Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 1-0 Arsenal: El Atlético de Madrid vence al Arsenal y jugará la final de Lyon

La dupla Costa-Griezmann vale por una final

Foto: Atleti


UEL-Semifinales (Vuelta)

Atlético Madrid1
Arsenal0
Ficha técnica
Atlético de Madrid 1: Oblak; Thomas (93' Thomas), Giménez, Godín, Lucas; Saúl (A), Gabi (A), Koke, Vitolo (74' Correa); Costa (A) (83' Torres) y Griezmann.

Arsenal 0: Ospina; Bellerín, Mustafi (A), Koscielny (12' Chambers), Monreal (A), Ramsey, Xhaka, Wilshere (A) (68' Mkhitaryan), Wellbeck, Ozil; Lacazette. 

Goles: 1-0 45' Costa.

Árbitro: Rocchi G. (Ita)

Incidencias: Wanda Metropolitano (Madrid). 67.000 espectadores.
Atlético de Madrid y Arsenal se jugaban hoy el pase a la final de la Europa League en el Wanda Metropolitano tras el empate a uno cosechado la semana pasada en el Emirates Stadium.

Arséne Wenger, apostó de inicio por el mismo once que el partido de ida, confiando así en los jugadores que consiguieron dominar de principio a fin al conjunto rojiblanco.

En cambio, el Cholo Simeone, apostó por Thomas en el lateral derecho ante la baja por sanción del lateral croata Vrsaljko, a la vez que recuperaba para este partido de vuelta a Diego Costa dejando en el banquillo a Gameiro.

El inicio de partido fue toda una declaración de intenciones por parte del conjunto de Wenger, que quería despedirse del Arsenal como finalista en Lyon. El Arsenal se hizo dueño de la posesión del balón ante un Atlético de Madrid en repliegue intensivo. El equipo de Simeone  no conseguía salir de su campo, no le duraba el balón ni para hilar dos pases seguidos, y se dedicó a aguantar el arreón inicial gunner  intentando cerrar el medio para evitar que se asociaran entre líneas Xhaka, Ozil, Wilshere y Ramsey.

Poco a poco, a bases de jugadas a balón parado, el Atlético se fue acercando a la portería de Ospina. Costa y Griezmann comenzaban a tener más espacios para salir a la contra y el conjunto rojiblanco se encontraba más cómodo en el partido.

Cuando parecía que el conjunto madrileño firmaba el empate al descanso, en el tiempo añadido, tras un balón en largo de Oblak, Chambers, central que entró en sustitución del lesionado Koscielny, erró en el despeje y Griezmann encontró con un pase al hueco a Diego Costa totalmente solo para que el delantero español definiese a las mil maravillas ante la salida de Ospina y pusiese el 1-0 para llegar al descanso.

En la segunda mitad, el Arsenal debía de meter un gol para forzar la prórroga, pero no era tarea fácil. Lo intentó el conjunto inglés sin éxito con centros laterales, pero se encontró con un auténtico muro, el uruguayo Diego Godín que jugó un partido perfecto, cortó absolutamente todo, por arriba, por abajo, al cruce, despejando...

El Atlético de Madrid lejos de encerrarse con el resultado de la eliminatoria a favor como en otras ocasiones, intentó buscar el 2-0 y lo tuvo en los pies de Griezmann y Diego Costa. Especialmente acertado estuvo el delantero hispano-brasileño, que además del trabajo en defensa que siempre aporta y del gol, cuajó una magnífica actuación con balón creando varias jugadas de peligro que no terminaron en gol por muy poco.


Finalmente el Atlético de Madrid del Cholo Simeone jugará otra final europea gracias a sus señas de identidad: solidez defensiva y efectividad de cara a gol. Por su parte, Arséne Wenger, se despide del Arsenal sin ganar ningún título. Lyon ya espera para la final al conjunto rojiblanco.


Con la tecnología de Blogger.