Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Betis 3-3 Celta: Reparto de puntos en la lluvía de goles del Villamarín

El Betis no sabe ganar un partido que incluso pudo perder tras la remontada del Celta 

Foto: RC Celta


LaLiga Santander -Jornada 11

Betis3
Celta3
Ficha técnica
Real Betis Balompié
Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei (Tello, m. 85); Francis (Sanabria, m. 80); Guardado, Carvalho, Junior; Lo Celso, Canales, Loren (Joaquín, m. 80).

RC Celta de Vigo:
Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Juncà; Okay, Beltrán; Emre Mor (Maxi Gómez, m. 61), Brais Méndez (Araujo, m. 90),  Boufal (Hjulsager, m. 46); Iago Aspas.

Goles: 1-0 Loren (33'), 2-0 Junior (57’), 2-1 Maxi Gómez (63’), 2-2 Brais Méndez (69’),  2-3 Maxi Gómez (84’), 3-3 Canales (87’).

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Juncà (m. 62),  Joaquín (m. 65), Canales (m. 69), Junior (m. 72), Mandi (m. 79) y Okay (m. 82). Expulsó al técnico celeste Antonio Mohamed (m. 71)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 42.130 espectadores.
El Betis llegaba al encuentro después de perder los tres últimos partidos de Liga y ganar fuera los disputados en Copa del Rey y UEFA Europa League. El Celta, por su parte, mejoró en juego y resultados en los últimos encuentros disputados ante el Eibar y la Real Sociedad. 

En los primeros 20 minutos de partido se vio que la tendencia del Celta se imponía y con una presión alta y robo en la salida del juego bético, los olivicos ponían en apuros a los hombres de Quique Setien.

En el minuto 21, Lo Celso pone a prueba a Sergio con un disparo que bota antes pero que el portero celeste logra desviar a córner. La respuesta del Celta llegó por parte de Brais Méndez, tras un pase interior de Beltrán, dispara durísimo y Pau López hace un paradon enviando el balón a córner, era el minuto 31 y en ese saque de esquina Okay marca tras prolongación de Iago Aspas pero tras revisar el VAR, el colegiado no concedió el gol.

Y como el fútbol es así, en la siguiente jugada, saque en largo de Pau López sobre el lateral derecho pero ya en campo celeste, Juncà se traga el balón y Francis le coge la espalda, avanza en diagonal hacia el área y suelta el pase para Lo Celso, este asiste fenomenal de tacón para Loren que ante la salida de Sergio, pica de lujo para poner el cuero en el palo contrario, 1-0 en el minuto 33.

A partir de ese momento el Betis se hizo con la posesión del cuero y pudo antes del descanso incrementar la renta cuando en el minuto 37, Beltrán se lía al borde del área al no encontrar ningún apoyo y entre Loren y Lo Celso le roban el balón que acaba llegando a Canales, que saca un disparo con su pierna buena desde la frontal que se estrella en el palo de la portería de Sergio Álvarez. Tras el susto y con el dominio de la posesión por parte del Betis se llegó al descanso.

Antes de iniciarse el segundo acto, el técnico celeste dejó en los vestuarios a Boufal para dar entrada a Hjulsager. Nada más reanudarse el encuentro, en el minuto 49, Emre Mor está a punto de empatar el partido pero Pau López hace un paradón que arranca la ovación del Benito Villamarín. Y otra vez como en la primera parte de lo que pudo ser el gol del Celta al gol de Betis, cuando en el minuto 57, Junior marca por el palo corto de Sergio tras llegarle el balón rebotado en jugada llevada por el centro de la zaga celeste por Guardado.

En el minuto 61, Mohamed mueve ficha y da entrada a Maxi Gómez por Emre Mor y no pudo salirle mejor ya que el uruguayo marcó de soberbio cabezazo en el minuto 63, tras centro de Hjulsager, para poner el 2-1. El Celta se vino arriba y en minuto 69, Brais Méndez empató el partido, poniendo el 2-2 en el luminoso, con un gran disparo a bote pronto tras bajar con el pecho un pase de Juncà.

Y el partido se volvió loco y en el minuto 84, otra vez Maxi López ponía el 2-3 después de recibir un balón al segundo palo de Hjulsager, asistente en el 2-1. Cuando ya parecía que el Celta se llevaría los 3 puntos para Vigo, Canales se sacó de la manga un tiro directo de falta que hizo imposible la estirada de Sergio Álvarez y puso el definitivo 3-3 en el minuto 87.

Hubo 3 minutos de añadido pero el marcador ya no se movió, y eso que Iago Aspas en el minuto 89 estrelló en el larguero un libre directo de falta al que Pau López no habría podido llegar, y finalmente el 3-3 supuso el reparto de puntos para béticos y celestes.

Con la tecnología de Blogger.