Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 1-0 Alavés: El Leganés se hace fuerte en Butarque

Una nueva victoria de los de Pellegrino les permite salir del descenso a costa de un Alavés sin ideas

Foto: Leganés


LaLiga Santander-Jornada 13

Leganés1
Alavés0
Ficha técnica
Leganés: Lunin; Nyom, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Tarín, Rubén Pérez, Recio (Mikel Vesga 38´), Óscar Rodríguez (Eraso 83´); Guido Carrilo y Youssef En-Nesyri (Sabin Merino 85´). 

Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria (Guidetti 80´), Laguardia, Ximo Navarro, Rubén Duarte; Ibai Gómez, Darko Brasanac, Manu García, Jony (Burgui 63´); Rubén Sobrino (Borja Bastón 63´) y Calleri. (4-4-2).

Goles: 1-0 Youssef En-Nesyri.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Óscar Rodríguez (16´), Nyom (62´) por parte del Leganés. Amonestó a Duarte (49´), Brasanac (53´), Borja Bastón (75´) por parte del Alavés.

Incidencias: Municipal de Butarque. Partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander. 
Justa victoria del Leganés que mostró más efectividad gracias a un gol de En Nesiry en el 42' ante un Alavés falto de ideas que no pudo ganar y dormir en el liderato. El tópico de quien meta primero gana se cumplió en Butarque por la carente producción ofensiva de ambos equipos.

El guión de inicio pareció favorecer a un Deportivo Alavés que nada más comenzar gozó de su primera oportunidad por medio de un disparo de Ibai que se fue por encima de la portería de Lunin. Pero nada más lejos de la realidad, el Leganés supo leer el partido y aprovechó las internadas por banda de Nyom y Jonathan Silva que culminaban con remates de Guido Carrillo por encima del larguero como el del minuto 35. Siovas siete minutos antes del descanso cazó una volea que no encontró portería pero que sin embargo presagiaba lo que iba a suceder a continuación. 

En el minuto 39 Recio tuvo que abandonar el campo por lesión y sería tres minutos después cuando llegaría el único gol del partido con una jugada iniciada en un saque de banda y finalizada con un gran remate de En Nesry tras un excelente centro del omnipresente Jonathan Silva. El Alavés antes del gol buscaba contragolpes y velocidad por la banda sin éxito a través de Jony que tuvo la ocasión más clara en el 22.

En la segunda parte el partido apenas existió por lo que el Leganés salió beneficiado con un intercambio de tarjetas por ambos equipos donde Alberola Rojas mostró hasta siete y el juego se vio interrumpido continuamente. Los de Abelardo no encontraban triangulaciones y apenas existía el medio campo lo que propició varias llegadas del equipo local que no llegaron a cuajar destacando un disparo de Óscar en el 67 que Pacheco atrapó en dos tiempos. Los cambios no fueron revulsivos para los babazorros por lo que las entradas de Burgui, Bastón y Guidetti quedaron en nada y ni siquiera pudieron tener una ocasión de gol. Ibai en el descuento con un disparo desde la frontal intentó la última sin éxito.

Con esta victoria el Leganés sale del descenso sumando trece puntos, mientras que el Alavés se mantiene en la zona noble con 23 unidades.

Con la tecnología de Blogger.