Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

F.C Barcelona 3-4 Real Betis: El Betis asalta el Camp Nou

El cuadro dirigido por Quique Setién se impuso al Barcelona en el Camp Nou con goles de Junior, Joaquín, Lo Celso y Canales. Arturo Vidal y Messi (2), los goleadores azulgranas

Foto: Real Betis


LaLiga Santander-Jornada 12

Barcelona3
Betis4
Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Aleñá, 70'), Rakitic, Arthur (Vidal, 45'); Messi, Suárez y Malcom (Munir, 58').

Betis: Pau López, Tello, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, William, Guardado, Lo Celso (Inui, 87'), Joaquín (Canales, 61') y Loren (Sergio León, 76').

Goles: 0-1, 20' Junior; 0-2, 34' Joaquín; 1-2, 67' Messi; 1-3, 71' Lo Celso; 2-3, 79' Arturo Vidal; 2-4, 83' Canales; 3-4, 90' Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amontestó a Guardado (24'), Rakitic (43' y 82'), Loren (57'), Busquets (60') y Mandi (69').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de La Liga disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) ante 83.174 espectadores.
F.C Barcelona y Real Betis se dieron cita en el Camp Nou para enfrentarse en la jornada 12 del campeonato doméstico tras sus enfrentamientos europeos con idéntico resultado ante Inter y Milán, respectivamente (1-1). 

La principal novedad en el esquema de Valverde fue la no convocatoria, por decisión técnica, de Ousmane Dembelé, que observó desde la grada como ocupaba su sitio el brasileño Malcom, estrenando titularidad.

Por su parte, Setién introdujo a Sídnei, Guardado y Loren de nuevo en su esquema tras dejar su puesto a Feddal, Canales y Sarabia el pasado jueves ante los italianos.

Empezó el partido con ambos equipos ejerciendo una presión muy alta, dominando el Barcelona los primeros 10' pero sin encontrar ocasiones claras. En cambio, fue el Real Betis quién avisó con una clarísima ocasión de Joaquín, recibiendo un gran pase de Lo Celso y enviando su disparo por encima de la meta defendida por Ter Stegen. 

Corría el min 20'  y los verdiblancos se adelantaron en el marcador gracias a una contra protagonizada por William Carvalho y Junior, que finaliza el hispano-dominicano tras superar la marca de Sergi Roberto y cruzar su disparo con la derecha.

A partir del gol, los de Quique Setién tomaron las riendas del encuentro, sacando el balón jugado desde atrás, haciendo nula la presión adelantada del Barça y suyas fueron prácticamente todas las ocasiones de peligro, teniendo Pau López que esforzarse únicamente ante un remate de Lenglet, firmando una extraordinaria parada.

Cristian Tello y Loren tuvieron en sus botas el 0-2 tras dos claras ocasiones,  traduciendo el dominio que ejercía el Betis en el encuentro, pero Ter Stegen estuvo soberbio ante Tello y el disparo de Loren se fue algo desviado.

Tanto fue el cántaro a la fuente que en el 33' Junior Firpo volvió a zafarse de Sergi Roberto con facilidad, enviando un balón raso al otro lado del área que le llega a  Tello, quién cedía para el golpeo de un Joaquín que no perdonaba  y anotaba el 0-2 con un golpeo raso.

Siguió creando ocasiones el cuadro andaluz, aprovechando los desajustes defensivos del Barcelona. Loren tuvo de nuevo el gol en sus botas con un disparo que se marchó a escasos centímetros de la portería blaugrana. 

Luis Suárez tuvo antes del descanso la última ocasión tras una bonita dejada de Sergi Roberto con el pecho, pero su disparo se marchó alto.

La segunda parte comenzó de forma idéntica al inicio del partido, con presión alta de los azulgranas que originaba las primeras ocasiones de gol. La primera tendría como protagonista a Arturo Vidal, que sustituyó en el descanso a un Arthur irreconocible, con un potente disparo que respondió bien Pau.

Siguió insistiendo el Barça por mediación de Leo Messi y Luis Suárez, aunque no conseguía materializar las ocasiones creadas. Entró Munir en el 58' por Malcom, que apenas apareció en el encuentro.

En el 61' se produjo la sustitución de Joaquín por Canales, siendo ovacionado el del Puerto de Santa María por el Camp Nou. Aunque se encontraba mejor el Barcelona, fue el ex azulgrana Tello quien estaría a punto de sentenciar el encuentro con una fantástica jugada individual.

En el 67', y esta vez de forma negativa, volvió a ser Cristian Tello protagonista del encuentro. Agarró a Jordi Alba cuando se introducía en el área y Mateu Lahoz concedió un penalti que transformó Leo Messi de forma magistral. 

No le dio tiempo al equipo blaugrana para saborear el tanto cuando en el 71' Ter Stegen fallaría estrepitosamente ante un lanzamiento centrado de Lo Celso, poniendo el 1-3 en el marcador y silenciando el Camp Nou. 

Volvió a creer el Barcelona en la remontada en el 79' con una combinación de Messi y Munir, quien cede en bandeja el 2-3 a un Arturo Vidal que esperaba en el segundo palo. Y si en el gol anterior se encontraban con la respuesta inmediata de Lo Celso, esta vez sería con la expulsión de Ivan Rákitic, que vería la 2ª cartulina amarilla en el 82'

En el 83' Junior se internó por enésima vez en el encuentro por la banda de Sergi Roberto ganándole la partida, pisando área  y regalando a Canales el 2-4.

Sería en el 93', con el tiempo prácticamente cumplido, cuando el Barcelona maquillaría el resultado con una gran jugada colectiva finalizada por el argentino Leo Messi.

Con esta derrota, el Barça suma su segunda derrota de la temporada en liga, reduciendo la distancia con Atlético y Alavés, y a la espera de un Espanyol que en caso de ganar se situaría colíder. Por su parte, el Betis obtiene su cuarta victoria en liga, la segunda fuera de casa y escala posiciones hasta colocarse provisionalmente en el puesto 12.

Con la tecnología de Blogger.