.- Lewis Hamilton - Mercedes
4.- Pierre gasly - Toro Rosso Honda
5.- Kevin Magnussen - Haas
6.- Nico Hulkenberg - Renault
7.- Fernando Alonso - McLaren
8.- Stoffel Vandoorne -McLaren
9.- Marcus Ericcsson - Sauber
10.- Estaban Ocon - Force India
11.- Carlos Sainz - Renault
12.- Sergio Pérez - Force India
13.- Brendon Harley - Toro Rosso
14.- Charles Leclerc -Sauber
15.- Romain Grosjean - Haas
16.- Lance Stroll - Williams
17.- Sergey Sirotkin - Williams
.- Kimi Raikkonen - Ferrari
.- Max Verstappen - Red Bull
.- Daniel Ricciardo - Red Bull

Sebastian Vettel logra subirse de nuevo al primer escalón del podio en la segunda cita de 2018. Lo que parecía la venganza de Mercedes por el fallo de estrategia en Australia, Ferrari ha podido leer bien la estrategia de una parada de las balas de plata y ha acabado sumando la segunda victoria de la temporada. 

 Tras una salida donde ambos Red Bull se quedaban fuera de la carrera, parecía que el Gran Premio se decidía por una victoria fácil para Vettel. Pero gracias que Bottas superó a Raikkonen en la salida, el finlandés pudo retrasar a ambos pilotos de Ferrari unas vueltas dejando a Hamilton cerca de la lucha por el podio. Mercedes intentaba jugar con la estrategia para que Bottas lograra superar al alemán. 

 Ya en la recta final de la carrera Kimi Raikkonen tenía que abandonar tras un error en su parada y un accidente con un mecánico. Este incidente mantenía a Vettel con goma blanda en pista con una parada, estando los dos Mercedes tras el alemán. Hasta la última vuelta el de Ferrari ha tenido que gestionar los neumáticos para cruzar la bandera en primera posición. 

Pierre Gasly ha sorprendido con su Toro Rosso Honda, logrando un meritorio cuarto puesto y un gran ritmo de carrera. Dentro de los intereses españoles, Fernando Alonso recuperó posiciones en la salida y durante la carrera para acabar en sexta posición. Carlos Sainz no ha tenido un gran fin de semana, teniendo problemas con los reglajes de su Renault y no ha acabado en zona de puntos.

Con la tecnología de Blogger.