Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Corea del Sur 1-2 México: Vela lleva a una nueva victoria al 'Tri'

Carlos Vela fue el jugador más determinante del partido. Corea del Sur depende del otro partido del grupo para seguir con vida

Twitter: Selección mexicana


Rusia 2018-Grupo F-Jornada 2

Corea del Sur1
México2
Ficha técnica
Corea del Sur: Hyun-Woo; Lee Yong, Hyun-Soo, Young-Gwon, Min-Woo (min. 84, Hong Chul); Seon-Min (min. 76, Woo-Young), Se-Jong (min. 64, Woo-Lee), Sung-Yueng, Jae-Sung; Hee-Chan, Heung-Min Son.

México: Ochoa; Álvarez, Salcedo, Moreno, Gallardo; Layún, Héctor Herrera, Vela (min. 76, Dos Santos), Guardado (min. 65, Márquez), Lozano (min. 70, Corona); Chicharito.

Goles: Vela (min. 26), Chicharito (min. 65), Heung-Min Son (min. 90+4).

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia) amonestó a Youn-Gwon (min. 58), Lee Yong (min. 63), Woo-Lee (min. 72), Woo-Young (min. 80).

Incidencias: Rostov Arena (Rostov) 
El partido enfrentaba a una de las selecciones que más impresionó en la primera jornada del Mundial. México consiguió ganar a la actual campeona del mundo, después de un gran partido que anuló por completo a la selección alemana. Por otro lado, Corea del Sur buscaba sus primeros puntos tras la derrota por la mínima ante Suecia. Además el aliciente de que si los coreanos perdiesen, estarían prácticamente fuera del Mundial de Rusia.

Los primeros minutos fueron de dominio mexicano. Hirving Lozano llevó el peligro por banda izquierda y logró provocar varias faltas peligrosas. Esta fue la tónica de los primeros minutos de la primera parte, Corea del Sur no dejaba jugar a México y paraba sus jugadas a base de faltas. En el minuto 13, Corea del Sur tuvo una ocasión clarísima de gol que acabó salvando Lozano.

A los veinte minutos de partido, Heung-Min Son tuvo tres ocasiones consecutivas que consiguió desbaratar la defensa mexicana. Apenas cuatro minutos después el árbitro concedió penalti tras una mano de Hyun-Soo Jang. Carlos Vela lo tiró al lado izquierdo del portero y consiguió transformarlo en gol.

Los minutos siguientes al gol de Carlos Vela fueron de dominio mexicano. La selección asiática estaba en KO, pero el portero Hyun-Woo, que venía como tercer portero, la salvó en repetidas ocasiones. Corea del Sur parecía despertar, pero 'Memo' Ochoa estuvo muy acertado. En los últimos minutos de la primera parte, México terminó dominando sin conseguir sus ocasiones en gol.

México comenzó generando numerosas ocasiones aunque terminaron siendo bastante imprecisas. Primero Hirving Lozano y después 'Chicharito' Hernández. México lo seguía intentando, pero el portero Hyun-Woo Jo consiguió nuevamente despejar las jugadas de peligro. Finalmente, en el minuto 65, Hirving Lozano conseguía salir al contragolpe junto con 'Chicharito' y Carlos Vela. 'Chicharito' sentó al defensa coreano y batió al portero por su palo. 

Intentó reaccionar Corea del Sur, pero 'Memo' Ochoa estuvo muy acertado bajo palos. El ritmo del 'Tri' disminuyó al marcar el segundo gol del partido y esperó a los asiáticos que debían llevar la iniciativa. Corea del Sur estuvo a punto de meterse en el partido tras un error de Rafa Márquez en la entrega hacia su portero. En el tiempo de descuento, Heung-Min Son consiguió batir por fin a Ochoa después de un disparo desde fuera del área.

El partido terminaba con una nueva victoria mexicana en Rusia. Esta victoria pone en apuros a la selección alemana, que debe ganar contra Suecia para no quedarse fuera del Mundial en la primera ronda. México apunta alto e ilusiona a su afición.

Con la tecnología de Blogger.