Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 1-1 Las Palmas: Pombo solo no puede con Las Palmas

Álvaro adelantó al equipo local y Rafa Mir puso la igualada definitiva

Fuente: Real Zaragoza 


LaLiga 1|2|3-Jornada 3

Zaragoza1
Las Palmas1
Ficha técnica
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Benito, Grippo, Álex Muñoz, Nieto, Verdasca (Zapater 79'), Ros, Igbekeme, Pombo, Marc Gual (Soro 70') y Álvaro Vázquez (Buff 56').

Las Palmas: Raúl, Lemos, David García (Tana 46'), Cala, Mantovani, Dani Castellano, Maikel Mesa (Rivera 77'), Galarreta, Javi Castellano, Rubén Castro y Rafa Mir (Pekhart 69').

Goles: 1-0 Álvaro Vázquez aprovecha el rechace del poste tras disparo de Pombo min 27. 1-1 Rafa Mir, de cabeza min 64.

Árbitro: Gorostegui Fernández (colegio vasco). Amonestó a Verdasca (8'), Javi Castellani (23') y Cala (44') y Dani Castellano (88').

Estadio: La Romareda: 22.000 espectadores. 
El Real Zaragoza recibía a la UD Las Palmas en la Romareda este primer sábado de septiembre. Los dos equipos llegaron a la tercera jornada de esta segunda división con una victoria y un empate. Ambos buscaban seguir sumando en este inicio liguero para encontrar la confianza que les de alas para luchar por los puestos altos.

La primera parte del partido sería un monólogo del equipo maño. Los de Imanol Idiskez buscarían mantuvieron un nivel defensivo muy alto sin dejar ocasiones para los "Pío pío" durante la primera mitad, que con un excelente Pombo no cesaría de buscar el gol durante todo el partido. Los amarillos empezaron algo cabizbajos, cometiendo errores no forzados con bastante frecuencia. El Zaragoza no conseguía adelantarse con sus continuas llegadas, hasta que en el minuto 27, Pombo entró solo por la banda izquierda, regateó, chutó, dio al palo y Álvaro Vázquez remataría el rechace de la madera hacia la portería para vencer a Raúl Fernández. Los locales tuvieron ocasión de poner el segundo e incluso hasta el tercero en el marcador.

Para la segunda parte, Manolo Jiménez supo que tenía que cambiar el dibujo táctico ya que los 5 defensas se estaban viendo superados fácilmente por los atacantes del Zaragoza. Cambió a un central por un centrocampista y entonces el partido fue otro. Tana dio más control al juego de los canarios. Poco a poco fueron llegando las ocasiones que no había tenido la UD en los primeros 45 minutos. Con un centro de falta puso Tana una perfecta asistencia a Rafa Mir para que hiciese el empate en el minuto 65.

Pudo llegar algún gol más por parte de Pekhart o Rubén Castro en Las Palmas o por parte de Pombo o Buff en el Zaragoza. Al final todo acabó con un reparto de puntos deja a los dos equipos con 5 puntos y con esperanzas para seguir luchando por el objetivo del ascenso. La próxima jornada Las Palmas recibe al Nástic y el Zaragoza visitará el Carlos Tartiere de Oviedo. 

Con la tecnología de Blogger.