Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Destino Rusia 2018: Islandia

El equipo nórdico buscará repetir la gesta de la pasada Eurocopa

TyC Sports

¿Cómo llega a Rusia?

La victoria ante Kosovo por 2-0 en Reykjavik terminó de certificar el pase al Mundial de Rusia. Se consolidaron en la primera posición en un grupo con selecciones como Croacia (selección con la que compare grupo en la cita mundialista) o Turquía y Ucrania, ambas eliminadas y sin Mundial. 

La Eurocopa en Francia fue un buen escaparate para el equipo 'vikingo'. Clasificaron como segundos de grupo por delante de Portugal (clasificado como mejor tercero y posteriormente, campeón) y Austria. En octavos de final eliminaron a una campeona del mundo que no pasaba por sus mejores momentos, Inglaterra.


Mendoza Post
La estrella

A pesar de estar lesionado, la estrella de Islandia es Gylfi Sigurðsson. El capitán islandés sufrió una lesión de rodilla el pasado marzo y se estima que a finales de este mes esté preparado para jugar. Reaparecerá en los amistosos previos al Mundial.

Ha marcado cuatro goles en los diez partidos del clasificatorio al Mundial, siendo así el máximo goleador. Sus principales virtudes son su golpeo lejano y su visión de juego. Un jugador a tener en cuenta en el Mundial y donde puede demostrar su gran calidad.

Jugadores a seguir

La selección islandesa ha conseguido formar una plantilla con jugadores que han saltado a la élite futbolista tras la propia Eurocopa de Francia. Algunos ya tenían más experiencias en grandes ligas como Alfreð Finnbogason. Militó en las filas de la Real Sociedad y actualmente se encuentra en el Augsburgo alemán. Birkir Bjarnason es uno de los jugadores que más se benefició de la actuación en la Eurocopa. Anotó dos goles en cinco partidos y fichó por el mítico Aston Villa. Por último, el portero Hannes Þór Halldórsson firmó una de las actuaciones más notables de la competición. Se ha consagrado como portero titular de la selección y el Mundial será su escaparate para llegar a una gran liga europea.

Expectativas

El propósito es pasar la primera fase. En un grupo formado por Argentina, Croacia y Nigeria, Islandia buscará pelear por la segunda posición. Ya ganó en la fase de clasificación a Croacia. La incógnita será Nigeria de la que se espera un gran rendimiento en este Mundial.

Clasificación Mundial de la FIFA: 22º

Con la tecnología de Blogger.