Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Olympiacos 0-0 Real Betis: La falta de gol vuelve a lastrar a los verdiblancos

El 'EuroBetis', que regresaba cuatro aƱos y medio despuƩs, 'rasca' un punto en Grecia.

Foto: Real Betis


UEL-Jornada 1

Olympiacos0
Betis0
Ficha tƩcnica
Olympiacos: Gianniotis; Elabdellaoui, Meriah, Vukovic, Tsimikas; Bouchalakis (Natcho, 35'), Camara; Fetfatzidis (Lazaros, 71'), Fortounis, Podence (Torosidis, 80'); Hassan.

Betis: Joel; BarragĆ”n, Sidnei, Mandi, Javi GarcĆ­a, Tello; Lo Celso (Inui, 82'), Guardado, JoaquĆ­n (Sanabria, 80'); Sergio LeĆ³n (Canales, 71'), Loren.

Goles

Ɓrbitro: Daniel Stefanski (POL). AmonestĆ³ a Bouchalakis (21'), Canales (75') e Inui (83'), y expulsĆ³ a Tsimikas por doble amarilla (32' y 73').

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo F de la Europa League 2018-2019. Disputado en el estadio Georgios Karaiskakis (Grecia).
El 'EuroBetis' regresa con un empate en tierras griegas. El debut europeo, ante un histĆ³rico como el Olympiacos, se ha saldado con un reparto de puntos en un estadio complicado tras un partido en el que dominĆ³ el conjunto de Quique SetiĆ©n de principio a fin, pero sin crear peligro real sobre la porterĆ­a de Gianniotis.

El Betis arrancĆ³ el encuentro con personalidad, mandando sobre el terreno de juego. Loren tuvo la primera tras un gran pase de JoaquĆ­n que le dejĆ³ solo ante Gianniotis, pero el defensa local se adelantĆ³ al delantero espaƱol y despejĆ³ mientras el verdiblanco armaba el disparo. Sin embargo, el dominio de los espaƱoles no se plasmaba en ocasiones de gol claras, mĆ”s allĆ” de un disparo desviado desde la frontal de Lo Celso tras una buena jugada colectiva por la banda derecha. El mediocentro argentino, por cierto, demostrĆ³ de nuevo que es uno de los fichajes de la temporada.

Por otra parte, los griegos apenas lograban inquietar a un Joel Robles que tuvo una primera mitad mĆ”s que plĆ”cida. Un disparo lejano de Elabdellaoui fue lo mĆ”s peligroso que creĆ³ el Olympiacos hasta que, al filo del descanso, Joel salvĆ³ a los suyos despejando un disparo de Podence cuando ya se cantaba el gol en el estadio. La Ćŗltima oportunidad antes del descanso la tuvo de nuevo el Betis, con un zurdazo de Sergio LeĆ³n que atajĆ³ sin problemas el guardameta local.

Al inicio de la segunda parte, Joel volviĆ³ a salvar los muebles ante un disparo a bocajarro de Fetfatzidis, previo pase de Podence. Cuando se cumplĆ­a la hora de partido llegĆ³ la ocasiĆ³n mĆ”s clara, de las botas de un Sergio LeĆ³n que decidiĆ³ jugĆ”rsela Ć©l pese a que Loren estaba completamente solo para 'enchufarla'. Finalmente, el remate del '7' visitante lo sacĆ³ Gianniotis de manera providencial. RespondiĆ³ el conjunto griego con una volea desde media distancia de Camara que Joel enviĆ³ a saque de esquina. 

Y a menos de veinte minutos para el final, se le ponĆ­a de cara el partido al Betis, pues el colegiado decidiĆ³ expulsar a Tsimikas por doble amonestaciĆ³n tras una entrada sobre Loren, pero los de SetiĆ©n ya tenĆ­an el bidĆ³n de gasolina vacĆ­o.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.