Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cafés Candelas Breogán: El regreso a la élite

El Breogán ha realizado grandes incorporaciones en su ansiado regreso a la Liga Endesa 12 años después

Fuente: www.cbbreogan.com

12 años de infierno celeste que han llegado a su fin. Pensamiento generalizado en la plantilla y aficionados del CB Breogán. Lejos queda ya el descenso en el 2006, acompañado de años de decepción en la capital lucense donde un club emblema se alejaba enormemente de sus años de gloria en la ACB.

Pero ahora es el momento del cambio, después de una excepcional temporada en la que han quedado líderes de la LEB Oro y en la que han cosechado el ansiado ascenso toca consolidarse nuevamente en la Liga Endesa y demostrar que puede ser el club que una vez fue.

Objetivo: Como cualquier recién ascendido y a pesar de haber incorporado jugadores de gran nivel a su plantilla, el objetivo que debe marcarse el CB Breogán esta temporada no es otro que la permanencia.

A pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y que se medirán a grandes colosos del baloncesto europeo, el Breogán afronta esta temporada con un gran entusiasmo buscando consolidarse en una categoría que los lucenses ya militaron durante muchas temporadas.

La estrella: Henk Norel.

Sin duda una de las bombas del mercado en la localidad lucense. El pívot holandés fue el jugador más valorado de la Liga Endesa la pasada temporada con el Delteco GBC y se hizo un hueco en el Quinteto Ideal de la categoría.

Norel promedió 19.5 puntos de valoración por partido, 6.7 rebotes y 13.9 puntos con el Delteco GBC. Cuenta también con una gran experiencia en la Liga Endesa ya que también vistió la camiseta del Joventut y del Tecnyconta Zaragoza.

El internacional holandés viene a aportar movilidad y envergadura a la zona celeste, un seguro bajo el aro con gran capacidad para el rebote en ambos lados de la cancha. También destaca por sus grandes movimientos en el poste y un fiable tiro a media distancia. Su gran hándicap será su estado físico, una incógnita para el cuerpo técnico del Breogán. Con los rumores de una posible operación de rodilla en el ambiente solo queda esperar para ver cual es realmente el estado del jugador.

Llegadas: Además de la llegada de Norel son varias las caras nuevas en la disciplina celeste ya que solo cinco jugadores de los que cosecharon el ascenso continúan en la plantilla, estos son Salva Arco, Johan Löfberg, Christian Díaz, Ricardo Úriz y Emir Sulejmanovic.

Un breve repaso a los nuevos jugadores:

Alejsandar Cvetkovic: Base con una gran experiencia a pesar de su juventud, acumula varios campeonatos en su país antes de dar el salto a España de la mano del Manresa. Llega procedente del Movistar Estudiantes y destaca por su gran tiro y excelente defensa. Puede jugar también de escolta.

Lucio Redivo: Escolta argentino proveniente del Bilbao Basket. Gran anotador exterior e internacional con su país. Su estado físico también es una incógnita ya que se entrena al margen del grupo por una lesión muscular.

Alex Brown: Otra gran fichaje del Cafés Candelas. Este pívot estadounidense regresa a Galicia después de debutar con el Obradoiro y pasar por el Movistar Estudiantes. Llegó a jugar las ligas de verano de la NBA. A pesar de su gran altura (2,16 m) destaca por su buena mano desde la línea de 3, llegando a promediar un 41 % de acierto en sus temporadas en la ACB.

Romaric Belemene: Este alero congoleño destaca por su imponente físico, proviene del Oviedo de la LEB Oro donde promedió 9.2 puntos y 4.4 rebotes. Puede jugar tanto de tres como cuatro.

Volodymyr Herun: Pívot ucraniano que ya lleva varios años destacando en la LEB Oro llegando el año pasado a colarse en el Quinteto Ideal de la categoría con el filial del Barça Lassa. Herun llegó a promediar 14.8 puntos, 7.9 rebotes y 21.1 de valoración.

Tarece Kinsey: Exterior norteamericano de 34 años con experiencia Euroliga y NBA. Puede jugar tanto de escolta como de alero y destaca por su gran capacidad anotadora y su buen juego de pick&roll.

Por lo tanto estos son los elegidos para defender la celeste en su vuelta a la élite:

Bases:
Aleksandar Cvetkovic // 1,88 m // 12/09/1993 (Belgrado, Serbia)
Ricardo Úriz // 1,89 m // 30/07//1980 (Pamplona)
Christian Díaz // 1,84 m // 23/03/1992 (Las Palmas de Gran Canaria)

Escoltas: 
Lucio Redivo // 1,83 m // 12/02/1994 (Bahía Blanca, Buenos Aires)
Salva Arco // 1,96 m // 25/10/1984 (Navàs, Barcelona)
Tarece Kinsey // 2 m // 21/03/1984 (Tampa, Florida)

Aleros: 
Johan Löfberg // 2 m // 08/07/1995 (Sankt Nikolai, Suecia)
Romaric Belemene // 2,02 m // 19/02/1997 (Pointe-Noire, República del Congo)

Ala-pívots: 
Alec Brown // 2,16 m // 23/07/1992 (Winona, Minnesota)
Emir Sulejmanovic // 2,06 m // 13/07/1995 (Rogatica, Bosnia y Herzegovina)

Pívots:
Henk Norel // 2,11 m // 17/09/1987 (Gorinchem, Países Bajos)
Volodymyr Herun // 2,08 m // 25/03/1994 (Dnipropetrovsk, Ucrania)

Con la tecnología de Blogger.