Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Destino Rusia 2018: Islandia

El equipo nĆ³rdico buscarĆ” repetir la gesta de la pasada Eurocopa

TyC Sports

¿CĆ³mo llega a Rusia?

La victoria ante Kosovo por 2-0 en Reykjavik terminĆ³ de certificar el pase al Mundial de Rusia. Se consolidaron en la primera posiciĆ³n en un grupo con selecciones como Croacia (selecciĆ³n con la que compare grupo en la cita mundialista) o TurquĆ­a y Ucrania, ambas eliminadas y sin Mundial. 

La Eurocopa en Francia fue un buen escaparate para el equipo 'vikingo'. Clasificaron como segundos de grupo por delante de Portugal (clasificado como mejor tercero y posteriormente, campeĆ³n) y Austria. En octavos de final eliminaron a una campeona del mundo que no pasaba por sus mejores momentos, Inglaterra.


Mendoza Post
La estrella

A pesar de estar lesionado, la estrella de Islandia es Gylfi SigurĆ°sson. El capitĆ”n islandĆ©s sufriĆ³ una lesiĆ³n de rodilla el pasado marzo y se estima que a finales de este mes estĆ© preparado para jugar. ReaparecerĆ” en los amistosos previos al Mundial.

Ha marcado cuatro goles en los diez partidos del clasificatorio al Mundial, siendo asĆ­ el mĆ”ximo goleador. Sus principales virtudes son su golpeo lejano y su visiĆ³n de juego. Un jugador a tener en cuenta en el Mundial y donde puede demostrar su gran calidad.

Jugadores a seguir

La selecciĆ³n islandesa ha conseguido formar una plantilla con jugadores que han saltado a la Ć©lite futbolista tras la propia Eurocopa de Francia. Algunos ya tenĆ­an mĆ”s experiencias en grandes ligas como AlfreĆ° Finnbogason. MilitĆ³ en las filas de la Real Sociedad y actualmente se encuentra en el Augsburgo alemĆ”n. Birkir Bjarnason es uno de los jugadores que mĆ”s se beneficiĆ³ de la actuaciĆ³n en la Eurocopa. AnotĆ³ dos goles en cinco partidos y fichĆ³ por el mĆ­tico Aston Villa. Por Ćŗltimo, el portero Hannes ĆžĆ³r HalldĆ³rsson firmĆ³ una de las actuaciones mĆ”s notables de la competiciĆ³n. Se ha consagrado como portero titular de la selecciĆ³n y el Mundial serĆ” su escaparate para llegar a una gran liga europea.

Expectativas

El propĆ³sito es pasar la primera fase. En un grupo formado por Argentina, Croacia y Nigeria, Islandia buscarĆ” pelear por la segunda posiciĆ³n. Ya ganĆ³ en la fase de clasificaciĆ³n a Croacia. La incĆ³gnita serĆ” Nigeria de la que se espera un gran rendimiento en este Mundial.

ClasificaciĆ³n Mundial de la FIFA: 22Āŗ

Con la tecnologĆ­a de Blogger.