Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

F.C Barcelona 3-4 Real Betis: El Betis asalta el Camp Nou

El cuadro dirigido por Quique SetiƩn se impuso al Barcelona en el Camp Nou con goles de Junior, Joaquƭn, Lo Celso y Canales. Arturo Vidal y Messi (2), los goleadores azulgranas

Foto: Real Betis


LaLiga Santander-Jornada 12

Barcelona3
Betis4
Ficha tƩcnica
FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, PiquƩ, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (AleƱƔ, 70'), Rakitic, Arthur (Vidal, 45'); Messi, SuƔrez y Malcom (Munir, 58').

Betis: Pau LĆ³pez, Tello, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, William, Guardado, Lo Celso (Inui, 87'), JoaquĆ­n (Canales, 61') y Loren (Sergio LeĆ³n, 76').

Goles: 0-1, 20' Junior; 0-2, 34' JoaquĆ­n; 1-2, 67' Messi; 1-3, 71' Lo Celso; 2-3, 79' Arturo Vidal; 2-4, 83' Canales; 3-4, 90' Messi.

Ɓrbitro: Mateu Lahoz (ComitĆ© Valenciano). AmontestĆ³ a Guardado (24'), Rakitic (43' y 82'), Loren (57'), Busquets (60') y Mandi (69').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de La Liga disputado en el Camp Nou (Barcelona, EspaƱa) ante 83.174 espectadores.
F.C Barcelona y Real Betis se dieron cita en el Camp Nou para enfrentarse en la jornada 12 del campeonato domĆ©stico tras sus enfrentamientos europeos con idĆ©ntico resultado ante Inter y MilĆ”n, respectivamente (1-1). 

La principal novedad en el esquema de Valverde fue la no convocatoria, por decisiĆ³n tĆ©cnica, de Ousmane DembelĆ©, que observĆ³ desde la grada como ocupaba su sitio el brasileƱo Malcom, estrenando titularidad.

Por su parte, SetiƩn introdujo a Sƭdnei, Guardado y Loren de nuevo en su esquema tras dejar su puesto a Feddal, Canales y Sarabia el pasado jueves ante los italianos.

EmpezĆ³ el partido con ambos equipos ejerciendo una presiĆ³n muy alta, dominando el Barcelona los primeros 10' pero sin encontrar ocasiones claras. En cambio, fue el Real Betis quiĆ©n avisĆ³ con una clarĆ­sima ocasiĆ³n de JoaquĆ­n, recibiendo un gran pase de Lo Celso y enviando su disparo por encima de la meta defendida por Ter Stegen. 

CorrĆ­a el min 20'  y los verdiblancos se adelantaron en el marcador gracias a una contra protagonizada por William Carvalho y Junior, que finaliza el hispano-dominicano tras superar la marca de Sergi Roberto y cruzar su disparo con la derecha.

A partir del gol, los de Quique SetiĆ©n tomaron las riendas del encuentro, sacando el balĆ³n jugado desde atrĆ”s, haciendo nula la presiĆ³n adelantada del BarƧa y suyas fueron prĆ”cticamente todas las ocasiones de peligro, teniendo Pau LĆ³pez que esforzarse Ćŗnicamente ante un remate de Lenglet, firmando una extraordinaria parada.

Cristian Tello y Loren tuvieron en sus botas el 0-2 tras dos claras ocasiones,  traduciendo el dominio que ejercĆ­a el Betis en el encuentro, pero Ter Stegen estuvo soberbio ante Tello y el disparo de Loren se fue algo desviado.

Tanto fue el cĆ”ntaro a la fuente que en el 33' Junior Firpo volviĆ³ a zafarse de Sergi Roberto con facilidad, enviando un balĆ³n raso al otro lado del Ć”rea que le llega a  Tello, quiĆ©n cedĆ­a para el golpeo de un JoaquĆ­n que no perdonaba  y anotaba el 0-2 con un golpeo raso.

SiguiĆ³ creando ocasiones el cuadro andaluz, aprovechando los desajustes defensivos del Barcelona. Loren tuvo de nuevo el gol en sus botas con un disparo que se marchĆ³ a escasos centĆ­metros de la porterĆ­a blaugrana. 

Luis SuĆ”rez tuvo antes del descanso la Ćŗltima ocasiĆ³n tras una bonita dejada de Sergi Roberto con el pecho, pero su disparo se marchĆ³ alto.

La segunda parte comenzĆ³ de forma idĆ©ntica al inicio del partido, con presiĆ³n alta de los azulgranas que originaba las primeras ocasiones de gol. La primera tendrĆ­a como protagonista a Arturo Vidal, que sustituyĆ³ en el descanso a un Arthur irreconocible, con un potente disparo que respondiĆ³ bien Pau.

SiguiĆ³ insistiendo el BarƧa por mediaciĆ³n de Leo Messi y Luis SuĆ”rez, aunque no conseguĆ­a materializar las ocasiones creadas. EntrĆ³ Munir en el 58' por Malcom, que apenas apareciĆ³ en el encuentro.

En el 61' se produjo la sustituciĆ³n de JoaquĆ­n por Canales, siendo ovacionado el del Puerto de Santa MarĆ­a por el Camp Nou. Aunque se encontraba mejor el Barcelona, fue el ex azulgrana Tello quien estarĆ­a a punto de sentenciar el encuentro con una fantĆ”stica jugada individual.

En el 67', y esta vez de forma negativa, volviĆ³ a ser Cristian Tello protagonista del encuentro. AgarrĆ³ a Jordi Alba cuando se introducĆ­a en el Ć”rea y Mateu Lahoz concediĆ³ un penalti que transformĆ³ Leo Messi de forma magistral. 

No le dio tiempo al equipo blaugrana para saborear el tanto cuando en el 71' Ter Stegen fallarĆ­a estrepitosamente ante un lanzamiento centrado de Lo Celso, poniendo el 1-3 en el marcador y silenciando el Camp Nou. 

VolviĆ³ a creer el Barcelona en la remontada en el 79' con una combinaciĆ³n de Messi y Munir, quien cede en bandeja el 2-3 a un Arturo Vidal que esperaba en el segundo palo. Y si en el gol anterior se encontraban con la respuesta inmediata de Lo Celso, esta vez serĆ­a con la expulsiĆ³n de Ivan RĆ”kitic, que verĆ­a la 2ĀŖ cartulina amarilla en el 82'

En el 83' Junior se internĆ³ por enĆ©sima vez en el encuentro por la banda de Sergi Roberto ganĆ”ndole la partida, pisando Ć”rea  y regalando a Canales el 2-4.

Serƭa en el 93', con el tiempo prƔcticamente cumplido, cuando el Barcelona maquillarƭa el resultado con una gran jugada colectiva finalizada por el argentino Leo Messi.

Con esta derrota, el BarƧa suma su segunda derrota de la temporada en liga, reduciendo la distancia con AtlƩtico y AlavƩs, y a la espera de un Espanyol que en caso de ganar se situarƭa colƭder. Por su parte, el Betis obtiene su cuarta victoria en liga, la segunda fuera de casa y escala posiciones hasta colocarse provisionalmente en el puesto 12.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.