Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Bélgica 2-0 Inglaterra: Los mejores "Red Devils" de la historia

Roberto Martínez lleva a Bélgica al tercer puesto de un Mundial por primera vez en la historia gracias a sus contragolpes magistrales

Foto: FIFA



Rusia 2018-3º y 4º puesto

Bélgica2
Inglaterra0
Ficha técnica
Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Meunier, Witsel, Tielemans (Dembélé, min. 78), Chadli (Vermaelen, min. 39), De Bruyne, Eden Hazard; Lukaku (Mertens, min. 60).

Inglaterra: Pickford; Stones, Maguire, Jones; Trippier, Dier, Delph, Loftus-Cheek (Delle Alli, min. 84), Rose (Lingard, min. 45; Sterling (Rashford, min. 45), Kane.

Goles: 1-0 Meunier (min. 4), 2-0 Eden Hazard (min. 82).

Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Amonestó a Stones (min. 52), Maguire (min. 77) y Witsel (min. 90+4).

Incidencias: Estadio Krestovski de San Petersburgo (64.406 espectadores). Partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Rusia 2018. Al finalizar el partido se realizó la ceremonia de entrega de medallas.
Bélgica e Inglaterra se enfrentaban esta tarde en el penúltimo partido del Mundial de Rusia 2018 en el día previo a la final de Moscú. Las dos selecciones eliminadas en semifinales se volvían a ver las caras tras el encuentro en la fase de grupos que se llevaron los de Roberto Martínez. En el partido que ninguna selección quiere jugar, ambos combinados dieron entrada a jugadores menos habituales a lo largo del torneo. Por los "Diablos Rojos" Tielemans formó de inicio en el lugar de Fellaini. Por su parte, Gareth Southgate hizo más rotaciones, poniendo en el XI inicial a jugadores como Phil Jones, Fabian Delph, Loftus-Cheek y Danny Rose.

Aunque se preveía un partido intrascendente, la acción no se hizo esperar. A los 3 minutos de partido, Belgica lanzó una buena contra que finalizó Meunier rematando el centro de Chadli para poner el primer gol en el marcador. El partido se convirtió en un intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Pickford evitó que De Bryune hiciese el segundo. Minutos más tarde, Loftus-Cheek remató de cabeza muy centrado y Courtois lo atrapó cómodamente. Los ingleses a punto estuvieron de empatar a balón parado, pero Courtois realizó una gran parada al cabezazo de Maguire. Kane también pudo hacer el empate con un remate franco desde la frontal del área que le salió muy mordido y se fue desviado. Poco a poco el partido se fue estabilizando. Bélgica tomó el control del balón con posesiones largas. Toby Alderweireld casi marca el segundo para los belgas al aprovechar un mal disparo de Tielemans en la frontal del área a la salida de un córner, pero su disparo se marchó alto. Minutos más tarde, Chadli tuvo que retirarse lesionado y en lugar entró Thomas Vermaelen.

Tras el descanso, Southgate introdujo cambios ofensivos en su planteamiento. Entraron Lingard y Rashford por Danny Rose y Sterling. Fabian Delph ocupó la posición de Rose en el carril izquierdo. En los primeros minutos del segundo tiempo, Kane se quedó a centímetros de rematar en boca de gol un centrochut de Lingard se marchó fuera. Inglaterra se fue acercando a la portería de Courtois, mientras que Bélgica intentaba matar el partido con sus contragolpes letales. Toby Alderweireld salvó el empate de Dier en la misma línea de gol. Llegados al minuto 70, Inglaterra rozaba el gol. La conexión entre Trippier y Maguire a balón parado generó peligro sobre la portería belga, pero el remate se marchó ligeramente desviado. A 10 minutos para el final, otro contragolpe de libro de Bélgica terminó con un remate de volea de Meunier que obligó a Pickford a emplearse a fondo para detenerlo. Un par de minutos después, Hazard fue capaz de batir a Pickford en el mano a mano tras una nueva contra exquisita. Las esperanzas de remontada de los ingleses se desvanecieron. El marcador ya no se movería más y Bélgica certificó su tercera plaza en el campeonato.

Con Roberto Martínez en el banquillo, Béligica ha firmado su mejor actuación en la historia de los Mundiales con esta tercera posición, superando la cuarta plaza lograda en México 86. Durante todo el campeonato, y sobre todo en las rondas eliminatorias, Bélgica dio un recital de contragolpes apoyándose en las virtudes de Eden Hazard, Kevin de Bryune y Romelu Lukaku. También hay que destacar la actuación de los carrileros, Meunier y Chadli, que aportaron goles decisivos, y el gran estado de forma de Courtois en todo el torneo.

Por su parte, Inglaterra se marcha de Rusia con su mejor participación mundialista en los últimos 28 años, igualando a la Inglaterra de Lineker, Shilton  y compañía. Gareth Southgate ha sido capaz de organizar a una selección inglesa que antes del Mundial no aparecía en las quinielas para llegar tan lejos. El balón parado ha sido el mejor arma de los "Three Lions" junto con los 6 goles de Harry Kane, máximo goleador a la espera de lo que ocurra en la final, que fue de más a menos en el torneo. Otro hombre destacado de la selección inglesa ha sido Jordan Pickford. Inglaterra por fin ha encontrado un portero de garantías, que ha cuajado un muy buen Mundial, siendo crucial en el partido de octavos de final contra Colombia.

Con la tecnología de Blogger.