Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Serbia 0-2 Brasil: La 'Canarinha' no está para sorpresas

Brasil no sufre y se medirá a México en octavos de final. Los europeos, eliminados.

Foto: Sports Centre


Rusia 2018-Grupo E-Jornada 3

Serbia0
Brasil2
Ficha técnica
Serbia: Stojkovic; Rukavina, Vejkovic, Milenkovic, Kolarov; Matic, Milinkovic-Savic, Ljajic (Zivkovic, 74'); Tadic, Mitrovic (Jovic, 89'), Kostic (Radonjic, 81').

Brasil: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo (Filipe, 9'); Paulinho (Fernandinho, 65'), Casemiro, Coutinho (Renato Augusto, 79'); Willian, Neymar, Gabriel Jesús.

Goles: 0-1 Paulinho (36'), 0-2 Thiago Silva (68').

Árbitro: Alireza Faghani (IRA). Amonestó a Ljajic (32') y Mitrovic (70').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del grupo E.
Brasil a octavos, Serbia eliminada. Así podría resumirse un partido sin muchas ocasiones claras y en el que los sudamericanos prácticamente no vieron peligrar su clasificación en ningún momento. Paulinho adelantó a los de amarillo, y ya en la segunda parte Thiago Silva sentenció con un inapelable cabezazo.

Comenzó más fuerte Brasil, rondando la portería serbia en un par de ocasiones, pero ambas anuladas por fuera de juego. Cuando todavía estaban entrando aficionados al campo, Marcelo hizo saltar las alarmas, y tuvo que ser sustituido por el rojiblanco Filipe Luis. Las tornas cambiaron, y Serbia comenzó a tener más balón. Los de Tite no encontraban a Neymar o Coutinho entre líneas, y ello se traducía en pocos balones para Gabriel Jesús.

Hasta que por fin apareció el '10' brasileño, que recogió un rechace en el área rival y se topó con la mano salvadora de Stojkovic. Brasil comenzaba a carburar, y a la siguiente fue e Gabriel Jesús quien estrelló su disparo en la zaga europea tras deshacerse de su marcador con un gran recorte dentro del área. 

Por su parte, el primer aviso serio de Serbia tuvo como protagonista a su referencia ofensiva, Mitrovic, que buscó un golazo con un remate de espaldas a la portería muy desviado. Acto seguido, Brasil dejó las cosas claras: envío en largo de Coutinho para un Paulinho que entraba desde segunda línea y sentenció a su rival con una vaselina para encarrilar el pase a octavos. Serbia ya tenía pie y medio fuera del Mundial. La última antes del descanso fue de Neymar, que buscó la rosca desde la frontal sin fortuna.

Dio un pase adelante Serbia al inicio de la segunda parte, pero la primera ocasión fue de nuevo para los brasileños, con una galopada de Neymar que falló el disparo final ante Stojkovic. Sin embargo, Serbia no se rendía, y solo Thiago Silva evitó de forma milagrosa el gol de Mitrovic. De nuevo el 9 serbio avisaba a la 'Canarinha' con un testarazo a las manos de Alisson.

Eran los mejores minutos de Serbia... y entonces sentenció Brasil. Córner botado desde la izquierda por Neymar y cabezazo de Thiago Silva al fondo de la red. Fácil. Pero los de Tite no se frenaron ahí, y Filipe se quedó cerca de hacer el tercero con una lejana volea que repelió el guardameta rival. El gol de Thiago Silva había noqueado por completo a una Serbia que ya no se levantaría de la lona.

Con la tecnología de Blogger.