Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Atlético 0-2 Espanyol: El periquito que inauguró el Metropolitano

Primera derrota en liga del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano ante un Espanyol que dominó el partido

Fuente: @Atleti

LaLiga Santander-Jornada 36

Atlético0
Espanyol2
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Savic, Lucas, Filipe Luis (Gabi, min 64); Thomas, Koke (Saúl, min 46), Vitolo (Arona, min 25); Gameiro, Fernando Torres.

Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Naldo, Dídac; Víctor Sánchez, Carlos Sánchez, Sergi Darder (Marc Roca, min 72), Melendo (Sergio García, min 77); Leo Baptistao, Gerard Moreno (J. M. Jurado, min 82).

Goles: 0-1 Savic (p.p, min 53). 0-2 Leo Baptistao (min 77).

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Colegio Andaluz). Amonestó a Giménez por el Atlético y a Pau López, Dídac Vilà y Óscar Melendo por el Espanyol. Expulsó al entrenador del Espanyol, David Gallego, en la media parte.

Incidencias: Estadio Wanda Metropolitano (49.834 espectadores), partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga.
Victoria merecida la lograda por el Espanyol por 0-2 ante el Atlético de Madrid en la jornada 36 de LaLiga, en la que resultó ser la primera derrota del Atlético en el Wanda Metropolitano en liga. Un Espanyol que hizo más y mejor, que volvió a ganar tras el tropiezo ante Las Palmas y que confirma la inusual temporada que ha cuajado: victorias ante Barça (en copa), Madrid y Atlético (por partida doble), pero un temporada decepcionante a nivel general. El Atlético, de celebración tras la clasificación para la final de la Europa League, no estuvo nada fino y tan solo dispuso de una ocasión de gol.

La primera parte nos brindó un partido tosco, con dos equipos que se fueron turnando el control del partido, con un protagonismo ligeramente superior para el Espanyol. Aun así, solo vimos dos ocasiones claras. La primera ocasión del partido no llegaríalhasta el minuto 22, cuando Vitolo, que parece estar recuperando la confianza del míster y de la afición, realizó un centro que a punto estuvo de rematar Gameiro. Sin embargo, tan solo tres minutos después Simeone lo retiró del campo por lesión, y en su lugar entró el debutante Arona. 

Y si la primera ocasión fue del Atlético, la segunda fue del Espanyol. Gerard Moreno, tras un amago de Melendo, se zafó de dos defensores y disparó un balón raso con la zurda que Oblak logró tocar con los dedos para desviarlo contra el palo. Poco más vimos en una primera parte disputada pero con pocas ocasiones.

Parecía que la segunda parte arrancaba con dominio rojiblanco, ya que con la entrada de Saúl Ñíguez por Koke, el Atlético tuvo un par de buenas ocasiones. Sin embargo, sería el Espanyol el equipo que se adelantaría en el marcador. Gerard Moreno filtró un pase en profundidad para Leo Baptistao, que perdió el balón ante un defensa del Atlético; pero Óscar Melendo recogió el despeje y chutó a portería un balón que hubiera parado Oblak si Savic no lo hubiera despejado erróneamente hacia dentro de la portería

El partido siguió una tónica parecida a la de la primera parte, pero esta vez con más ocasiones, señal del descontrol que poco a poco se creaba en el partido. A punto estuvo Baptistao de marcar el segundo para los blanquiazules, tras un buen recorte ante Vrsaljko, pero se topó ante un colosal Oblak. Pero Baptistao, que no había cuajado un buen partido, tenía la espina clavada, y a la segunda que tuvo no perdonó. En el minuto 77, tras un pase de Melendo, el brasileño remató una volea con potencia que le sirvió para colar un balón al primer palo de Oblak. Con el 0--2 en el marcador y con un Atlético irreconocible, el Espanyol siguió dominando el partido hasta el pitido final. Los rojiblancos, con resaca europea y pensando más en la final en Lyon que en el partido de hoy, no ha ofrecido un rendimiento aceptable, mientras que el Espanyol ha dominado buena parte del partido y, esta vez sí, ha estado acertado de cara a portería, y nada menos que ante el portero menos goleado de LaLiga.

Con la tecnología de Blogger.