Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Celtics ponen el 3-0 en la eliminatoria tras superar a los Sixers en la prórroga (98-101)

Al Horford (13 puntos, 6 rebotes) fue clave tras anotar el Game Winner y sentenciar a posteriori con un robo

Foto: Celtics

Los Philadelphia 76ers recibían en el Wells Fargo a los Boston Celtics con la necesidad de ganar para evitar tener que levantar una losa que hasta ahora ningún equipo ha conseguido, remontar un 3-0.

La tónica de los dos primeros cuartos fue muy similar. En ambos, los Celtics comenzaban imponiéndose a su rival "secándolos" en defensa para luego perder la ventaja tras encajar un parcial al concluir el cuarto. Los hombres más destacados en esta primera mitad (y del partido) fueron el pívot Joel Embiid (22 puntos, 19 rebotes) y el rookie Jayson Tatum (24 puntos, 5 rebotes) que le ganó nuevamente el duelo al otro novato Ben Simmons (16 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias). A pesar de la actuación de Tatum los Sixers se marchaban arriba con un marcador de 51-48.

Tras el descanso el partido siguió con una igualdad absoluta y las defensas se acentuaban aún más. Boston ganó el cuarto por 21-17 lo que les daba una ventaja de un punto para un cuarto final que se preveía apasionante.

El último cuarto fue una guerra entre ambos equipos, cada defensa y cada rebote se peleaban con una intensidad propias de unas finales. Como ejemplo destacar los casi tres minutos que el partido estuvo empatado a 81 hasta que por fin Rozier (18 puntos, 7 asistencias) rompía ese marcador para poner a los suyos arriba a falta de 3:50.

El final, tal y como se esperaba, fue de infarto. A falta de 41 segundos Bellinelli (12 puntos) daba una ventaja de dos puntos a los Sixers que Jaylen Brown (16 puntos, 9 rebotes) neutralizaría con una canasta bajo el aro tras una gran jugada ejecutada tras tiempo muerto de Stevens. Philly tenía la última posesión para ganar pero Rozier cortó un pase de Redick y Brown ponía a los verdes dos arriba con 1'7 segundos en una jugada que parecía decisiva. No lo fue, tras un tiempo muerto Bellinelli anotó una canasta sobre la bocina que muchos pensaron que era de tres, pero el italiano estaba pisando la línea, por lo que había prórroga.

La prórroga se retrasó varios minutos por una anécdota casi surrealista. El Wells Fargo se inundó de confeti tras la canasta sobre la bocina de Bellinelli, que se celebró como una victoria. Ésto no podía hacer otra cosa salvo motivar a los de Stevens. Tras reducir de 5 a 1 punto la ventaja de los locales, Al Horford apareció para anotar a falta de 5'5 segundos otra jugada diseñada por Stevens que fue perfectamente ejecutada. Los Celtics ganaban ahora por un punto, y en la siguiente jugada otra vez el dominicano se adelantó a un pase de Simmons y recibía la falta.Tras anotar los dos tiros libres Saric intentó un triple a la desesperada para forzar una nueva prórroga pero lo erró.

El marcador final fue de 98-101 para los Celtics que se colocan 3-0 y con las finales de conferencia muy cerca.

Con la tecnología de Blogger.