Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tottenham 3-1 Chelsea: Los Spurs siguen en la pelea por el título

Dele Alli, Harry Kane y Son acaban con el invicto del Chelsea. Giroud maquilló el resultado

Son celebrando el 3-0 (Foto: @PremierLeague)


Premier League-Jornada 13

Tottenham3
Chelsea1
Ficha técnica
Tottenham: Lloris; Aurier, Foyth, Alderweireld, Davies; Dier, Sissoko; Eriksen, Alli (Winks, min 87), Son (Lamela, min 78); Kane.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Rudiger, David Luiz, Marcos Alonso; Kanté, Jorginho, Kovacic (Barkley, min 58); Willian (Giroud, min 76), Morata (Pedro, min 58), Hazard.

Goles: 1-o Alli (min 8), 2-0 Kane (min 16), 3-0 Son (min 54), 3-1 Giroud (min 85)

Árbitro: Martin Atkinson
Amonestó a: Rudiger (min 19), Hazard (min 45+3), Jorginho (min 72)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Premier League disputado en el Wembley Stadium, Londres, ante 55.465 espectadores.
El Tottenham se llevó el derbi londinense para seguir la estela del Manchester City y Liverpool con goles de Dele Alli, Harry Kane y Son. Giroud hizo el gol de los blues. El Chelsea se descuelga un poco de la lucha por el título liguero.

Tottenham y Chelsea se enfrentaban en Wembley tras el parón de selecciones y ambos sabiendo lo que habían hecho sus rivales más cercanos en la lucha por la liga. Los locales llegaban tras sumar varias victorias tras perder su último partido ante el Manchester City el 29 de octubre. Por su parte, el Chelsea seguía invicto en lo que llevamos de temporada aunque llegaba tras un empate en casa ante el Everton la pasada jornada.

Pochettino dio entrada en el once a Dier, Eriksen y Son con respecto el último encuentro. También entraba al once Aurier por el lesionado Trippier. Foyth seguía en el eje de la zaga y Sissoko acompañaba a Dier en el mediocampo. Maurizzio Sarri apostó por el once de gala, el mismo once que sacó ante el Everton con Morata en punta.

Nada más empezar el partido se veía a un Tottenham que mordía la salida de balón de los de Sarri y que no daba por muerto ningún balón. Los spurs ya avisaron con un testarazo de Kane que Kepa detuvo. A los ocho minutos de partido ya se ponían por delante en el marcador con un cabezazo de Dele Alli tras una falta lanzada por Eriksen. Tras el gol el Tottenham quería más. Y pudo hacerlo con dos grandes ocasiones en las botas de Son pero Kepa lo evitó. El Chelsea parecía no haber salido del vestuario todavía y se encontraban groguis. Harry Kane hizo el segundo con disparo raso desde fuera del área que Kepa no vio. El Chelsea apenas pudo crear peligro. Solo cuando recibía el balón Hazard era cuando mejor se encontraban los blues. Pero la ocasión más destacada en el primer tiempo de los visitantes fue un tiro lejano del belga que Lloris desvió a corner. El cambio de sistema de Pochettino al 4-3-1-2 hizo efecto y consiguió ahogar al Chelsea.

A los diez minutos de empezar el segundo tiempo el Tottenham consiguió el 3-0 con un golazo de Son. El surcoreano recibió un balón en largo y él solo consiguió deshacerse de David Luiz y Jorginho y batir a Kepa. El Chelsea ya poco podía hacer para poder seguir invicto en la temporada, estaban siendo arrollados por un gran Tottenham que seguía teniendo oportunidades de aumentar el marcador. Primero en una jugada entre Kane y Dele Alli dentro del área que acabó con un tiro de este último que se marchó rozando el larguero. Y segundo en una conducción de Harry Kane que sin oposición recorta al defensor y disparó con la zurda pero Kepa lo detuvo. Sarri decidió introducir al campo a Barkley, Pedro y Giroud y poco a poco los cambios surguieron efecto y el Chelsea consiguió maquillar el resultado con un testarazo de Giroud a centro desde la banda de Azpilicueta. Más tarde, Pedro pudo reducir la ventaja con una volea que se marchó alta. Se añadieron 4 minutos pero el Chelsea no pudo evitar su primera derrota de la temporada.

Los spurs se llevaron los tres puntos en un gran partido de los de Pochettino, que ascienden a la tercera posición. El Chelsea sufre su primera derrota y se descuelga de la lucha por el título liguero.

Con la tecnología de Blogger.