Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 1-1 Las Palmas: Pombo solo no puede con Las Palmas

Ɓlvaro adelantĆ³ al equipo local y Rafa Mir puso la igualada definitiva

Fuente: Real Zaragoza 


LaLiga 1|2|3-Jornada 3

Zaragoza1
Las Palmas1
Ficha tƩcnica
Real Zaragoza: Cristian Ɓlvarez, Benito, Grippo, Ɓlex MuƱoz, Nieto, Verdasca (Zapater 79'), Ros, Igbekeme, Pombo, Marc Gual (Soro 70') y Ɓlvaro VƔzquez (Buff 56').

Las Palmas: RaĆŗl, Lemos, David GarcĆ­a (Tana 46'), Cala, Mantovani, Dani Castellano, Maikel Mesa (Rivera 77'), Galarreta, Javi Castellano, RubĆ©n Castro y Rafa Mir (Pekhart 69').

Goles: 1-0 Ɓlvaro VƔzquez aprovecha el rechace del poste tras disparo de Pombo min 27. 1-1 Rafa Mir, de cabeza min 64.

Ɓrbitro: Gorostegui FernĆ”ndez (colegio vasco). AmonestĆ³ a Verdasca (8'), Javi Castellani (23') y Cala (44') y Dani Castellano (88').

Estadio: La Romareda: 22.000 espectadores. 
El Real Zaragoza recibĆ­a a la UD Las Palmas en la Romareda este primer sĆ”bado de septiembre. Los dos equipos llegaron a la tercera jornada de esta segunda divisiĆ³n con una victoria y un empate. Ambos buscaban seguir sumando en este inicio liguero para encontrar la confianza que les de alas para luchar por los puestos altos.

La primera parte del partido serĆ­a un monĆ³logo del equipo maƱo. Los de Imanol Idiskez buscarĆ­an mantuvieron un nivel defensivo muy alto sin dejar ocasiones para los "PĆ­o pĆ­o" durante la primera mitad, que con un excelente Pombo no cesarĆ­a de buscar el gol durante todo el partido. Los amarillos empezaron algo cabizbajos, cometiendo errores no forzados con bastante frecuencia. El Zaragoza no conseguĆ­a adelantarse con sus continuas llegadas, hasta que en el minuto 27, Pombo entrĆ³ solo por la banda izquierda, regateĆ³, chutĆ³, dio al palo y Ɓlvaro VĆ”zquez rematarĆ­a el rechace de la madera hacia la porterĆ­a para vencer a RaĆŗl FernĆ”ndez. Los locales tuvieron ocasiĆ³n de poner el segundo e incluso hasta el tercero en el marcador.

Para la segunda parte, Manolo JimĆ©nez supo que tenĆ­a que cambiar el dibujo tĆ”ctico ya que los 5 defensas se estaban viendo superados fĆ”cilmente por los atacantes del Zaragoza. CambiĆ³ a un central por un centrocampista y entonces el partido fue otro. Tana dio mĆ”s control al juego de los canarios. Poco a poco fueron llegando las ocasiones que no habĆ­a tenido la UD en los primeros 45 minutos. Con un centro de falta puso Tana una perfecta asistencia a Rafa Mir para que hiciese el empate en el minuto 65.

Pudo llegar algĆŗn gol mĆ”s por parte de Pekhart o RubĆ©n Castro en Las Palmas o por parte de Pombo o Buff en el Zaragoza. Al final todo acabĆ³ con un reparto de puntos deja a los dos equipos con 5 puntos y con esperanzas para seguir luchando por el objetivo del ascenso. La prĆ³xima jornada Las Palmas recibe al NĆ”stic y el Zaragoza visitarĆ” el Carlos Tartiere de Oviedo. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.