Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Destino Rusia 2018: Costa Rica

La de Rusia será la segunda cita mundialista para los costarricenses. En Brasil 2014 fueron la revelación y cayeron en cuartos de final

Foto: Getty Images







¿Cómo llega a Rusia?

Los “ticos” han venido para quedarse y por primera vez disputan dos Mundiales consecutivos. Se han convertido en un equipo a respetar entre las demás selecciones y así lo ha demostrado en la fase de clasificación de la Concacaf. Dejando fuera a selecciones como la de Estados Unidos selló su billete para tierras rusas con cierta comodidad al acabar en segundo lugar en el Hexagonal.

Se prevé que en la lista de Óscar Ramírez haya una línea continuista con el pasado mundial y que repitan muchos de los jugadores y la columna vertebral que les llevó hasta cuartos de final.

Keylor Navas, actual portero del Real Madrid. Foto: AFP

La estrella

Pese a que lo mejor para un equipo es que su portero intervenga lo menos posible, el guardameta del Real Madrid, Keylor Navas, es la estrella de la selección costarricense. Discutido en algunas ocasiones en el club blanco, es titularísimo en su selección y decisivo, como ya demostró en el Mundial de Brasil 2014 en una tanda de penaltis. No obstante, con sus paradas no puede hacer todo para que su selección progrese.

Jugadores a seguir

Los principales futbolistas a vigilar en la selección costarricense se encuentran en la parcela atacante. Aparte del control ejercido por Celso Borges, destacan Marco Ureña, el veterano e incansable Bryan Ruiz y, si las lesiones le respetan, el bético Joel Campbell. Buena parte de las opciones de su selección pasarán por sus botas y su pegada de cara a portería.

Expectativas

A priori, Brasil parte como principal favorita para pasar a octavos de final como primera de grupo. Suiza y Serbia junto a Costa Rica pugnarán por la otra plaza de clasificación y con bastantes opciones para los costarricenses. Ya lo demostraron en el año 2014 cuando, compartiendo grupo con Uruguay, Inglaterra e Italia, pasaron como primeros clasificados a octavos de final.

El debut de Costa Rica se producirá el próximo 17 de junio en el encuentro que abrirá la jornada y que disputará contra Serbia. En este duelo empezará a verse la andadura de unos y otros en el Mundial.

Lugar en la clasificación mundial de la FIFA: 25

Con la tecnología de Blogger.