Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 2-4 SD Huesca: Un paso más cerca de Primera

Los goles de Gallar, Melero y Cucho Hernández (2) sirvieron para que el cuadro oscense lograse la cuarta victoria consecutiva del curso

Foto: Córdoba CF

LaLiga 1|2|3-Jornada 38

Córdoba2
Huesca4
Ficha técnica
Córdoba: Kieszek; Loureiro, Aythami, Valentín, Javi Galán; Edu Ramos; Jovanovic (Reyes, m.46), Sergio Aguza (Eneko, m.66), Aguado, Narváez (Quim Araujo, m.72); y Sergi Guardiola.

Huesca: Remiro; Alexánder González, Pulido, Jair, Akapo; Aguilera, Melero (Sastre, m.72); Moi Gómez, Ferreiro (Kilian, m.84), Álex Gallar (Luso, m.75); y Cucho Hernández.

Goles: 0-1, M.22: Álex Gallar. 0-2, M.37: Melero. 1-2, M.60: Sergi Guardiola. 1-3, M.61: Cucho Hernández. 2-3, M.65: Reyes, de penalti. 2-4, M.70: Cucho Hernández, de penalti.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó a los locales Valentín, Eneko y Edu Ramos, y a los visitantes Melero y Remiro.

Incidencias: Partido de la trigésima octava jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en El Arcángel ante 15.300 espectadores
Todo partido es vital cuando faltan solamente cinco jornadas para que concluya la temporada, pero este enfrentamiento era todavía más especial, ya que los dos equipos necesitaban los tres puntos para llegar a su objetivo final: evitar el descenso en el caso del Córdoba y meterse en puestos de ascenso directo en el caso del cuadro oscense.

El Córdoba recuperaba a Sergi Guardiola, una de sus principales estrellas para el once inicial, mientras que por parte del Huesca, Akapo y Gallar eran las novedades en el once de Rubi respecto a los últimos partidos.

El partido comenzaba con un poco más de poder por parte de los locales pero sin ninguna ocasión clara en ninguna de las dos porterías. En el 22', Ferreiro dejó claro por qué Rubí sigue confiando en él para el 11 titular, quebrando varias veces seguidas al defensa del Córdoba para ponerle un centro medido a Álex Gallar, el cual remató de chilena sorprendiendo al guardameta local para anotar el primer gol de la tarde. 

Tras este gol, el Huesca empezó a dominar más el partido y el Córdoba intentaba encontrar el gol a base de balones largos. Pero el Huesca no se confío en ganar por la mínima y en el 36', Moi Gómez recogió el balón a la izquierda del área en una situación similar a la del primer gol y puso un centro raso que sólo pudo desviar el portero local pero llegó a los pies de Melero que remató a placer al fondo de la red. 

Tras este gol, el Córdoba siguió confiando en los balones largos, mientras el Huesca era partidario de mantener la posesión. Pero antes del descanso, exceptuando un remate de Sergi Guardiola que pudo ver puerta, no hubo ninguna ocasión clara para cambiar el resultado.

En la segunda parte, el Córdoba apostó por la entrada de Reyes para revolucionar el partido y la estrategia funcionó a la perfección. El Córdoba comenzó la segunda parte dominando y en el 60' tuvo su premio tras un centro de Loureiro que Sergi Guardiola convirtió en gol. Esto hizo que tanto el equipo como los aficionados tuvieran otra visión del partido pero solamente un minuto más tarde Cucho remataba al fondo de la portería tras otro gran centro de Ferreiro. 

A partir de este gol, el Córdoba no se rendía sabiendo de la importancia del partido y siguió buscando el gol alentado por su afición y en el 65' el árbitro señalaba penalti a favor del equipo andaluz que convertía Reyes poniendo otra vez la incertidumbre en el marcador.

A partir de este gol, el partido se convirtió en uno de los partidos que todo aficionado neutral quiere ver pero que provoca un gran sufrimiento para los otros aficionados y tras varias ocasiones para cambiar el marcador, Cucho volvía a ser el protagonista en el 71' tras recibir una falta dentro del área que el árbitro señaló y que el propio Cucho se encargó de convertirla en el 2-4. 

El partido no tenía pausa y en el 77' Sergi Guardiola estuvo a punto de volver a marcar pero el palo evitó un nuevo gol.

El Huesca buscaba continuamente la posesión para templar el partido pero el Córdoba buscaba llegar cuanto antes a la portería rival pero ningún intento le sirvió para cambiar el marcador y finalmente el partido concluyó con un 2-4 que deja al Huesca líder a la espera de lo que haga el Sporting y el Rayo Vallecano, mientras que el Córdoba seguirá otra jornada más en puestos de descenso.

Con la tecnología de Blogger.